Compresión estropea volumen en mezcla

meidei
#1 por meidei el 12/01/2006
Hola,

el caso es que estoy mezclando un temilla con varios instrumentos:

guitarra acústica, eléctrica, bajo, cuerdas, batería.

y una voz.

El tema tiene mucha dinámica e intento mantenerla, y sobre todo en el pasaje del estribillo todo va subiendo progresivamente, sobre todo voz y cuerdas para mantenerse todos los instrumentos al máximo de volumen.

El caso es que justo en ese momento que dura unos diez segundos no encuentro la manera de que unas cosas no se coman a otras, cuando entra la voz se bajan las cuerdas, cuando entra el bombo se baja la distorsión, etc...

creo que es un problema de compresión, pero no acierto a encontrar la solución, he empezado de cero varias veces y aún así no logro suavizar la mezcla, ¿alguna idea? tenía que entregarlo para mañana...

gracias y saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 12/01/2006
Está claro, quitando todas las compresiones, incluida la del TRacks del master nada se come a nada, pero necesito compresión por lo menos un poco en la voz y otro poco en la guitarra, creo que el problema es con el tiempo de ataque del master y de la voz, pero no encuentro la clave...

¿alguna idea? ¿creéis que voy por el buen camino? voy a probar con otros plugins a ver si es fallo de mis orejas...

saludos peludos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 12/01/2006
meidei escribió:
pero necesito compresión por lo menos un poco en la voz y otro poco en la guitarra,

saludos peludos


¿ Porqué no comprimes esas 2 cosas ?

Muchas veces, si pretendes que todo esté arriba el resultado es el contrario. Es mejor escoger el elemento de mayor fuerza y hacer que sobresalga mas que los demás. En muchos discos de hoy en día, si quieren que suene potente, bajan la batería y suben las guitarras y se consigue ese efecto. Si lo subieras todo, quedaría peor.
Salut!!
Subir
meidei
#4 por meidei el 12/01/2006
... próxima prueba inminente....

gracias por tu comentario espasónico, te cuento en unos minutos...
Subir
meidei
#5 por meidei el 12/01/2006
mmmm... me estoy volviendo loco...

Esto es una m***da...

Ahora no me da la cpu, estoy congelando cuerdas.... arggggggh!
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/01/2006
hola:

es posible que si automatizas el volumen de alguna pista en vez de comprimir...


salud.
Subir
meidei
#7 por meidei el 12/01/2006
Voy a probar con eso que dices texvo, pero la verdad es que la voz sin compresión me queda muy chunga... y es la única pista que me queda sin probar la automatización...

La verdad es que no sé que hacer, en el último intento que he hecho he acabado de estropear lo que aún me quedaba bien, me parece que lo voy a dejar para mañana a la mañana...

gracias y un saludo!
Subir
Fito
#8 por Fito el 13/01/2006
Cuando uno se empieza a desesperar lo mejor es colgar los cascos o apagar los monitores y descansar (cerebro y oidos) hasta el dia siguiente... :wink:
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 13/01/2006
Es que si quieres dinámica olvidate de la compresión, por lo menos en el master. Y luego, si te gusta como suena todo en las partes bajas, incluida la compresión de la voz, pues, como dice Texvo, haz una automatización de faders. Luego ya puedes probar que instrumentos subes mas y que otros no subes tanto.
Subir
meidei
#10 por meidei el 13/01/2006
Hola,

gracias por sus respuestas señoras! :D

fito20, tenías toda la razón, hoy por la mañana me he puesto con el tema y ya está todo solucionado, menudo descanso...

epsilide, se me caía todo al suelo en algunos pasajes y necesitaba levantarlo un poquín, pero la verdad es que se me fue la mano, hoy por la mañana lo veía con otros ojos, al final he metido un poquín de compresión al master y ha quedado bastante bien... para ser yo, claro! :D

después de tanto rato creo que mi cabeza ni pensaba ni oía, han sido un montón de temas y no daba abasto...


saludos peludos
Subir
Fito
#11 por Fito el 14/01/2006
Me alegro tio...podias colgar un trocito para saborearlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo