Comprar Teclado Versatil

Juan Manuel
#1 por Juan Manuel el 28/01/2019
Buenas,

Soy guitarrista y bajista no profesional pero muy metido en el rollo de bandas, etc..
Quiero emprender una nueva etapa en mi carrera amateur , llegó la hora de componer con el Piano y estoy verde como la lechuga.
Necesito ayuda por que quiero comprar un teclado en condiciones, para composicion, clases y práctica y ensayos.
Muy agradecido si pudierais orientarme. Mi presupuesto rondaria los 500 €

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 28/01/2019
Para que estilos?
Pianos? organos? sintes?
Dependiendo de eso irán las recomendaciones, ya que no todos los teclados sirven para todo.
Subir
Juan Manuel
#3 por Juan Manuel el 28/01/2019
Gracias, se me olvidó.
Estilo: Blues, Pop y Soul
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 28/01/2019
Pero, quieres tocar piano solamente? o también organos?
En el caso de que quieras piano, o que por alguna extraña razón quieras tocar organos con teclas contrapesada, también hay que saber que tipo de sonido buscas, algo que solo tenga piano, o que tenga otros instrumentos. También está la posibilidad (que en ese presupuesto es lo que recomiendo), de usar un controlador midi+pc.
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 28/01/2019
Juan Manuel escribió:
Gracias, se me olvidó.
Estilo: Blues, Pop y Soul


Yo optaría por un rompler básico como un yamaha MX88 o un Korg Kross o un Juno DS. Si te llega el presupuesto con 88 teclas y así matas dos pájaros de un tiro, piano digital y sinte para componer y arreglar.

Es una opción más versátil que un piano digital o un teclado tipo combo.
Subir
1
Juan Manuel
#6 por Juan Manuel el 29/01/2019
Muchas gracias, ya puedo empezar por algo.
¿Sabes que tipo de salidas tienen estos instrumentos para grabar las sesiones en mi Focusrite USB?

Gracias
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 30/01/2019
Juan Manuel escribió:
¿Sabes que tipo de salidas tienen estos instrumentos para grabar las sesiones en mi Focusrite USB?


Todos los que yo te he indicado tienen USB to Host que permite transmitir sonido digitalmente, no necesitas la Focusrite, el propio teclado hace de interfaz.
Subir
Juan Manuel
#8 por Juan Manuel el 07/03/2019
Muchas gracias,

Me he fijado en estos, no se que te parecen para empezar y sacarle provecho:

1 - Yamaha DGX-650
2 - Yamaha NP-32B de 76 teclas
Subir
Klaus Mari Kong
#9 por Klaus Mari Kong el 07/03/2019
Juan Manuel escribió:
1 - Yamaha DGX-650
2 - Yamaha NP-32B de 76 teclas


Son teclados domésticos, te pueden servir pero no suenan al nivel de los sintes que te he sugerido. Pero no son malos teclados.

El NP32 es un piano portátil con teclas no contrapesadas, puede servir para iniciarse en el piano pero no es un piano propiamente dicho. El DGX650 sí lleva teclas contrapesadas pero es básicamente un arranger (un teclado con acompañamientos).

Para el rango de precios en el que está el DGX puedes hacerte con un Yamaha MX88, un Roland Juno DS88 o un Korg Kross 88 que son equipos más "prosumer" (son las gamas más sencillas de los equipos "pro" de estas marcas).



Con estos teclados lo único que no tienes son altavoces incorporados (necesitarás auriculares o unos altavoces externos). Y de cara a utilizarlos con un DAW en el ordenador funcionan como controladores, módulo de sonidos e incluso interfaz de audio incorporada. Y son teclados más "pro" que los que mencionas (mejor sonido y mejores prestaciones). Si tu presupuesto no llega a las 88 teclas tienes la opción de 61 teclas, en el Juno DS incluso 76 teclas.

Juan Manuel escribió:
Estilo: Blues, Pop y Soul




Qué grande es Bert Smorenbourg.
Subir
Juan Manuel
#10 por Juan Manuel el 11/03/2019
Muchas gracias , y como ultima cosa de agradecer, aqui en Madrid sabes donde podria probarlos y/o comprarlos?
Otra cosa, si me decanto por algunop de los Sintes que me has mencionado que sistema de Audio me aconsejas para poder escucharlo? Mi idea es montarme mi pequeño Home Studio para todo el cacharreo que tengo.

Saludos y miles de gracias
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 14/03/2019
Juan Manuel escribió:
Muchas gracias , y como ultima cosa de agradecer, aqui en Madrid sabes donde podria probarlos y/o comprarlos?


Me temo que no estoy en Madrid, pero es probable que estén en cualquier tienda grande de instrumentos.

Juan Manuel escribió:
Otra cosa, si me decanto por algunop de los Sintes que me has mencionado que sistema de Audio me aconsejas para poder escucharlo? Mi idea es montarme mi pequeño Home Studio para todo el cacharreo que tengo.


Un par de monitores autoamplificados de 4" o 5" y ya tienes un estudio básico (el sinte te hace de controlador e interfaz de audio), unos Mackie CR4 o CR5, Behringer, Alesis, Fostex... tienes modelos entre 100€ y 200€ muy apañados. Seguramente no como unos ultraplanos de 500€ la caja, pero más que suficiente para un estudio doméstico apañao y para escucharte tocar.

Si quieres unos auriculares de nivel pero tirados de precio unos Superlux HD668B o HD681 están muy bien y si investigas en Google te puedes hacer con ellos por menos de 30€ (yo trinqué los HD681 por 18€!). Son bastante sorprendentes para lo que cuestan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo