Compresores

  • 1
srdelosanillos
#1 por srdelosanillos el 26/02/2014
Como soy muy nuevo en esto y lo poquito que se lo he aprendido de estos foros a ellos/vosotros recurro de nuevo para disipar una duda y es la siguiente, como funcionan los compresores de cada canal (mi mesa Yamaha los tiene en 6 canales) , explico como hago al inicio del bolo, con todos los faders "abajo" del todo, comienzo por cada canal subiendo la ganancia hasta que el vúmetro llega a CERO y no dejandolo subir de ahí,luego ya voy subiendo los faders a medida que necesito mas potencia. Desde hace un tiempo he notado que con la ganancia totalmente cerrada, cuando entra señal a un canal ya casi me marca CERO con lo cual ya no puedo tocar la ganacia solo jugar con el fader, no será que el compresor no está bien ajustado, porque he notado que éste tambien hace subir la ganancia. Como tengo que hacer para que haya una compensación entre ambos.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 26/02/2014
Si con la ganancia al mínimo ya tienes tanta señal no lo solucionas con los compresores.

Activa un PAD si lo tiene tu mesa. En caso de no tenerlo pide que te envíen menos señal del escenario.

Si no puedes hacerlo píllate unos atenuadores de lines y ponlos en las lineas de entrada.

Y, si puedes, danos mas pistas: modelo de mesa, equipos origen de la señal, tipo de cable con que los conectas (jack/xlr)

El compresor es para modificar la dinámica o para protegerte de "salvajadas" en el escenario. Para atenuar una señal tan potente hay otros medios mas sencillos.
Subir
srdelosanillos
#3 por srdelosanillos el 26/02/2014
Gracias miscoes por responder, te indico algo más de como la utilizo, uso tres canales, uno para el portatil, otro para la guitarra y otro para el micro (trabajo solo), no se lo que es el PAD (creo que no tiene), utilizo conectores XLR para el micro, doble JAZZ para el portatil y otro jazz para la guitarra, lo que decia de las ganancias que subian mucho aun cerradas lo hace en las tres entradas que utilizo, hace un poco tiempo no lo hacia y me permitia jugar con ellas, por eso manifestaba que a lo mejor he tocado los compresores y no estan como antes. Como tendrian que estar ??.

La mesa en cuestion es esta espero que puedas ver lo que necesitas.

http://www.electronicateran.com/68-consola-mezcladora-yamaha-emx5014c.html

Un saludo.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 26/02/2014
Encima del boton de GAIN hay un pusador que atenua 26 db la entrada de señal. Ese es el PAD.

Al compresor súbele el nivel lo mínimo que puedas. Es mas, si con el desactivado te gusta como suena no lo actives.

A niveles moderados de compresión sacas algo mas de presencia en la voz y te recorta la señal en caso de que grites mucho. Lo mismo para la guitarra.
Subir
1
srdelosanillos
#5 por srdelosanillos el 27/02/2014
Muchas gracias de nuevo por tu interés, tomo nota y en el próximo bolo (que ójala sea pronto) lo pondré en práctica.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 27/02/2014
Hombre... mejor pruébalo antes del bolo. Digo yo !
Subir
srdelosanillos
#7 por srdelosanillos el 28/02/2014
ja,ja,ja, claro hombre, me refería a lo importante, al resultado final, es que aquí en casa si le doy chicha vendría hasta el Presidente de la comunidad de " Aquí no hay quién viva ", por desgracia hasta el mes de Abril no hay na de ná, si hago algo ya te diré.

Saludos.
Subir
IOI
#8 por IOI el 28/02/2014
Auriculares.
Subir
1
srdelosanillos
#9 por srdelosanillos el 28/02/2014
" mú bueno " KSK
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 28/02/2014
Hombre, para ver la señal que te entra por canal puedes hacerlo con el MASTER bajado. Tocas los botones de PAD y ya ves si te atenua lo suficiente.
Subir
srdelosanillos
#11 por srdelosanillos el 01/03/2014
Se puede hacer la prueba sin conectar los altavoces a la mesa o le perjudica el hacerlo en "vacio", es autoamplificada.
Subir
srdelosanillos
#12 por srdelosanillos el 05/03/2014
hólaaaaaaaa.
Subir
srdelosanillos
#13 por srdelosanillos el 10/03/2014
no hay nadie por ahíiiiiii..............
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 10/03/2014
Hola.

¿ Alguna pregunta mas ?
Subir
srdelosanillos
#15 por srdelosanillos el 11/03/2014
Si preguntaba mas arriba_


"Se puede hacer la prueba sin conectar los altavoces a la mesa o le perjudica el hacerlo en "vacio", es autoamplificada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo