Comprar teclado para comenzar niña

Consulta
Sanson
#1 por Sanson el 21/01/2022
Hola, tal y como os he comentado en el foro de saludos, me paso por aquí a pediros consejo.

Os pongo en situación: He apuntado hace unas semanas a mi hija a una academia en la que dan clases de piano/teclado, usan diferentes sonidos, ponen ritmos, usan los acompañamientos. Tengo que comprar un teclado para que practique en casa pero no quiero gastarme mucho dinero por miedo a que lo deje (200 - 300 € máximo)

En la academia tienen casios CDP-S350. Buscando teclados con los que la niña no notase mucha diferencia entre casa y la academia creo que es muy complicado porque ese modelo de casio debe de tener una buena relación calidad-precio.

Por lo que he leido en otros mensajes similares, es importante que tenga teclas de calidad para una correcta digitación ahora que está aprendiendo, y no es tan importante que sea de 88 teclas.

De segunda mano me da miedo comprar porque no tengo a nadie que me ayude a revisarlos.

Yo he visto estos teclados, y me encomiendo a vosotros porque no sé si voy bien encaminado, los pongo por marcas:

Yamaha PSR E373 (222 €)
Gastando más: PSR EW310 (309 €) y PSR E463 (322 €)

Korg EK-50 (319 €)

Casio CT-X700 (222 €)
Casio CT S1 (235 €) - no sé si este modelo valdría.
Gastando más: X800 (279 €) y X3000 (319 €)

De marca Thomman he visto el SP-5600 (379 €) que se escapa ya bastante del máximo presupuesto.

Muchas gracias, perdonad por entrar ya pidiendo en el primer mensaje. un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 21/01/2022
Sanson escribió:
PSR EW310 (309 €) y PSR E463 (322 €)

Yo me decidiría por uno de los yamaha.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 21/01/2022
Pero creo que ninguno de los que pones ahí tiene teclas contrapesadas, la diferencia de tacto es muy muy grande. Yo preguntaría al profesor que comprar, quizá el no gastarte más ahora te cueste más porque no sea lo que necesita.
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 21/01/2022
Sanson escribió:
Casio CT S1 (235 €) - no sé si este modelo valdría.


Para mi es tu mejor opción. Es un piano digital con teclas de tamaño correcto pero no es contrapesado. Aunque es deseable que sea contrapesado no es un gran problema durante los cursos de preparatoria. El CT-S1 está pensado exactamente para lo que buscas.



Una alternativa sería el Yamaha Piaggero NP12. Pero el Casio es más reciente y yo diría que tiene mejor relación calidad precio.

Lo demás son arrangers (teclados con acompañamientos automáticos) con muchos efectos pero que no suenan tanto a piano y sobre todo tienen teclas tipo "sinte" muy blandas y algo más pequeñas.

Si quieres comprar piano digital con teclado contrapesado el Korg B2 es también una buena opción. Más confiable que el Thomann que es un piano "de marca blanca". Pero se va a los 390€ o así. Es aun mejor pero el CT-S1 no deja de ser una buena opción y en dos o 3 años si continua y avanza puedes plantearte un piano digital de más entidad.
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 21/01/2022
Klaus Mari Kong (Somos sombras y ceniza...) escribió:
Para mi es tu mejor opción. Es un piano digital con teclas de tamaño correcto pero no es contrapesado.


Cómo siempre, tienes toda la razón. De hecho, es mejor de huir de teclas contrapesadas en ese rango de precios .
Subir
Sanson
#6 por Sanson el 21/01/2022
Gracias a todos por contestar (y tan rápido).

Pregunté a la profe y me dijo que el Casio cdp s350 estaba muy bien, pero es mucha inversión.

Mi hija (8 años) me comenta que “lo del acompañamiento” lo usan, perdonad mi ignorancia, pero no se si el ct-s1 lo tiene.

Si no es así, imagino que habría que irse a uno que sea arranger, en ese hipotético caso, ¿cual me recomendaríais?

He visto también el Casio CT-S400, aparte de los teclados anteriores que os mencionaba.

Gracias!!!!
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 22/01/2022
Sanson escribió:
Mi hija (8 años) me comenta que “lo del acompañamiento” lo usan, perdonad mi ignorancia, pero no se si el ct-s1 lo tiene.


Me temo que el CT-S1 está orientado al piano y no tiene acompañamientos.

En caso de que le guste usarlos mejor el arranger. Del CT-100 al CT-400 lo que varía es el número de sonidos y acompañamientos y también la potencia de los altavoces incorporados. En ese rango las dos opciones más potentes son el Casio CT-400 y el Yamaha Yamaha PSR-E37.



Es ya más cuestión de gustos.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 22/01/2022
Sanson escribió:
Gastando más: PSR EW310 (309 €) y PSR E463 (322 €)


Si necesita un teclado con acompañamientos porque está aprendiendo, yo optaría sin dudar por alguno de estos dos. Como pianista, me tiran más las 76 teclas del EW310, pero a tu hija le valdrán sin problema 61 teclas (E463 o E373).
Tiene my buenos sonidos (de hecho, mejores que el que utiliza tu hija en la escuela) y tiempo tendrás el día de mañana de saltar a un teclado contrapesado ligero si la niña continua y le gusta (y eso es un "quizá" que llegaría dentro de unos años, así que te puedes despreocupar de momento).

Hay que tener en cuenta que tu hija acaba de empezar, entiendo que utilicen los acompañamientos para que puedan disfrutar de la música de forma rápida y de paso vayan aprendiendo armonía, por ejemplo (y me parece fantástico, así les motiva y les anima a seguir).

PD
Teclados o pianos marca Thomann yo huiría ahora y siempre, es mucho mejor (por multitud de razones) gastar un poquito más y tener una marca reconocida, como casi para cualquier otra cosa en la vida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo