Compre el imac y ... la he liado ?

  • 1
akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 11/08/2008
hola amigos...por fin esta tarde compre el imac y lo q hace la ignorancia, q claro...todos los plugins y las movidas q tenia en el pc no me vale para nada...en primer lugar el cubase..q bueno tengo el pro tools 7 original asi q no me queda mas remedio q aprender a usarlo (me daba pereza)...la historia esq voy a tener q conseguir todo plugins nuevos y tal...
empezar de nuevo vamos...cambiar de secuenciador....volver a conseguir plugins decentes...a parte de q llevo como 3 horas intentando hacer algo con el mac y no puedo , parezco tonto !!!! joder ,no puedo ni cambiar la foto de fondo ni configurar la velocidad del raton...
snifff...espero no arrepentirme,,despues del paston q me he gastao... (mi economia es bastante escasa)
no creo q sirva de mucho este post..pero me apetecia comentarlo...
un saludo y gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 11/08/2008
No te preocupes que, aunque implique cambios, va a merecer la pena... Y hay que cambiar, hombre... Cada cierto tiempo trato de cambiar de equipo y métodos de trabajo para no caer en la monotonía, es básico...
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 12/08/2008
Hola, si antes usabas pc con windows ya debes estar alucinando con el imac + leopard. Si quieres ver como está el tema de música+mac puedes pasarte por http://www.macmusic.org/home/?lang=en aqui siempre hay las novedades, actualizaciones, además de información de plug-ins y algunos free.

Saludos!
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 12/08/2008
Salud!

A mí también me costó un poco el cambio a Mac. No te agobies. Ve preguntando dudas y avanza paso a paso.
Subir
akirakenpachi
#5 por akirakenpachi el 12/08/2008
muchas gracias por vuestro apoyo...ya ire comentando aer si consigo hacer algo q se vea...jajajaja...la historia ademas esq estoy grabando ahora una maqueta y queria meclar en el imac..va a ser q no...
un saludo y seguro q a partir de ahora me veis mas por este foro...
gracias !!!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 12/08/2008
Anmo hombre yo a los 14 años tuve mi primer iMac y no tenia ni idea eran los primeros que salieron cuando empezo el subidon de apple en el mercado vamos, y no sabia nada (imaginate con 14 años la paciencia) y nada al final me puse horas y horas y sale todo :lol: :wink:

Y hora lo domino mas que un pc
Subir
amarillo114
#7 por amarillo114 el 29/08/2008
tranki que no te vas a arrepentir... y planteate darle una oportunidad a Logic... y fliparas!
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 29/08/2008
Animo que un mes o dos no miraras atras ;)

Hace un año cambie yo...y no echo nada en falta de los mundos equisperos ;)
Subir
solker
#9 por solker el 29/08/2008
No pasa nada ... hay que cambiar un poco el chip solamente, en un par de días estarás rulando.

Para empezar a hacer cosas, te puedes bajar el reaper y lo pruebas hay 30 días de prueba, pero si pasan los 30 dias sigue fucionando. Tiene bastantes plugins para ir empezando.

También tienes el garageband dentro del mac.

Si sigues queriendo usar el Cubase y lo tenias de origen dudoso ... te diré que no te molestes en buscar, ya que no lo hay el único que rula por ahí y es para PPC es un SX1 que funciona literalmente como el culo. Puedes optar por pillarte el Cubase Studio 4, que es algo mas barato.

Ya verás como en un par de días te olvidas de todos los plugins que tenías y del "maravilloso" windows.
Subir
minarai
#10 por minarai el 29/08/2008
El Reaper para mac ¿está todavía en versión beta? ¿lo has probado solker?
Un saludo.
Subir
solker
#11 por solker el 29/08/2008
minarai escribió:
El Reaper para mac ¿está todavía en versión beta? ¿lo has probado solker?
Un saludo.


Sip, llevo unos días trasteando con el ...
Subir
minarai
#12 por minarai el 29/08/2008
Bienvenido a mac akiradmn. Piensa que si un tío tan torpe como yo puede defenderse con osx, tú tienes que hacer maravillas. :D

Échale un vistazo a toda la información impresa y electrónica que te venía con tu iMac y verás que es más fácil que güindous.

Un saludo.
Subir
minarai
#13 por minarai el 29/08/2008
solker escribió:
minarai escribió:
El Reaper para mac ¿está todavía en versión beta? ¿lo has probado solker?
Un saludo.


Sip, llevo unos días trasteando con el ...


Gracias solker, me voy a por él. :wink:
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 03/09/2008
Otra opcion para Mac es el "Energy XT 2".
Como Daw es muy completo, estable e incluso te permite trabajar de varias maneras. Por ejemplo, lo usas por patrones, o lo usas lineal o lo mismo lo usas como un VST hosteado en otro Daw. Tambien te permite trabajar en forma modular (para los amantes de Logic), trae su propio sinte, sampler y efectos ... y tiene soporte para VST. Y lo mejor, cuesta solo 45€. :D

Si tienes un dinero por ahi guardado, la otra opcion es que te pilles el "Logic Studio". Tiene absolutamente todo lo que necesitas para trabajar. Su synthetizador ES-2 es una delicia. Lo mismo el Sculpture (que es de modelado fisico, pero muy intuitivo) ... su vocoder suena de maravillas. El Ultrabeat es una groovebox cojonuda (ya le gustaria a sus homonimas hardware sonar asi). Tambien tienes un synthe FM, tiene otro en plan Wurlitzer/Rhodes, otro en plan B3, otro en plan TB-303 (monosynthe) y otras tantas cosas. Su sampler es genial, con una libreria decente ... aparte de los tropecientos gigas que ya trae como librerias. Los efectos de Logic son muy buenos tambien y te permitiran hacer lo que necesites con una calidad mucho mas que decente ... como DAW es muy practico y te permite trabajar rapidamente. En fin. Muy recomendable. :D
Subir
minarai
#15 por minarai el 03/09/2008
Gracias walerandei, ya soy usuario Logic. Es sólo curiosidad por Reaper, para trastear un poco :D

Gran parte de la "culpa" la tienes tú. Gracias por la estupenda rewiew que hiciste de Logic Studio sobre un iMac =D>

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo