Compresor o no en el canal Master (Cubase SX 2.o u otro...)

Eki
#1 por Eki el 03/02/2004
Hola,

Llevo tiempo usando un compresor (como PSP Vintage Warmer) insertado en canal Master del Cubase SX 2.0. Antes me aseguro de que la mezcla llega al máximo nivel posible sin saturar y una vez comprobado esto, le inserto el Compresor y hago un bounce para despues llevarlo a masterizar.

También lo he probado sin nada en canal Master, subiendo todo el nivel deseado luego, en la Masterización, la verdad es que no se cual es la forma mas correcta de hacerlo...con este segundo metodo parece que se mantiene mejor la dinámica de los temas...pero no estoy seguro del todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 03/02/2004
no se k diran los maestros pero yo nunca comprimo la salida master.
¿siempre me he preguntado si tiene sentido comprimir dos veces la misma cosa?
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 03/02/2004
Ganar mas dBs... el efecto tipico, de que cuando suena un tema mas fuerte que otro en la radio la sensacion inconsciente de que es mejor, no lo recomiendo demasiado, pero tambien hay que intentar no crear el efecto contrario
Subir
AF
#4 por AF el 03/02/2004
Eki no me voy a dar de profesional del mastering, pero es el 40 % de lo que hago al año, y si me tenes que traer un trabajo lo primero que te pido es que me dejes el nivel entre de -6 a -3 db, y nada desde ya en el master ni compresion, ni eq, ni expansores de estereo, si necesitas mas precion al mezclar sube el volumen del ampli
Subir
Eki
#5 por Eki el 03/02/2004
Muchas gracias!

Por cierto...a la hora de Masterizar no se si usar el siguente orden:

1. Normalización
2.Low -band EQ de Waves para quitar la DC- offset
3. la EQ de T-Racks
4. Vintage Warmer de PSP para comprimir
5. Un limitador de T-Racks
6. T-Racks Clipper.

O el siguiente:

1. Normalización
2.Low -band EQ de Waves para quitar la DC- offset
3. la EQ de T-Racks
4. Vintage Warmer de PSP para comprimir
5. T-Racks Clipper.

La verdad es que consigo resultados parecidos pero no se cual seria la meconfiguración que mejores resultados da....
Subir
AF
#6 por AF el 03/02/2004
Normalización !! no se para que
el DC-offset, primero tenes que medirlo, y aunque lleve su tiempo es mejor verlo sobre cada track
Subir
Eki
#7 por Eki el 03/02/2004
Pensaba que con DC-Offset se quitaba el ruido de fondo...por cierto, normalizar, si, te parece mala idea? Que orden sigues para Masterizar?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo