Compresor en pista de grupo para ahorrar CPU

CosmoHack
#1 por CosmoHack el 14/12/2009
Buenas!
Tengo problemas a la hora de mezclar mis temas, me quedo sin CPU.

He pensado en hacer pistas de grupo para las pistas que usen las mismas settings para los compresores, para que todas las señales vayan al mismo compresor y no tenga que cargar varios.

Creé una pista de grupo y en inserciones puse el compresor, a continuación, en cada pista a la que quería asignar ese compresor, asigné en envios el grupo que previamente creé. El problema es que no funciona, el compresor no procesa la señal. ¿A qué puede deberse?

Por otra parte, ¿es normal que me quede sin potencia utilizando tan sólo 12 pistas con un compresor en cada una, un par de reverbs y el Superior Drummer VSTi teniendo un Athlon 64 3800+ con 1768 mb de RAM?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/12/2009
Cuando haces un envio estas sacando una copia paralela de la señal, manteniendo la señal original, esto se utiliza para controlar cuanta señal con efecto y cuanta señal limpia, sin efecto quieres, por tanto el compresor no es que no este actuando, sino que lo que escuchas es una mezcla entre la señal sin compresion y la comprimida.

Los grupos se rutean de otra forma, funcionan al igual que los buses, tu cuando creas una pista, esta pista tiene un bus de entrada y uno de salida, el bus de entrada esta pareado con alguna de las entradas fisicas de la tarjeta, el bus de salida en este caso seria el master el cual se encuentra pareado con las salidas fisicas, cuando creas grupos, creas un bus pareado con esa pista de grupo, por tanto lo que debes seleccionar no es en envios e insertos, si no en las entradas y salidas de la pista, debes selecionar el grupo como salida de cada pista.

Bueno, hace tiempo que no uso cubase (por que me cambie a reaper) asi que no se si te lo habre explicado bien o me estoy confundiendo con la manera como se hace en reaper, pero si te quedan dudas, hay una seccion en el manual que habla de eso, no estaria mal que la repasaras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo