Compresores Ableton Live

Abel Stratocaster
#1 por Abel Stratocaster el 29/06/2013
Buenas!
Llevo como un año "produciendo" en Ableton Live.
Cuando empezé me dijeron que en cada pista que hiciera añadiera un equalizador, un compresor y un limitador para evitar saturaciones.
Vale, la cosa es que el equalizador se usarlo perfectamente, utilizo el programa "Voxengo SPAN" para hacer barridos y evitar que las frecuencias de diferentes pistas se peleen, pero el compresor... no tengo ni idea de para que sirve, ni zorra de como usarlo XD Si alguien me puede explicar cual es la finalidad de utilizar compresores y como se utiliza en concreto el compresor de ableton live?
Subir
Ludio
#2 por Ludio el 02/07/2013
Añadir un limitador a cada pista es una barbarie...
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/07/2013
Los plúgins se usan como se van necesitando no hay recetas, en algunas pistas posiblemente te bastara con el EQ, que caso tiene mantener insertado el limitador y compresor en ella gastando recursos del sistema?.

Insertar un limitador en todas las pistas hará que el sonido del proyecto se escuche acartonado y si ademas tiene un compresor peor todavía.

El compresor es una forma de limitador pero mas suave ya que te permite controlar que frecuencias buscas limitar y en que forma hacerlo, abriendo la puerta a unas y cerrandola a otras.

Yo el limitador siento que utilizarlo de esta forma en todos los tracks es eliminar toda la dinámica de tus composiciones, ya que este corta por igual todas las frecuencias necesarias o inecesarias.
Subir
Bernat-Musico
#4 por Bernat-Musico el 26/07/2020
el compresor sirve para definir en qué frecuencias debe bajar el volumen cuando éste sube más de un determinado decibelio.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 26/07/2020
O_o
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 27/07/2020
#5 Tal vez #4 se refiere a un compresor multibanda... Es la primera vez que leo qu alguien define el parámetro threshold como decibelio XD, además de que el ratio es muy importante para hacer un compresion moderada, media o fuerte. Un ratio 20:1 ya casi es como un limitador. Por no hablar del attack y release que tienen un impacto total en los transitorios, pudiendo echar a perder un bombo o una caja ajústandolos mal. Lleva su tiempo aprender a usarlos, no todos suenan igual, algunos tienen "caracter" y no hay ninguna regla que dice que hay que comprimir todo. Realmente no hay reglas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo