De compras, en Spain

  • 1
Naliam
#1 por Naliam el 21/05/2016
Buenas, llevo tiempo no comprando en Spain. Y ahora que podemos comprar con factura; pues me pregunto que tiendas están bien surtidas tipo "el gigante alemán" Y que los precios no sean un disparate. Sé que muchas veces buscamos calidad, pero otras hace falta equipamiento de "batalla" y los precios de alemania son absurdos de bajos. Algo parecido, alguna tienda online que cumpla bien y variado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 21/05/2016
Yo creo que el gigante alemán es mejor que cualquier tienda de este país, incluso en cuanto a garantía y soporte técnico.

Hace años recuerdo que las tiendas engordaban los precios de los productos mucho, si en thomann un producto costaba 200 en la tienda lo tenían a 320.

Supongo que ha sido la globalización la que ha cambiado las cosas, antes la gente no se atrevía tanto a comprar por internet, Thomann al hacer contrarembolso cambió esa filosofía, fue como comprar sin tener que ir tu a por las cajas que pesan, sin dar el dinero anticipadamente, con el más amplio abanico de productor del mercado y encima a determinado precio no te cobran gastos de envió.

Ahora los precios en las tiendas se han asentado gracias a la globalización, ahora todo el mundo compra por internet y verás los mismos precios en thomann como en la tienda.

Quizás en rebajas valga la pena o algún producto que tengan rebajado para quitarse de precio pero vamos que nadie regala nada.
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 21/05/2016
Naliam escribió:
Y ahora que podemos comprar con factura

¿ Ahora ? ¿ Y cuando no se podía ? :-k

Las tiendas alemanas y sobre todo la omnipresente Thomann tienen un stock muy variado (en concreto, la mencionada), pero aquí ya se puede comprar variedad y a un precio si no igual, muy parecido.

A la mente me vienen inter-music,, djmania, Alfasoni... y otras que cuando les dices que has visto tal o cual artículo en otra web, se huelen que es en Thomann y te hacen el mismo precio; a mi me ha pasado.
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 21/05/2016
Suvur escribió:
Alfasoni

Yo juraría que todo les viene de Thomann, si no tengo mal entendido creo que distribuyen a casi todas las empresas de Europa a no ser que sean productos exclusivos que ellos no tengan, como podrían ser módulos de mastering que pasan el millón de pesetas distribuidos por la misma empresa que los crea.

Nunca he comprado en alfasoni pero aquí hay muchos hilos que no lo recomiendan por su nefasto servicio de atención al cliente, vamos que son unos estafadores cuando algo no sale bien.
https://www.hispasonic.com/foros/alfasoni-ups-cintas-video/91468 Un hilo del 2006

https://www.hispasonic.com/foros/alfasoni-nunca-mas/491855 Algo más actual

https://www.hispasonic.com/foros/alfasoni-atencion-post-venta/214404/pagina6

Aquí puedes buscar https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=alfasoni

Alfasoni vendría a ser como Thomancito español.

Thomann también tiene sus movidas https://www.hispasonic.com/foros/thomann-porqueria-atencion-cliente/142318/pagina14

A mi entender Thomann siempre gana si tienes pensado hacer una compra mínima de 500 euros.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 21/05/2016
01000101 escribió:
Yo juraría que todo les viene de Thomann

No sé de dónde sacas eso, hay distribuidores en España para dar ese servicio como por ejemplo, Letusa.

01000101 escribió:
en alfasoni pero aquí hay muchos hilos que no lo recomiendan por su nefasto servicio de atención al cliente, vamos que son unos estafadores cuando algo no sale bien.

Ya pero lo que pregunta quien abrió el hilo es esto...
Naliam escribió:
que tiendas están bien surtidas tipo "el gigante alemán" Y que los precios no sean un disparate

Y en eso Alfasoni es una de las tiendas que yo conozco más grandes de Barcelona, sino la que más.
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 21/05/2016
Los precios se han igualado mucho, los años de garantia tambien, y los gastos de envio (sobre todo porque las tiendas españolas copian todo lo que hace Thoman, ya que si no es que no venden nada).

Las tiendas que te han dicho arriba estan bien. Particularmente no tengo prejuicio en comprar en un sitio u otro. Si lo que voy a comprar lo tienen en tienda fisica de mi ciudad al mismo precio (o 5-10% mas) lo compro en españa, si no me espero un poco y hago pedido fuera.
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 21/05/2016
Añadiría tambien Micro Fusa, aunque hace 1 mes compre alli fisicamente y el trato del dependiente fue de lo peor, pero como tienda creo que esta bien. Supongo que mi caso fue mas por el caracter del dependiente.

Sali contento comparndo lo que queria y a muy buen precio.
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 21/05/2016
#5 Bueno yo me refería a Alfasoni, que no tengo ni idea de si les distribuye thomann pero vamos que thomann distribuye a muchas empresas europeas para ponerlo de venta al público. Mira lo que es thomann, pura y dura distribución de audio en un complejo enorme, el mayor de Europa en lo que a audio se refiere.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Eso no quiere decir que no haya otros distribuidores, pero ni de lejos como thomann.

Y creo que Thomann tiene hasta una tienda en el mismo complejo, pero como puedes ver todo es distribución a fuera de Alemania, esta gente alimenta a toda Europa. Alfasoni es un almacén/tienda, grande pero un almacén donde ves que contienen las cajas, en Thomann solo ves cajas de cartón de paso que no sabes lo que son y que se van ese mismo día a otro país como si fueran barras de pan.

De Microfusa creo recordar que los precios no son nada chollo, las cosas valen lo que valen, no bajan de precio, si tu no las ves bajadas en thomann no lo vas a ver en ninguna tienda. Es que parece que los precios se rigen por Thomann, lo comparé por ejemplo cuando abrieron un hilo de pcomponentes que había incorporado en su web de venta krk's y tarjetas focusrite para ver que tal iba ese sector del mercado para el gaming y tenían los mismos precios que en Thomann.

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?bf=&sw=focusrite

http://www.pccomponentes.com/buscar.php

xd hasta suben el precio en la 2i2, la mayoría se rigen por el tope de thoman.

Hace 2 o 3 meses me pillé esta tarjeta micro sd por amazon, 12 euros con gastos de envío incluidos, ellos la venden a 18.
Solo pueden hinchar los precios, no pueden hacer mucho más, pues para eso me lo busco yo al proveedor que encima me lo lleva mi casa.

Luego me he leído el hilo Thomann y se ve que mucha gente rectifica con los comentarios negativos del trato y que les solucionan el problema, a parte que tienen teléfono para la atención de los usuarios de España.

En alfasoni la mayoría de problemas que se exponen en Hispa no los he visto terminar en solución, pero también hay que decir que hay muchos usuarios contentos con las compras, supongo que porque no han tenido ningún problema con ningún producto.



Total, compra donde quieras, los precios son iguales en todas partes o estarán hinchados, yo prefiero que me lo lleven a la puerta de casa y comprar algo pensándolo tranquilamente con tiempo y comparando precios.
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 21/05/2016
01000101 escribió:
De Microfusa creo recordar que los precios no son nada chollo, las cosas valen lo que valen, no bajan de precio, si tu no las ves bajadas en thomann no lo vas a ver en ninguna tienda


No se ya te digo que no tengo un sitio fijo donde comprar, si no que donde lo vea mas barato y me den buen servicio. En el caso de Microfusa el dependiente era un cateto, pero me ha salido mas barato que en Thoman. Ha igualdad de precio le deberiamos dar prioridad a nuestras tiendas y no al extranjero.Ademas de porque son españoles, porque como tengas que devolver o enviar algo a Alemania es un poco rollo.

Pero vamos que he comprado mucho a Alemania y encantado, eso si, sin poder probar nada antes y arriesgándote a si hay que devolver algo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 21/05/2016
#9 Ya más o menos sabes lo que vas a comprar, hay cosas que quizás quieres oír con tus oídos, como una guitarra, un saxo, una pedalera, un ampli.

¿Pero un teclado midi? ¿Una focusrite? ¿Una rme? ¿Unos adam? ¿Un compresor limitador guarringuer?
Entras al foro y preguntas o con la música de quien admiras coges referencias de su equipo y su método de trabajo. Pero yo no me voy a alfasoni a ver como suena algo, para eso ya tengo la música o el foro para consultar a quien tenga experiencia.

Salen las nuevas antelope y ya se abre un hilo para preguntar si alguien las ha probado, que tal el sonido, los drivers trabajan finos con el ultimo osx... que bugs presenta etcetc

A parte que ya nació paypal y la protección de sus usuarios es sagrada, lo mismo con las tiendas oficiales.

Recuerdo cuando era un crio que ebay llevaba 4 días y mucha gente caía en las trampas de mensajes escritos de forma rara de Japón o la china que vendían ps3 y ipods a mitad de precio y que nunca les llegaban, esto ha terminado en ebay.

Hace 1 mes tenía que pedir una movida de 15 euros y no me dejaron comprarla porque me bloquearon la cuenta por seguridad porque el vendedor no era seguro y efectivamente estaba intentando comprar una imitación china de unos microchips a posta a mitad de precio. Total que después de llamar a los de ebay me dijero que hablase con los de paypal, no hubo forma, quedó en eso en que no era seguro pagar 15 euritos según los de paypal que me atendieron varias veces. Tuve que dejarme el doble comprándoselo al verdadero creador para que me lo importasen de estados unidos +15 euros de envío. xd

Las compras en portales grandes son seguras y con garantía, te lo aseguro, ya no es como antes.
Subir
samplero ladrón d tracks
#11 por samplero ladrón d tracks el 21/05/2016
Por cierto, tanto en alfasoni como en microfusa están hinchados los precios de las RME frente a Thomann, que es a lo único que últimamente le tengo puesto el ojo.
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 22/05/2016
Yo aunque en thoman,este un poco más caro sigo comprando en thoman,3 años de garantía,30dia money black,si no te gusta el producto lo devuelve sin ningún problema,siempre que este tal como vino,c osa que aquí en España y en otras tiendas telas deseas,con las devoluciones y el servicio garantía.
Subir
samplero ladrón d tracks
#13 por samplero ladrón d tracks el 29/05/2016
david laroke escribió:
Yo aunque en thoman,este un poco más caro sigo comprando en thoman


Que va, si en thomann todo es más barato, por lo menos la electrónica musical.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 29/05/2016
01000101 escribió:
Yo juraría que todo les viene de Thomann, si no tengo mal entendido creo que distribuyen a casi todas las empresas de Europa a no ser que sean productos exclusivos que ellos no tengan, como podrían ser módulos de mastering que pasan el millón de pesetas distribuidos por la misma empresa que los crea.

Thomann no distribuye a tiendas. Las tiendas españolas adquieren el material que venden a las delegaciones españolas de la marca cuando se trata de una marca fuerte con su propia distribución (Roland, Yamaha, Pioneer...) , o a empresas distribuidoras que traen a España el material de otras marcas mediante acuerdos en exclusiva como Lexon, Zentralmedia, Letusa o Adagio.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 29/05/2016
#8 Y sí, tienen tienda en el propio complejo, es un edificio de varias alturas dividido en departamentos donde puedes probar todo lo expuesto sin problema, está aparte de la zona de almacenaje y distribución. Yo he estado visitando todo el complejo y es espectacular, trabaja muchísima gente, incluso españoles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo