Comprar en Prop Shop

  • 1
BAC
#1 por BAC el 21/04/2005
Llevo ya mes y medio queriendo comprar la actualizacion de Reason 3 en la Prop Shop. (La tienda online de propellerheads). Tras muchos problemas todo me va bien...

Cuando descubro que despues de dar el numero de mi tarjeta, el codigo de seguridad y la fecha de caducidad me piden tambien mi PIN (el numero secreto para sacar dinero del cajero) y mi DNI.

No se... he comprado mas veces por internet y nunca me hizo falta dar tanto dato. Alguien ha comprado en esta u otra tienda en la que se le pidieran estos datos?

Es seguro?
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 21/04/2005
OJO con lo del PIN.
Lo que te piden no es el número secreto para sacar dinero o realizar otras operaciones.
Lo que piden es un número de 3 cifras que debe aparecer detrás de la tarjeta. Suele venir escrito en carácteres con puntitos y viene precedido por el último grupo de 4 cifras que compone el número completo de la tarjeta de crédito, por ejemplo, suponiendo que el número fuera 1234-5678-1234-7952, detrás deberá aparecer esto: 7952 XXX y el número correspondiente a esas XXX es el que te piden.
No todas las tarjetas lo tienen, al menos algunas de débito carecen de él, pero cualquier VISA o Master Card de crédito lo tendrá.

Nunca des el número secreto, aparte de tus datos, sólo debes dar:
-Número de tarjeta.
-Número de autorización (las 3 cifras extra)
-Fecha de caducidad de la tarjeta.
-Titular.

Y sí, he comprado en la tienda de Propellerheads y responden rápidamente para informarte cada paso. En menos de una semana tenía el paquete en casa.
Subir
BAC
#3 por BAC el 21/04/2005
ya ya.

ese numero ya lo piden antes.

eso es lo que mas me mosquea, que en un paso te piden esos datos y luego al siguiente te piden el PIN y mi DNI.

ahora subo una captura de pantalla.
Subir
BAC
#4 por BAC el 22/04/2005
aqui van las capturas.

siento los problemas de tamaño y tal pero no tengo niel paint.


La cosa es que me da muy mala espina cosas como que la parte en la que te piden el PIN sea lo unico en toda la web que venga en español y que el verified by VISA parece algo borroso.

Tengo miedo de que tenga algo que ver con hackers. he oido que lo ultimo es hacer paginas clonicas a las de los bancos...

Ups algo me da que las imagenes saldran de la ultima a la primera. deberia ser en este orden

prop shop 01
prop shop 02
prop shop 03
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 22/04/2005
Pues ahora que lo veo, recuerdo que es cierto que te pìden el número secreto de autorización. He comprado muchísimo por internet a un montón de paises, y es la única vez que me lo pidieron.
Hace un par de años de eso y ya no lo recordaba, pero como tengo por costumbre guardar las facturas en un CD, lo he comprobado y tengo una anotación precisamente por ese tema. Desconfié y les mandé un correo y me respondieron, entonces ya les di el código, tras preguntar en mi banco, y no hubo problemas.
No seré yo quien te anime a dar ese número, pero si lo haces, guarda e imprime si te es posible, todo, absolutamente todo, no vayas a tener un disgusto.
Subir
Musicall
#6 por Musicall el 23/04/2005
Realmente e filpao con esto. BAC, yo tu no daba ese dato, XD. Es que es increible, lo primero que dicen en todos los lugares que ese código es personal e instraferible, incluso es la garantía fundamental para que el banco asuma cualquier fraude. Realmente no se porque piden semejante cosa en Prope. Yo compraría en otro lugar, con eso no se juega :D. Igual no pasa nada pero.......

Saludos y suerte.
Subir
BAC
#7 por BAC el 23/04/2005
ya el problema es donde puedo hacerme con los productos de propellerheads?

el caso es, puedo comprar en una tienda la actualizacion de reason 2.5 a 3?

puedo comprar reason 3 entero. pero y la actualizacion?
Subir
quark
#8 por quark el 23/04/2005
¿Para que quieren el pin ellos?
Solo se necesitan los tres datos de siempre, en el único sitio donde deben pedirte el pin es en la web de tu banco .
Por lo menos ese es mi caso.
De todas formas informate en tu banco como dice Jordimatik a ver que te dicen.
Saludos.
Subir
BAC
#9 por BAC el 23/04/2005
quark escribió:

en el único sitio donde deben pedirte el pin es en la web de tu banco .


Lo que me han dicho de props es que ellos no tienen nada que ver, que ellos contratan el servicio de un banco y que ellos nisiquiera reciven mi numero de tarjeta que a ellos les llega un pedido y que ya esta pagado.


pero la web del banco esta dentro de su web...

no se que hacer, bufff

lo mejor será hacerme con una tarjeta de recarga, pero me tardara un mes.
Subir
quark
#10 por quark el 23/04/2005
También es lo que pensaba, que te hubiese aparecido el "entorno" tu banco en su web. Pero no es forma.
En mi caso, recargo la cybertarjeta en la web del banco(donde si me piden el pin para realizar todo tipo de transacciones) y después me voy de compras con esa tarjeta con la cual solo debo informar de su número, fecha de caducidad, y el otro número de tres cifras de la tarjeta.
Subir
solker
#11 por solker el 23/04/2005
Yo lo que veo alli, es, efectivamente una verificacion del banco ... es decir, que al realizar el pago con la tarjeta, se abre una ventanilla que es la que te pide la autorizacion. Yo por ejemplo en segun que tiendas, te lo hacen por el movil. El programilla en cuestion te llama al movil, pidiendote el numero lo marcas, y al instante ya esta autorizado el pago. Supongo q eso q se ve en la captura es un sistema similar, con algun codigo java o algo asi. Pero claro, nunca he comprado ahi y no sabria decirte ...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 23/04/2005
Enviales un e-mail y comentales tus dudas, que no encuentras razonable algo tan desaconsejado por los bancos.

TONi
Subir
Florito
#13 por Florito el 23/04/2005
La actualización a Reason 3 la puedes encargar ya en 8000 tiendas "físicas" aquí en España. Ninguna lo "stockará", pero te lo pueden pedir y en 3-5 días lo tendrás.
Subir
unknown
#14 por unknown el 23/04/2005
Alguien escribió:

lo mejor será hacerme con una tarjeta de recarga, pero me tardara un mes


que tarjeta de recarga es esa? yo fui a la caixa por una cybertarjeta y me la dieron al momento.
Subir
BAC
#15 por BAC el 25/04/2005
toniterrasa escribió:

Enviales un e-mail y comentales tus dudas, que no encuentras razonable algo tan desaconsejado por los bancos.


ya lo hice y se desentendieron. dijeron que eso era cosa del banco.

m4nw escribió:

que tarjeta de recarga es esa? yo fui a la caixa por una cybertarjeta y me la dieron al momento.


nada debe ser eso mismo, que el tio del banco se confundio ya me dijo hoy que me llegaba en 3 dias pero que ya podia utilizar el numero.

Voy a mandarles otro mail, porque creo que no se han enterado muy bien de que lo que digo es el PIN y no el codigo de seguridad.

he llamado a VISA y me han dicho que BAJO NINGUN CONCEPTO se puede dar el PIN (para algo es personal e intransferible) que en ningun banco lo piden, ni por telefono, ni por internet, ni de ninguna manera.

NO DEIS EL PIN JAMAS


Florito escribió:

La actualización a Reason 3 la puedes encargar ya en 8000 tiendas "físicas" aquí en España. Ninguna lo "stockará", pero te lo pueden pedir y en 3-5 días lo tendrás.


Ok, pues solucionado. asi lo haré. a ver si tambien me consiguen la camiseta del recicle que me mola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo