Que compressor

caraborso
#46 por caraborso el 25/07/2006
fairman....chadler....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
caraborso
#47 por caraborso el 25/07/2006
será por buenos compresores???? y nosotros a vueltas con el finalizer
Subir
wonderlandaudio
#48 por wonderlandaudio el 25/07/2006
caraborso escribió:
Y...volviendo al tema, trons...., como veo que el menda no tiene problemas de pasta..., seguro que le podemos dar una lista de compresores de repu....isima (me faltó alguna letra???) ...., manley (cualquiera), el red, el maselec mla2, el avalon 2044, el summit, el neve que vende wonder...., un "apicillo"..., o un asqueroso drawmer,...que se compre cualquier cacharrazo de esos, que va en moto, y a ver quien tose.
Salu2 bolu2


Lo unico que el Neve es mono... un L2 de Waves es lo mejor calidad precio
Subir
caraborso
#49 por caraborso el 25/07/2006
jerriman,s escribió:
:D caraborso debo reconocer que casi siempre me convences con los argumentos que nos das amigo, gracias a esa gran experiencia que tienes y de la cual nos servimos, pero esta ves no :wink:



Guau...!!! Guau...!!! Guau!!!!...., esto me pasa por ser fontanero...y perro.




.... ..... guau!!!
Subir
espasonico
#50 por espasonico el 25/07/2006
Curré mucho en su día con el Finalizer y he hecho muchos Kilometros del Patch-aquí y de aquí al patch y hoy en día tener que copiar a tiempo real usando el Finalizer simplemente no me mola. En su día lo usaba cuando copiaba al Dat para tener una copia "apretada" para que el cliente se la llevara.

A mi me da igual el dilema Hard-Soft cuando se trata de este tipo de máquinas, ya que todas ellas no dejan de ser soft aunque las vistan de Hard. Yo juzgo lo que oigo y no me gusta lo que sale del Finalizer. Tampoco me gustan sus conversores.

Tampoco he dicho que sea una mierda, pero prefiero no usarlo.

La comparación de los micros tampoco viene a cuento. Un U47 no es un producto nuevo ( por si la comparación iba por ahí ), no se fabrica y no es comparable a un 103 entre otras cosas por el precio. Por lo que cuesta un 96k, yo prefiero comprar otras cosas.

Se ha empezado a hablar de esto a raiz de un tipo que preguntaba que comprar y luego se ha desviado el hilo. Lo siento, pero no puedo recomendar a nadie que se gaste 2200€ en un FInalizer para ESTUDIO en el 2006.

Salut!!
Subir
jerriman,s
#51 por jerriman,s el 25/07/2006
caraborso escribió:
jerriman,s escribió:
:D caraborso debo reconocer que casi siempre me convences con los argumentos que nos das amigo, gracias a esa gran experiencia que tienes y de la cual nos servimos, pero esta ves no :wink:



Guau...!!! Guau...!!! Guau!!!!...., esto me pasa por ser fontanero...y perro.




.... ..... guau!!!




:hola: :birras:
Subir
wonderlandaudio
#52 por wonderlandaudio el 25/07/2006
Masterizar con un Chandler es realmente "dificil". Con Ureis...si logras linkar seriamente algún modelo... Me reservo mi opinión de los API 525. Un Manley Vari-mu suena genial en mastering, pero no es suficiente. Lo mismo con un Fairchild 670. Hace mucho que no oigo un disco sin ese digital limiting tan característico, bien sea Waves, Weiss, Sonic Solutions o cualquier otra cosa.
Subir
espasonico
#53 por espasonico el 25/07/2006
joder, con mi anterior post, me he perdido muchas cosas !!

wonderlandaudio escribió:
P.D: Te cambio un Finalizer por un KM56
Estoy realmente tentado, sobre todo si fuera stereo. El mastering del 1er disco de la oreja de van gogh se hizo con uno y no fue mal...


Muchos discos se han masterizado con un Finalizer ( ahora algunos se rasgarán las vestiduras, jeje ), aunque los discos de Alejo nunca se han caracteriazado por su sonido, jeje.

Nadie compra un disco por como suena excepto algunos enfermos ( entre los cuales me incluyo ).

SAlut!!
Subir
caraborso
#54 por caraborso el 25/07/2006
espasonico escribió:
Curré mucho en su día con el Finalizer y he hecho muchos Kilometros del Patch-aquí y de aquí al patch y hoy en día tener que copiar a tiempo real usando el Finalizer simplemente no me mola.....



Pretérito perfecto :wink: (por ahí iban los tiros en mi comentario). No es lo que éramos o hacíamos. Es lo que hacemos ahora. Es lo que veo.

No es por el finalizer espasónico, es lo de menos. Cada vez menos hard. Esa es la tendencia. Por vagos, y por pasta. Y encima, tratamos de justificarlo a toda costa. No pretendo convencer a nadie, (Jerri) es solo un comentario. cada uno que haga lo que quiera, como quiera, que es lo que siempre defendí en este foro. Así nos va a cada uno. En mi caso, para masterizar, utilizo hard de primerísima...., aunque debo reconocer que el Fin 96k es una herramienta más de la que dispongo, que está ahí, y que de vez en cuando le doy buen uso. para eso están las herramientas. Para usarlas cuando hacen falta, de vez en cuando.
A cierta gente si le recomiendo el finalizer. A otras no. Que yo sepa, no es una máquina anticuada, de momento.


YO LO QUE CREO es que el chaval se tiene que comprar un pedazo de tubetech para comprimir...., que eso si que mola. (por citar otro megacomp) (cualquiera, -de tubetech- ....son todos buenos)

Guau....Guau....
Subir
wonderlandaudio
#55 por wonderlandaudio el 25/07/2006
Simplemente quiero decir que se puede hacer algo más que megafonia en un centro comercial. Por cierto, el citado mastering no lo hice yo.
Subir
caraborso
#56 por caraborso el 25/07/2006
espasonico escribió:
Muchos discos se han masterizado con un Finalizer ( ahora algunos se rasgarán las vestiduras, jeje ), aunque los discos de Alejo nunca se han caracteriazado por su sonido, jeje.


...interesante. Creo que -en términos de sonido- el único disco de Sabina que me gusta es el que produjo Alejo. Suena muy Dylan. Y el de M-clan tb me gusta mucho su sonido, al menos, en su momento, me parecio diferente y con personalidad. Me recordaba a producciones de G. Martin.

Pero....imagino que esos discos no se hicieron con finalizer.... ¿o si? ¿¿¿¿¿¿
Subir
wonderlandaudio
#57 por wonderlandaudio el 25/07/2006
Me sorprende. Esos discos fueron muy criticados por su sonido. En los dos se usó un finalizer para el mastering...
Subir
caraborso
#58 por caraborso el 25/07/2006
wonderlandaudio escribió:
Masterizar con un Chandler es realmente "dificil". Con Ureis...si logras linkar seriamente algún modelo... Me reservo mi opinión de los API 525. Un Manley Vari-mu suena genial en mastering, pero no es suficiente. Lo mismo con un Fairchild 670. Hace mucho que no oigo un disco sin ese digital limiting tan característico, bien sea Waves, Weiss, Sonic Solutions o cualquier otra cosa.



Pero es que este hilo no iba de compresores para mastering. El chaval preguntaba por un buen compresor para tracking !!!!! En algun punto nos perdimos y tiramos para El Cairo
Subir
wonderlandaudio
#59 por wonderlandaudio el 25/07/2006
El decía:

alguien me podria recomendar al algun compressor ya que estoy pensando en adquirir uno y no se cual escojer.
mis metas con el compressor son darle fuersa y presencia a mis pistas


Creo que utiliza la palabra pistas como en la Future music, refiriendose a la mezcla
Subir
caraborso
#60 por caraborso el 25/07/2006
wonderlandaudio escribió:
Me sorprende. Esos discos fueron muy criticados por su sonido. En los dos se usó un finalizer para el mastering...


Me consta

Pero a mi me pareció en su momento que el sonido era diferente y tenía personalidad. Su atmósfera sónica me sorprendió en su momento. Piensa en el sonido de los discos pop de aquella época. nada que ver. Serían mejor o peor..., pero eran TODOS y estos. Realmente, no deja de ser una cuestión de gusto personal. Como las tias (tios)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo