Comprimir batería por partes

  • 1
eljulio
#1 por eljulio el 29/09/2005
Una pregunta cuando hacéis las baterías de los temas comprimís todo junto o separáis cada cosa, bombo, caja, timbales, etz.

Yo uso el groove agent , ago la batería, luego la paso a audio y comprimo e ecualizo todo junto, seria mejor hacerlo por separado, me gustaría saber como lo hacéis los demás.

Un saludo.
:fumeta:
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 29/09/2005
Mejor por separado .. sobre todo la caja por un lao, el bombo por otro y los "metales" en otro lao, a ser posible.
Subir
mishacuba
#3 por mishacuba el 29/09/2005
Por separado me resulta mejor, el sonido es mas limpio y ademas puedo dar o quitar presencia a cualquier instrumento sin grandes problemas
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 29/09/2005
Gracias ya pensaba, que esta iba a ser la respuesta,
Ayer estaba acabando de retocar la batería de un tema, y al comprimir todo junto no me acababa de gustar, probare de hacerlo por separado.

Un saludo y gracias
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 29/09/2005
despues de comprimir por separado, puedes comprimir todo junto
saludos
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 29/09/2005
Otra cosa como la panomizais, ponéis la caja y el bombo en medio, charles a la izquierda y las timbales las agudas en la izquierda y las grabes a la derecha, vamos como suena una batería en un ensayo. O todo en el centro.

Un saludo.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 29/09/2005
Panoramizo un pelin, menos el bombo, claro y la caja casi nada o nada.

Julio. Lo que de mas curro ;)

(si, tambien des-cuantizo)
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 29/09/2005
Todo en el centro no!, sólo bombo y caja. El resto, los platos totalmente panoramizados y los timbales pues como has dicho..
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 29/09/2005
Lamprolog escribió:
Panoramizo un pelin, menos el bombo, claro y la caja casi nada o nada.

Julio. Lo que de mas curro ;)

(si, tambien des-cuantizo)


Lo se descuartizar yo también lo ago, y los toques les pongo distintas velocidades para que no parezca una maquina, ya que los batacas no pegan todos los golpes iguales.
Esto lo tengo bastante claro.

y si da bastante curro..

Un saludo.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 29/09/2005
xabieresq escribió:
Todo en el centro no!, sólo bombo y caja. El resto, los platos totalmente panoramizados y los timbales pues como has dicho..


ok, gracias.

un saludo.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 29/09/2005
eljulio escribió:
Lamprolog escribió:
Panoramizo un pelin, menos el bombo, claro y la caja casi nada o nada.

Julio. Lo que de mas curro ;)

(si, tambien des-cuantizo)


Lo se descuartizar yo también lo ago, y los toques les pongo distintas velocidades para que no parezca una maquina, ya que los batacas no pegan todos los golpes iguales.
Esto lo tengo bastante claro.

y si da bastante curro..

Un saludo.


Atencion porque hacer redobles es todo un arte. Existe el truco de que el RE y el MI suelen ser cajas tambien, aunque se suele escoger una en general para todo el tema, poner un de las otras en un momento dado y con la particular velocidad queda muy bien. Pero claro, al siguiente redoble ya tienes que cambiar algo.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 29/09/2005
Lamprolog escribió:
eljulio escribió:
Lamprolog escribió:
Panoramizo un pelin, menos el bombo, claro y la caja casi nada o nada.

Julio. Lo que de mas curro ;)

(si, tambien des-cuantizo)


Lo se descuartizar yo también lo ago, y los toques les pongo distintas velocidades para que no parezca una maquina, ya que los batacas no pegan todos los golpes iguales.
Esto lo tengo bastante claro.

y si da bastante curro..

Un saludo.






Atencion porque hacer redobles es todo un arte. Existe el truco de que el RE y el MI suelen ser cajas tambien, aunque se suele escoger una en general para todo el tema, poner un de las otras en un momento dado y con la particular velocidad queda muy bien. Pero claro, al siguiente redoble ya tienes que cambiar algo.


Esto no lo he probado.
Subir
cristobalpon
#13 por cristobalpon el 29/09/2005
Yo trataba cada elemento por separado y conseguía resultados muy precisos, pero cuando escuchaba el tema completo la batería no sonaba real, sonaba un poco "ochentera". Un sonido muy procesado, algo artificial. Prefiero el sonido lo más natural posible. Ahora divido un grupo para todos los tambores (incluidos bombo y caja) y otro para todos los metales, que casi siempre quedan sin procesar en absoluto. Aplico el mismo proceso (comp y EQ) a todos los tambores. Siempre termino optando por una solución de compromiso (treshold, ratio, etc). Los mayores problemas los tengo con el bass tom (el goliat que le dicen algunos). Pero como la calidad de los samplers que utilizo es extraordinaria (FXPansion BFD), un mínimo procesado da unos resultados buenos.

Por último, he estado comprimiento la batería durante mucho tiempo con PSP VintageWarmmer (muy afamado), pero probé el compresor de Sonalksis y me gustá más. Mis baterías han ganado mucho en definición y, sobrte todo, pegada.

Un saludo. Espero que esto le sirva a alguien.
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 29/09/2005
cristobalpon escribió:
Yo trataba cada elemento por separado y conseguía resultados muy precisos, pero cuando escuchaba el tema completo la batería no sonaba real, sonaba un poco "ochentera". Un sonido muy procesado, algo artificial. Prefiero el sonido lo más natural posible. Ahora divido un grupo para todos los tambores (incluidos bombo y caja) y otro para todos los metales, que casi siempre quedan sin procesar en absoluto. Aplico el mismo proceso (comp y EQ) a todos los tambores. Siempre termino optando por una solución de compromiso (treshold, ratio, etc). Los mayores problemas los tengo con el bass tom (el goliat que le dicen algunos). Pero como la calidad de los samplers que utilizo es extraordinaria (FXPansion BFD), un mínimo procesado da unos resultados buenos.

Por último, he estado comprimiento la batería durante mucho tiempo con PSP VintageWarmmer (muy afamado), pero probé el compresor de Sonalksis y me gustá más. Mis baterías han ganado mucho en definición y, sobrte todo, pegada.

Un saludo. Espero que esto le sirva a alguien.


gracias por la esplicacion.

un saludo.
Subir
GoRaXaN
#15 por GoRaXaN el 29/09/2005
xabieresq escribió:
Todo en el centro no!, sólo bombo y caja. El resto, los platos totalmente panoramizados y los timbales pues como has dicho..


Los platos totalmente panoramizados? Tenia entendido que nunca habia que llegar a esos extremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo