Compresor a Valvulas. Que recomendais?

Atari 3.141592...
por el 07/03/2007
Hola gentes. necesito que me recomendeis un compresor a valvulas stereo, con un presupuesto de entre 1500 a 2000 euros. Su uso va a ser el proceso de la mezcla master (L y R) de temas de techno, con la intencion de añadir algo de color y distorsion armónica y darle cuerpo a los temas que vamos a mandar a planchar a vinilo. Bueno, espero que con estos datos me podais recomendar algo. se que el presupuesto no es muy alto, pero he visto algo de TLAudio, Avalon, y alguna otra marca que tenia algun modelo por ese precio. Ya sabeis, para techno.. gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Walter
por el 07/03/2007
Yo tengo un Matt y es recomendable 100% es algo mas caro pero es una pasada de compresor y made in spain.

No entiendo de techno... pero como compresor es buenisimo, cableado a mano y con valvulas NOS...

http://www.mattaudio.com
Subir
simon_sen
por el 08/03/2007
A menos que puedas con un Manley, el Matt o el vari-mu de Tegeler son las opciones mas asequibles que te irán bién para techno. Olvida cualquier otro compresor de válvulas. No te servirán para lo que quieres.
Subir
Atari 3.141592...
por el 08/03/2007
podrias explicarte un poco mas simon-sen? porque dices que otros compresores no me serviran?
Subir
simon_sen
por el 08/03/2007
Porque la gracia de usar compresores de válvulas en el master de temas techno, es la capacidad de los vari-mu, precisamente de eso, de variar la distorsión armónica respecto a la ganancia. Un compresor de válvulas "normal" lleva la distorsión armónica ligada a su ganancia.

Por ejemplo, podrías sobrecomprimirlo y no conseguirías darle ese "toque" que estás buscando. O no darle apenas compresión y ofuscar el sonido.
Subir
CarlosCalos
por el 09/05/2007
Simon_sen, siempre tu y tus sabios consejos! me encantaria que me recomendaras libros para aprender mas sobre sonido, ahora estoy muy interesado en tema de compresores, compresores a valvulas y demas, asi que ahi dejo mi peticion, merci y saludos!

PD: por cierto quiero pillarme un avalaon 737 xa gravar mis voces y de paso procesar x el compresor mis pistas, como lo ves? siento cambiar un poco el rumbo del hilo pero lo vi un poco muerto y....
Subir
rudes
por el 09/05/2007
Subir
rudes
por el 09/05/2007
Subir
wahya
por el 09/05/2007
mandley parece ser q todo mundo lo respeta!!!! me gustaria saber pq?
Subir
kaguenpituak
por el 09/05/2007
manley no fabrica aparatos de gama media, yo tengo un previo (doble ) a valvulas y es un lujazo de sonido. Fabrican a mano en EEUU y no lleva ni un electrolitico! durara mas que yo fijo..
Matt tambien fabrica aparatos mu buenos, el unico problema es el tamaño..
Subir
Dennis83
por el 10/05/2007
q diferencias hay entre los compresores WL Y PA de matt

GRACIAS
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo