Compresión y Sintes Analógicos

legalman
#1 por legalman el 13/05/2010
Hola:

Tengo un monofónico (analog solutions leipzig) y estoy poco a poco haciéndome con él. Y se me ha planteado el problema de la diferencia de volumen de salida según la configuración del patch. Así el optar por la onda triangular o cuadrada, la aplicación de ruido, y sobre todo el filtro, no sólo incide sobre el "color" del sonido sino que afecta (el filtro particularmente) al volumen que da en la salida.

Tengo poca idea, la verdad, pero habría pensado que aplicar un compresor podría ayudarme a equilibrar el volumen, sobre todo pensando en el directo. Tengo un alesis 3630 y voy a empezar a hacer probaturas, pero me da lástima (a lo mejor es una tontería) aplicar un compresor digital a un sinte analógico.

Alguna recomendación no excesivamente cara?

Funcionaría bien un boss de los de guitarra?

Opiniones, experiencias, insultos...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 13/05/2010
Me ah pasado eso que comentas de volúmenes,en diferentes patches...
No conozco esa alesis que comentas,no la eh usado, pero si es digital 0 y 1`s como una computadora , o de circuiteria por dentrro y quizás híbrido...
pues me iría por el de circuito o el híbrido.

Respecto al boss, de que funciona ,funciona, pero habría que probar si es lo que buscas y no modifica tu señal de el sinte de una forma que quizás no te agrade...

Y de recomendaciones,muchas... que no sean caras pues, no se en que rango de precios estamos hablando...
Por que podría ser una mesa de mezcla,chica, que ya tengo compresor y limitador incluido, podrían ser como dices tu pedales, racks, interfaz con laptop...

Puede variar, por que no se ,si toques solo, o con una banda... si es asi,entre la banda pueden hacerse de una mezcladora,con compresor,limitador,efectos incluidos...
o tambien una interfaz de varias entradas y salidas, para controlar todo desde un DAW y pasar la mezcla hecha por ti en el Daw a la consola de el lugar donde tocaras, o simplemente pasar 1 canal Estereo, o varios canales monos ,estereos a la mezcladora de el recinto... y hacer la mezcla en esa mezcladora y el volumen,compresor de tu sinte,tenerlo configurado en tu Daw... automatizando,partes donde requieres el volumen mas bajo, o mas alto, etc.etc....

Ya escribí mucho, perdon, pero se me ocurrieron varias cosas que puedes hacer...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo