Compresores

  • 1
srdelosanillos
#1 por srdelosanillos el 26/02/2014
Como soy muy nuevo en esto y lo poquito que se lo he aprendido de estos foros a ellos/vosotros recurro de nuevo para disipar una duda y es la siguiente, como funcionan los compresores de cada canal (mi mesa Yamaha los tiene en 6 canales) , explico como hago al inicio del bolo, con todos los faders "abajo" del todo, comienzo por cada canal subiendo la ganancia hasta que el vúmetro llega a CERO y no dejandolo subir de ahí,luego ya voy subiendo los faders a medida que necesito mas potencia. Desde hace un tiempo he notado que con la ganancia totalmente cerrada, cuando entra señal a un canal ya casi me marca CERO con lo cual ya no puedo tocar la ganacia solo jugar con el fader, no será que el compresor no está bien ajustado, porque he notado que éste tambien hace subir la ganancia. Como tengo que hacer para que haya una compensación entre ambos.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 26/02/2014
Si con la ganancia al mínimo ya tienes tanta señal no lo solucionas con los compresores.

Activa un PAD si lo tiene tu mesa. En caso de no tenerlo pide que te envíen menos señal del escenario.

Si no puedes hacerlo píllate unos atenuadores de lines y ponlos en las lineas de entrada.

Y, si puedes, danos mas pistas: modelo de mesa, equipos origen de la señal, tipo de cable con que los conectas (jack/xlr)

El compresor es para modificar la dinámica o para protegerte de "salvajadas" en el escenario. Para atenuar una señal tan potente hay otros medios mas sencillos.
Subir
srdelosanillos
#3 por srdelosanillos el 26/02/2014