Un compresor a una Fasttrack pro

rolo1
#1 por rolo1 el 16/03/2009
Saludos amigos, desde hace tiempo que visito hispasonic ya que encuentro cosas muy interesantes...
En esta ocasion recurra a ustedes para ver si me pueden ayudar.
Tengo un home studio dedicado a la locucion, y he agreado una nueva placa de auido como la Fast track Pro y un compresor Valvular como el Behringer T1952.
He aqui mi problema.
He conectado el microfono derecho a la fast track y de esa manera obviar la consola.
Ahora... es posible hacer funcionar el compresor de esta manera? Si es posible, como se haria?
Saludos y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 16/03/2009
rolo1 escribió:

He conectado el microfono derecho a la fast track y de esa manera obviar la consola.
Ahora... es posible hacer funcionar el compresor de esta manera? Si es posible, como se haria?
Saludos y gracias!!!


te faltan detalles... microfono derecho? obviar la consola, que consola???
Subir
rolo1
#3 por rolo1 el 16/03/2009
Aqui en mi pais decir derecho es una forma de decir conectar el microfono Neumann tlm 103 directo a la placa de audio, obviando la consola Yamaha.
Asi esta mejor???
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/03/2009
Si, como ir en un coche y querer seguir hacia adelante se dice, hay que ir derercho, aqui sería tira recto, pero en América por lo menos en Uruguay y Argentina se dice así, podría ser también "He conectado el microfono directo a la fast track", pero allí es derecho a la fast track.

Como también a la caja de una batería se le dice redoblante o tarola dependiendo de que país.

Sobre el tema si que se puede conectar el compresore ya que la tarjeta tiene insert.
Ahora si se pudiera disponer de un buen previo con el micro estaría bien, es demasiado micro para conectarlo a la m-audio, aunque funciona perfecto claro.

Si se usa el compresor hay que tenerlo bien seteado, si no va a estar perfecto mejor usar después un compresor de plugin...

Saludos
Subir
rolo1
#5 por rolo1 el 16/03/2009
Parece que conoces un poco de los Uruguayos o Argentinos... je

Es cierto la fast track tiene inserts.
La conexion correcta es de la salida del compresor a los instert? Asi no mas? Eso que yo digo lo hice pero no me entra señal...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/03/2009
Es que hasta el 90 vivía en Uruguay.... :D

Necesitas un cable de insert y como sería en una mesa de estudio conectas el jack trs en la tarjeta y la punta manda señal a la entrada del compresor y la salida del compresor que manda señal a la tarjeta por el anillo del jack trs

Imagen no disponible

Saludos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 16/03/2009
rolo1 escribió:
Aqui en mi pais decir derecho es una forma de decir conectar el microfono Neumann tlm 103 directo a la placa de audio, obviando la consola Yamaha.
Asi esta mejor???


Supongo que se debe al "right" inglés el mismo sentido que se le da a la palabra.

Prosigan.
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 17/03/2009
toniterrassa escribió:
rolo1 escribió:
Aqui en mi pais decir derecho es una forma de decir conectar el microfono Neumann tlm 103 directo a la placa de audio, obviando la consola Yamaha.
Asi esta mejor???


Supongo que se debe al "right" inglés el mismo sentido que se le da a la palabra.

Prosigan.


En realidad directo y derecho son la misma palabra (las dos vienen de "directus" en latín, una con más evolución fonética que otra, es un doblete, cultismo y voz patrimonial). Y ambas formas se usan a ambos lados del charco. Ej. Se estaba meando y se fue derecho al baño.

Perdon por el off-topic filológico.
Subir
rolo1
#9 por rolo1 el 21/03/2009
Gracias a todos... he logrado conectar mi cmpresor a mi fast track, con la foto ilustrativa no tenia como confundirme.
Ahora parece que se discutio mas el tema sobre el "enchufar derecho"

Saludos y gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo