Compresores

sharpness
#1 por sharpness el 13/02/2007
hola a todos!!
Me gustaria a ver si alguien me puede explicar porque no consigo buen sonido usando compresores...
He descargado algunos samples de bateria (sintetica, no acustica) y tienen una pegada increible, en cambio cuando me pongo yo a "fabricar" el sonido, pues realmente no consigo q suene con tanta fuerza...
He leido muchisimos manuales que he visto por ahi por la red sobre compresion, incluso los que hay aqui en hispasonic, pero nada de nada. Creo que mas que ayudar a la mezcla, lo que hago es estropearla.
Tengo que aclarar que el sonido que busco es mas bien recortado en frecuencias media-alta, osea, busco un bombo grave sin que suene en 3,4 5 khz... pero cuando le aplico el compresor parece q el sonido suena mas agudo y no noto apenas diferencia. Se que no me puedo basar exclusivamente en los parametros que dan como referencia en los manuales...
Cual pensais que es el mejor compresor "software"?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nanoom
#2 por nanoom el 13/02/2007
hola sharpness. Normalmente para la bateria se utilizan ataques cortos. Si has equalizado antes de comprimir no tengas miedo en volver a equalizar despues de comprimir, y quitar o atenuar frecuencias que no te gusten. el mejor aliado es tu oido despues de leerte los tutoriales.
En cuanto a compresores software, practicamente todos hacen lo mismo. A mi me va muy bien el rcomp de waves por la relacion calidad/rendimiento, pero tambien tienes otros como el t-racks q muchos lo utilizan tambien para masterizar, pero chupa mas. Waves tambien tiene algunos mas.
Suerte.....
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 14/02/2007
Hola!

sharpness @ 13 Feb 2007 - 02:21 PM escribió:

Cual pensais que es el mejor compresor "software"?


Mira... hay cincuenta mil "mejores compresores software". Algunos cuestan pasta y otros son gratuítos.

De tu pregunta se deduce que no tienes demasiada experiencia con ellos, por lo que probablemente la mejor opción para tí sea uno con una buena representación gráfica de lo que sucede.

Gcomp de GVST tiene representación gráfica de forma de onda, lo cual no quiere decir - en absoluto - que sea un compresor "para novatos". Es un compresor muy eficaz.

No es mi favorito, pero seguramente será con el que obtengas mejores y más claros resultados. Al menos, durante un laaargo tiempo.

Y es gratuíto.

Salu2 8)
Subir
jboisan
#4 por jboisan el 14/02/2007
La mayoría de los samples de perc. vienen ya comprimidos, así que no vas a conseguir que suene más, sino que suene distinto. Si comprimes mucho cajas y aereos consigues el típico sonido electro-house con más sustain de lo normal y distorsión. Unos compresores suenan mejor que otros para según que cosas, a mi para machacar loops me gusta el UAD1 1176.
Subir
sharpness
#5 por sharpness el 15/02/2007
Gracias compañeros!!!
Pues nada voy a probar y liarme otra vez, siguiendo vuestros consejos y ya os dire que tal.
gracias!!
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo