Comprimir antes de la reverb para simular una sala¿

persons
#1 por persons el 21/05/2006
hola, estoy en un tema en el cual quiero simular que se toca en directo en una sala, para eso subo los ambientes de las baterias, y debo crear espacios artificiales con reverb a las guitarras y la voz etc.
Me encuentro en el dilema si primero deberia eq y comprimir las pistas como si de un tema normal se tratara o por lo contrario aplicar las reverbs y luego eq y comprimir.
El tema de recursos es decisivo tambien, porque volcaria el primer proceso y luego le aplicaria es segundo, por tema de liberar la cpu.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 21/05/2006
Yo mezclaría de forma normal y aplicaría después las reverbs. ¿porqué no pasas la mezcla por monitores y grabas el resultado con dos micros en la sala en la que mezclas? Así podrás conseguir una reverb room bastante natural para añadir a la mezcla.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 21/05/2006
De todos modos, aunque no puedas hacer todos los procesos en tiempo real (tema cpu), siempre podrás guardar versiones de la mezcla para poder volver atrás en caso de que no funcione, no?
Subir
persons
#4 por persons el 21/05/2006
ya claro, eso ya lo habia pensado, es el problema de no tener un dopplermedia o citriq, pronto deberia comprame uno.
alguien mas?
Subir
Perrnil
#5 por Perrnil el 21/05/2006
reverb en tu master buss,... asi aplicas reverb en toda la mezcla??

aplicaria ecualizacion antes del reverb en una voz para que nohaya demasiadas frecuencias altas en el reverb,.... yo no comprimiria antes del reverb, ni despues del reverb,... quiza conseguirias hacer el reverb mas presente, pero para eso simplemente aplica mas reverb,.....
Subir
weld
#6 por weld el 21/05/2006
persons escribió:
ya claro, eso ya lo habia pensado, es el problema de no tener un dopplermedia o citriq, pronto deberia comprame uno.
alguien mas?


automatiza los efectos(todos) con el on y el off.

no les dejes siempre encendidos si no se estan usando
Subir
weld
#7 por weld el 21/05/2006
yo probaria la reverb en el proceso de masterizacion tambien , y para las pistas reverbs todas diferentes , a cada pista lo suyo.....
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 21/05/2006
Hola persons, por lo q dices me da la sensacion de q no usas los envios auxiliares, solo los inserts¿?, la manera clasica q viene de la mezcla analogica es usar los procesadores de dinamica (puertas de ruido, compresores/limitadores, expansores..), las distorsiones y la EQ en los inserts, mientras q la reverb y el delay se usan por envios auxiliares.
Contribuye a q no tengas q poner la misma reverb en cada canal q kieres esa reverb, si no una para todo y dsd cada canal controlas lo q envias a esta reverb general, ademas esto ayuda compactar la mezcla

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo