Compresion En El Master y Masterizacion

  • 2
robezam
#16 por robezam el 04/09/2009
espero llegar a casa para poder escucharlo bien :D
Subir
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 04/09/2009
Josue Martinez Turn Me Up! justamente ellos hablan de liberar la dinamica

caraborso se me ocurre que eso del a compresion en el master es herencia de las grabaciones a cinta abierta
Subir
Josue Martinez
#18 por Josue Martinez el 05/09/2009
Alfredo.Forte escribió:
Josue Martinez Turn Me Up! justamente ellos hablan de liberar la dinamica




Efectivamente, y yo comulgo 100% con sus planteamientos. Como digo, comprimo bastantes veces, pero muy poco , voy comprimiendo a valores de pico y poco mas... Acabo de terminar con la maqueta de mi banda, y estoy muy orgulloso del rángo dinámico con el que me ha quedado.... lo demás es muy mejorable, claro, pero bueno, nadie nace sabiendo y ahi voy... poco a poco...
Subir
caraborso
#19 por caraborso el 05/09/2009
Alfredo.Forte escribió:
Josue Martinez Turn Me Up! justamente ellos hablan de liberar la dinamica

caraborso se me ocurre que eso del a compresion en el master es herencia de las grabaciones a cinta abierta


No creo. Lo de la compresión no es más que la necesidad de tener el maximo nivel posible, en el competitivo mundo comercial, la famosa guerra del volumen y la ignorancia de los pofesionales (principalmente radiofónicos). Y ya que estamos, cuando comento eso de comprimir en todos los estadios posibles (pasos), no es más que lo que ha comentado Josue: ir haciéndolo por pasos, poco a poco, escalonadamente, hasta llegar al mejor objetivo final posible. Si necesitas subir 3 metros de altura, lo ógico es hacerlo con una escalera, con escalones, en lugar de pedirle a nuestro cuerpo o lo que sea, que haga un enorme esfuerzo y supere esos tres metros de una atacada. Ahí es donde se fuerza la máquina (hard o pluggin y se acaba fastidiándola). Se trata de no forzar nada e ir poco a poco. Se comprime un poco en el tracking, un poco en la pista en la mezcla, un poco en el master....un poco en el mastering....y se alcanza el objetivo.

Conseguir (cualquier cosa en la vida) algo de un solo golpe, es la ilusión de que te toque la loteria. Creo que se me entiende.

Salu2
Subir
Yocamy
#20 por Yocamy el 05/09/2009
Yo hace 33 años me compré una gibson less paul de lux y un marshall 100w en 350.000pts ...fué de un solo paso por que me tocaron 500.000 en la loteria navidad :D :D :D .la gibson todavia la tengo ,el marshall lo vendí.
Si tuviera que decir cuanto tinero me hicieron ganar esos dos bichos diria que pasa de los 50 kilos.
En fin ...se me ocurrió...nada es una bobada Caraborso ,perdón. :D
Saludos peludos.
Subir
Aum Project
#21 por Aum Project el 06/09/2009
Estoy totalmente de acuerdo con caraborso. Cuando nos planteamos hacer un nuevo proyecto se tienen que marcar unos objetivos. Me explico, si queremos que nuestro nuevo tema suene muy fuerte porque queremos que reviente los altavoces de los clubs, se tiene que empezar ya desde el principio escogiendo y/o creando sonidos con un rango dinámico lo más plano posible usando una compresión adecuada, siempre que sea necesario. Por poner un ejemplo, la mayoría de librerías de sonido para dance/electrónica contienen unos sonidos con muy poca dinámica, lo cual es un buen punto de partida para empezar una mezcla poderosa que nos dará al final del proceso de mastering unos niveles RMS que oscilarán entre -12 y -5dB dependiendo de como apretemos el limitador. Después, en la mezcla hay que ajustar muy bien los niveles de los sonidos para que antes del mastering ya tengamos un generoso nivel RMS. Esto tampoco se consigue fácilmente y se necesita experiencia para hacerlo bien. El problema es que tendemos a pensar que eso se hace en el mastering sin problemas y ahí es donde fallamos. Hacemos unas mezclas con mucha dinámica y luego queremos que suene fuerte y poderoso, todo no se puede tener, a parte de que es contradictorio hacer una mezcla dinámica y luego querer sonar muy fuerte. Al tener una mezcla con mucha dinámica, hay que hacer trabajar mucho al limitador/compresor para que sea capaz de aumentar los picos de niveles bajos hasta arriba, lo cual suele dar como resultado un master muy forzado y ultracomprimido que no es agradabable. Debemos empezar a trabajar bien desde el principio para conseguir nuestros objetivos y no debemos esperar a que programas como T-Racks, plugins como el L3 y/o similares nos solucionen el trabajo mal hecho y si no funciona es que no vale para nada.

Salu2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo