Compresores en rack- varios canales - recomendación

hal9001
#16 por hal9001 el 12/11/2006
Hola,

Garba, lo que ha querido decir Simon_sen, (si no me equivoco) es que es posible que 8 unidades Neve 1272 para todo puede ser un poco arriesgado, porque si bien son unos buenos preamplificadores, tienen un sonido y una coloración bastante particular, algo que puede ir muy bien para un estilo concreto y/o unos instrumentos concretos, pero que para otras situaciones, tener una paleta de previos algo más variada te daría muchas más posibilidades y el planteamiento sería menos cerrado.

Saludos, :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
garba
#17 por garba el 12/11/2006
hal9001 @ 12 Nov 2006 - 06:39 PM escribió:
Hola,

Garba, lo que ha querido decir Simon_sen, (si no me equivoco) es que es posible que 8 unidades Neve 1272 para todo puede ser un poco arriesgado, porque si bien son unos buenos preamplificadores, tienen un sonido y una coloración bastante particular, algo que puede ir muy bien para un estilo concreto y/o unos instrumentos concretos, pero que para otras situaciones, tener una paleta de previos algo más variada te daría muchas más posibilidades y el planteamiento sería menos cerrado.

Saludos, :)


hola tron y gracias por la aclaracion. la verdad es que si tienen un sonido particular, pero creo que donde menos se iban a notar es en la grabación de una bateria. hemos buscado unos cuantos previos decentes que nos podamos permitir. la mesa es una d8b de mackie ( nos llega esta semana ... ji ji ) y aparte tenemos mas previos . pero creo que con los neve nos daremos por satisfechos. aunque tengan un sonido peculiar, seguro que es mejor que los que traen la mesa, o una control 24 o una serie media de focusrite ( tipo ISA ) si tuvieramos pasta pillariamos otras cosas, pero tenemos que andar mirando mucho la cartera.



jerriman´s @ 12 Nov 2006 - 06:39 PM escribió:

es que con ese presupuesto es un poco dificil garba


jodo , pues yo creo que ya es pasta. por ese precio te puedes pillar una gibson standard que apenas tiene diferencias con una custom. lo que me refiero es que cuando llegas a un punto ( a un nivel ) , ya todo es bueno. será diferente, pero bueno.

de momento en la lista van
KLARK TEKNIK SQUARE ONE DYNAMIC 1500 euros. 8 canales
RAWMER MX 40 600 euros. 4 compresores.
Raindirk - 10 canales. pero dificil de encontrarlos.
Presonus acp 88 - 1000 euros. 8 canales.

si alguien me dice que los plugins de protools tdm o los de waves son mejores que estas opciones... pues me jode la ilusion !!!! :cry:
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 12/11/2006
con ese presupuesto solo puedo pensar en los comps d FMR... de todas maneras.. yo lo de ese estudio no lo entiendo.. me parece un planteamiento mu extraño..un kiero y no puedo... en fin.. tu mismo

si kieres plugs de dinamica de calidad mira la UAD de universal audio


no doy mas la bara..


slds
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 12/11/2006
si es que eso de imprecionar com poca pasta va ha ser que no
Subir
garba
#20 por garba el 13/11/2006
coñe !! no seais tan destructivos... no es un quiero y no puedo. estamos ajustando el presupuesto.. solo eso. jeje ya llevamos gastados los 6000 euros y aun no hemos metido ni un solo efecto.. todo a su tiempo.
tenemos aparte de nuestros home estudios ya mucha microfonia, otro tipo de previos.. etc etc. como efectos, de momento solo vamos a meter unos compresores y una reverb en rack. y no necesitamos mas.
con el tiempo echaremos algun juguete mas como un summing o otro sistema de masterizar. pero ahora para un añito con unos compressores decentes , unos previos de calidad y una reverb, ya tiramos millas...
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 13/11/2006
no es ser destructivo graba, es que con poca pasta es muy dificil,

dices por ejemplo que con una reverb te basta, pero ¿como vas ha mezclar con la misma reverb para todo?, ¿que vas ha hacer, la caja y la voz con la misma reverb?, ¿y cuantas pistas vas ha procesar con 8 compresores?, solo la bateria, y ¿con que comprimes el bajo? ¿y el compresor con side para la voz?,

en fin tu mismo
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 13/11/2006
Hombre garba.. empiezas conq kieres mezclar en una mesa analogica con todo su "vibe".. y terminas haciendote con la cutrada de una mesa digital como la d8b... en fin.. pagar la pasta q vale esa mesa te compras unos lynx aurora, una mackie control ampliada, una UAD, un folcrom y un control de volumen pasivo.. y te sobra pasta.... en fin.. suena a estudio montado para el efecto wow! no para sonar bien...o q no te aclaras.. o q yo no tengo ni idea.. pq vamos.. q tan solo es mi humilde opinion.. tomatelo con un poco de sal.. como todas las opiniones.. supongo



slds
Subir
garba
#23 por garba el 13/11/2006
no somos cerrados de mente. partiamos de la historia de montarlo con una consola analógica, y todavia es la opcion que mas nos hubiera gustado, pero preguntamos, consultamos , llamamos a sitios, buscamos material y no dinos con lo esperabamos.
dimos un cambio de rumbo y listo. no le veo mas misterio, si sales de compras a por una fender y acabas en casa con una BC rich, pues algo ha pasado el camino para cambiar de idea, nada mas. no entiendo el comentario del efecto "wow". nosotros no somos profesionales ni nada de eso. solo nos gustaría hacer algo diferente. siempre dentro de nuestras posibilidades, tenemos nuestros trabajos, yo soy ingeniero industrial, asi que esto no es mi vida . pero me gusta el cacharrear. es un puto hobby mas caro que el copón y listo. claro que no nos aclaramos, si tuvieramos todo claro . no estaría aquí preguntando tonterias todo el dia...
tranquilo que me lo tomo bien, cada uno tiene un punto de vista, tu lo ves asi y lo dices, mejor es eso que callarse.

Pd de todo eso que has dicho . no tengo ni zorra que es un UAD, un folcrom ni un vibe... menos mal que existe el google. voy a investigar.

salud troms :roll:
Subir
1
--31852--
#24 por --31852-- el 13/11/2006
UAD

http://www.uaudio.com/products/digital/index.html


folcrom (es un summing box pasivo)

http://www.rollmusic.com/systems/folcrom.shtml


Vibe... viene de "Vibration" vibracion en español, viene a ser buen rollo, buenas vibraciones, buena onda..



venga.. good vibe!


slds
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 13/11/2006
Alguien escribió:

tranquilo que me lo tomo bien, cada uno tiene un punto de vista, tu lo ves asi y lo dices, mejor es eso que callarse.


Lo se.. me caes bien.. eres constructivo con tus posts y sabes formular preguntas q dan ganas de contestar.. si no supongo q no me molestaria..

es una pena q ya hallais comprado la mesa...


slds
Subir
garba
#26 por garba el 13/11/2006
Chus @ 13 Nov 2006 - 02:27 AM escribió:
Alguien escribió:

tranquilo que me lo tomo bien, cada uno tiene un punto de vista, tu lo ves asi y lo dices, mejor es eso que callarse.


Lo se.. me caes bien.. eres constructivo con tus posts y sabes formular preguntas q dan ganas de contestar.. si no supongo q no me molestaria..

es una pena q ya hallais comprado la mesa...


slds


ja ja !!! soy constructivo y optimista, pq después de lo que me acabas de decir de la D8B me hubiera quedado chafado.. pero mucha gente nos ha dicho que es un buen aparatejo. no tenemos idea como para abarcar muchas mas opciones, la otra era pro tools, pero eso es mas caro. de la D8B nos han dado buenas referencias, algunos foreros de aqui la tienen, y aparte de tener una conversion AD-DA decente con apogees dicen que para mezclar es majilla.

PD. he estado curioseando ese cacharro de marca rolls royce, y no tengo ni pajolera idea de como funciona... je je . asi que me quedo con una mesa que solo hay que darle a las ruletas y a los faders.

todos los comentarios son siempre bienvenidos. un saludo y me voy al sobre que mañana es dia renegar con los jefes.
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 13/11/2006
Como ya te han dado la opinión los amigos Jerri y Chus, no te daré la vara yo con lo mismo. :D


Los 1272 no vamos a negar que sean buenos previos o que no te sirvan para grabar una batera, pero con una pareja o dos en un estudio tienes de sobras. No todos los golpes son iguales y puede que no te acabe gustando cómo responde un 1272 en alguno de ellos. A lo mejor te acabas viendo estancado en un determinado sonido que no se corresponde a tu estilo musical o que no te permite hacer lo que quieres. Puede que incluso no te gusten en una batería.

Yo sigo opinando que la mejor opción para tu caso sería pillarte una lunchbox de seis y luego ir añadiendo diferentes previos para cada cosa. Te puedes pillar también una pareja de 1272 y ya tendrías los ocho. Hay muchas marcas que montan los 1272 solos o por pareja y no salen mal de precio. BAE los tiene apañados.

Si no hubieses pillado la mesa podrías gastar mas en cuestión de previos y hacerte una buena colección que te daría muy buén servicio. A los previos le hubieses añadido unos buenos conversores y tendrías un equipo cojonudo.

Plantéate si la mesa te resulta indispensable y si no es el caso deshazte de ella. Aún estás a tiempo. Cuando pasen mas años te será casi imposible venderla. Al menos por un precio decente.
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 13/11/2006
Hombre, los Waves Renaissance estan bastante bien...
Subir
José A. Medina
#29 por José A. Medina el 13/11/2006
garba yo te recomiendo que si vas a mezclar en digital te quedes en digital. Y te lo dice un freaky de lo analógico.

Por cierto, ¿has visto la oferta de musicstore de la dXb de Mackie?

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Yo hace tiempo iba a pillar una D8B, pero me hablaron muy mal de ella y al final pillé una Sony DMX-R100 de la que guardo muy buenos recuerdos. Échale un ojo también a ver si te gusta. Si tienes alguna duda sobre ella dame un toque (espero que mis recuerdos no estén demasiado oxidados).

Un abrazo.
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 13/11/2006
MedII @ 13 Nov 2006 - 10:20 AM escribió:
garba yo te recomiendo que si vas a mezclar en digital te quedes en digital. Y te lo dice un freaky de lo analógico.

Por cierto, ¿has visto la oferta de musicstore de la dXb de Mackie?

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Yo hace tiempo iba a pillar una D8B, pero me hablaron muy mal de ella y al final pillé una Sony DMX-R100 de la que guardo muy buenos recuerdos. Échale un ojo también a ver si te gusta. Si tienes alguna duda sobre ella dame un toque (espero que mis recuerdos no estén demasiado oxidados).

Un abrazo.


esa mesa que te comenta a met la tengo yo y es un cañon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo