Comprar en USA?, dudas, ¿duanas?, ¿impuestos?, etc etc

SeLf_InJuRy
#1 por SeLf_InJuRy el 27/12/2005
Hola chicos... he estado mirando en http://www.preciomania.com el precio de algunos trastitos, en concreto de los pioneer cdj200, y me ha llamado la atención la diferencia abismal de precios respecto a España. Voy a explicar el tema paso a paso para no liarme y que me entendáis bien.

En concreto quiero que me acláreis este caso: http://www.preciomania.com/search_getpr ... bottomline

Como veis en "su mejor precio" aparece la tienda http://www.digital1234.com con un precio de 327$ que equivale a 277€. Bueno hasta ahi lo tengo claro.

Ahora iendo a la web para concretar el tema de gastos de envio busco el aparato en cuestion, http://www.digital1234.com/product.jsp?x=CDJ200
le doy a buy now, pongo 2 unidades, mi código postal y el resultado es este:

2 cdj200............ 654$ (ahi ya van incluidos impuestos?)
gastos envio...... 19$ (muy barato lo veo los gastos)
total.................. 673$ = 570€

Aquí es dónde ya me pierdo, vamos a ver, el precio final sería realmente ese?, ¿a eso no tendría que sumarle impuestos, ni aduanas, ni nada más?.

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas pq la verdad es que como sea así en España desde luego NOS TIMAN.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 27/12/2005
No creo. El precio es sin el 16% de IVA y sin los gastos de tramitación en aduanas (entre 10 y 30 €) ni los aranceles (2,5% aprox).
Con respecto a los portes asegúrate de que no haya un código postal igual en USA (suele pasar)
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 27/12/2005
¿Y el IVA español no te lo cobrarían? Lo digo porque a ver si al final se va a quedar el paquete en la aduana a la espera de que pagues el impuesto del IVA.

Por ejemplo, para saber si estás pagando los impuestos españoles, mira a ver si hay diferencia de enviarlo a USA y enviarlo a aquí. Si sale el mismo precio, supongo que es porque no te están cobrando el IVA. Y lo mismo ellos no te lo cobran, pero ¿y si los aduaneros sí? Sería un marrón serio.

Ah, y otra cosa: ándate con cuidado con las garantías, que normalmente los servicios técnicos te pueden dar problemas si el número de serie del aparato no es del rango que les toca atender a ellos. Por ejemplo, si Pioneer España tiene que dar soporte técnico a las unidades 93571 hasta 95000, si la tuya es la 97484 lo mismo te dan problemas en el servicio técnico. ¿Forma de solucionarlo? Enviarlos al lugar donde los compraste. Y eso, supongo, no interesa en absoluto.

En resumen, eso de decir que en España timan me parece un poco osado. ¿Por qué no te parece que timen en los restaurantes, si en África la gente come por un euro toda una familia -y disculpad lo inadecuado del ejemplo-? Pues porque lo que estás pagando no sólo son los chips, la carcasa y los cables, sino al tío que te está trayendo el producto a casa, que se asegura de que tengas un buen servicio pre y postventa, también se paga un soporte técnico, y la posibilidad de que si da algún problema, incluso te cambien el cacharro por uno nuevo. Que hay reparaciones tras las cuales un aparato no queda igual que nuevo, y es una faena quedarte con un cacharro así.

Pero vamos, allá cada uno. Yo, desde luego, no lo haría. Bastante mal me sentó comprar a una tienda "española" que trabaja sin tener sede física ni almacén, y que me tuvo 2 meses esperando.

Un saludo. Ah, y es mi consejo, mi forma de pensar, y lo que yo haría o dejaría de hacer. Tú, haz lo que creas más conveniente.
Subir
Chux
#4 por Chux el 27/12/2005
yo tb estuve mirando lo de comprar en eeuu, pero la mayoria no lo enviaban a traves del charco, y los que lo acian no me decian si abia q pagar iva o demas. Aparte peña me dijo que para que los aparatos rularan aki acia falta un convertidor i que a la larga la fuente se resentia....
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 27/12/2005
Teneis un pos reciente que salio el otro dia, buscarlo que hay mucha informacion...
Subir
SeLf_InJuRy
#6 por SeLf_InJuRy el 27/12/2005
RIMSHOT escribió:
No creo. El precio es sin el 16% de IVA y sin los gastos de tramitación en aduanas (entre 10 y 30 €) ni los aranceles (2,5% aprox).
Con respecto a los portes asegúrate de que no haya un código postal igual en USA (suele pasar)


¿Pero si yo compro en usa tengo q pagar IVA español?, no pagaría los impuestos alli y punto?.

Respecto a lo que dices ZTR de los gastos de envio a usa y aquí en esa web sale por el mismo precio, osea q será como dices tu que no los incluyen.

La comparación de Africa desde luego es desafortunada jajajaja, yo sinceramente creo q si, que aquí por norma general nos timan. Sale más barato comprar en Alemania (gastos de envio incluidos) q en España, por ejemplo.
Subir
SeLf_InJuRy
#7 por SeLf_InJuRy el 27/12/2005
O?Segura escribió:
Teneis un pos reciente que salio el otro dia, buscarlo que hay mucha informacion...


Voy a ver si lo veo, sabes como se llamaba?
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 27/12/2005
Pos no, lo siento pero mi memoria no da pa mucho, haber si me amplio 512 RAM mas. :juas:
Subir
SeLf_InJuRy
#9 por SeLf_InJuRy el 27/12/2005
O?Segura escribió:
Pos no, lo siento pero mi memoria no da pa mucho, haber si me amplio 512 RAM mas. :juas:


Bueno buscaré a ver, imagino q estará en el apartado djs, voy a mirar páginas. Gracias.
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 27/12/2005
SeLf_InJuRy escribió:
aquí por norma general nos timan. Sale más barato comprar en Alemania (gastos de envio incluidos) q en España, por ejemplo.


Pero es que si miramos producto por producto, por supuesto que podemos encontrar algún sitio donde esté algo más barato. Por ejemplo, cogemos un CDJ, y lo mismo encontramos un sitio en Alemania que esté mejor. Luego vamos a unos bafles, y vemos que en una tienda de Francia están más baratos, pero a lo mejor no en la de Alemania. ¿Significa eso que los de Alemania están timando? Por supuesto que no. Cada uno lanza sus ofertas, y punto. Y si no, te recomiendo que a partir de ahora te compres los coches de gasolina en EEUU, ¿no?

Por ejemplo, ¿sigues diciendo que es un timo que en djcenter y alfasoni vendan el Kaoss Pad a 250 euros? Seguro que si esa oferta la viésemos en el extranjero, alguno diría que aquí en España se tima a la peña porque está más caro -lo cual, dicho sea de paso, no es un timo, es, simplemente, un precio superior-. Vamos, que lo que pasa es que nos da rabia ver ofertas que, por un motivo u otro, no las encontramos cuando queremos donde queremos. Y ya está, no creo que haya que darle más vueltas.

Ah, y por cierto, más vale que jamás se os estropee un cacharro, dentro o fuera de garantía, porque si ya de por sí te das de leches contra el servicio técnico, no me quiero ni imaginar lo jocoso de la situación cuando te digan que ese producto está registrado en EEUU, y que por ese motivo no te reparan la fuente de alimentación (no sería descabellado que te pillase outofguarantee por ponerle una tensión que no es la adecuada, y que le echen la culpa al fabricante del transformador externo).

Un saludo.
Subir
SeLf_InJuRy
#11 por SeLf_InJuRy el 27/12/2005
Quizá timar no sea la expresión correcta, pero creo q se entiende lo que quería decir.

Por otra parte las garantías en estas marcas son universales, así que en caso de tener que usarla podrías acudir a la delegación española de la firma.

Lo de la fuente de alimentación se arregla con un simple transformador en condiciones, además yo no voy a tener día y noche los cdj conectados, son para usarlos en mi casa, por lo que eso de "a la larga" se me queda bastante lejos.
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 27/12/2005
Ha subido el post ZTR os recomiendo que lo leais, hay anecdotas de gente...
Un saludo Mac-kero.
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 27/12/2005
Sí, sí... lo de la garantía universal, en principio, debería ser así -ojo, que el otro día leí que en Thomann algunos productos sólo tienen garantía para servicio técnico en su tienda-, pero todos sabemos cómo se las gastan los de los servicios técnicos. Ni de coña se quedarían ellos con un cacharro estadounidense para darte uno español en caso de que el USeño falle. Y para repararlo, repito, pueden argumentar que ese cacharro está diseñado para trabajar a la tensión y frecuencia americanas, y si falla algo, aunque no tenga nada que ver, decir que se debe a un fallo en la fuente de alimentación, y por eso no lo cubre la garantía. Te dará igual lo bueno que sea el transformador; se pueden escudar en eso, y decirte que reclames daños al fabricante del transformador, y éste te dirá que lo suyo está bien.

Salió hace poco un tema parecido acerca de problemas de garantías en Alemania, así que la aventura que puede ser lo estadounidense, no me la quiero ni imaginar.
Subir
SeLf_InJuRy
#14 por SeLf_InJuRy el 27/12/2005
Como decía en el otro hilo tras leer la experiencia de putokaos se me aclararon todas las dudas jajaja, no compro nada allí ni de coña, tendré que pensar en otra solución alternativa más barata llamada Andorra. Según tengo entendido si la compra no excede de 500 € no pagas iva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo