#5 Bueno yo me refería a Alfasoni, que no tengo ni idea de si les distribuye thomann pero vamos que thomann distribuye a muchas empresas europeas para ponerlo de venta al público. Mira lo que es thomann, pura y dura distribución de audio en un complejo enorme, el mayor de Europa en lo que a audio se refiere.
Eso no quiere decir que no haya otros distribuidores, pero ni de lejos como thomann.
Y creo que Thomann tiene hasta una tienda en el mismo complejo, pero como puedes ver todo es distribución a fuera de Alemania, esta gente alimenta a toda Europa. Alfasoni es un almacén/tienda, grande pero un almacén donde ves que contienen las cajas, en Thomann solo ves cajas de cartón de paso que no sabes lo que son y que se van ese mismo día a otro país como si fueran barras de pan.
De Microfusa creo recordar que los precios no son nada chollo, las cosas valen lo que valen, no bajan de precio, si tu no las ves bajadas en thomann no lo vas a ver en ninguna tienda. Es que parece que los precios se rigen por Thomann, lo comparé por ejemplo cuando abrieron un hilo de pcomponentes que había incorporado en su web de venta krk's y tarjetas focusrite para ver que tal iba ese sector del mercado para el gaming y tenían los mismos precios que en Thomann.
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?bf=&sw=focusrite
http://www.pccomponentes.com/buscar.php
xd hasta suben el precio en la 2i2, la mayoría se rigen por el tope de thoman.
Hace 2 o 3 meses me pillé esta tarjeta micro sd por amazon, 12 euros con gastos de envío incluidos, ellos la venden a 18.
Solo pueden hinchar los precios, no pueden hacer mucho más, pues para eso me lo busco yo al proveedor que encima me lo lleva mi casa.
Luego me he leído el hilo Thomann y se ve que mucha gente rectifica con los comentarios negativos del trato y que les solucionan el problema, a parte que tienen teléfono para la atención de los usuarios de España.
En alfasoni la mayoría de problemas que se exponen en Hispa no los he visto terminar en solución, pero también hay que decir que hay muchos usuarios contentos con las compras, supongo que porque no han tenido ningún problema con ningún producto.
Total, compra donde quieras, los precios son iguales en todas partes o estarán hinchados, yo prefiero que me lo lleven a la puerta de casa y comprar algo pensándolo tranquilamente con tiempo y comparando precios.