Comprimir batería por partes

  • 2
ManSon
#16 por ManSon el 29/09/2005
eljulio escribió:
Otra cosa como la panomizais, ponéis la caja y el bombo en medio, charles a la izquierda y las timbales las agudas en la izquierda y las grabes a la derecha, vamos como suena una batería en un ensayo. O todo en el centro.

Un saludo.


Prefiero poner el charles un pelín a la derecha, que es como se escucha si te pones frente a la banda, al igual que los timbales que los pongo de derecha a izquierda pero sin exagerar. He escuchado mezclas que lo hacen justo al contrario, como si el que lo escucha fuera el batería, pero me gusta más de frente, es mi opinión.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 29/09/2005
Yo pongo un subgrupo con un L2 en el que está bombo, caja y timbalas, otro subgrupo con charleston y platillos, a veces le pongo un Vintage warmer.

Normalmente en cada pista uso un L1 o L2, en platos y charles no.

Aparte un reverb solo para la batería, un plate corto del Rverb de Waves.

Bombo y caja al medio, timbalas y platillos paneados, el charles un poco hacia la derecha, en el caso de ser zurdo el batería a la izquierda
Subir
cristobalpon
#18 por cristobalpon el 30/09/2005
Yo uso la panoramización en función de la ubicación espacial, en lo cual como ya sabemos las reverb son fundamentales. Me explico.

Yo antes paneaba la batería como si estuviera escuchando una de verdad: bombo al centro, charlie y caja a un ladito, platos algo más paneados, etc. Pero, claro, hacía esto con mis monitores que tienen una separación entre sí de poco más de un metro. Al ecuchar mis mezclas en el salón (donde los altavoces HI-Fi están separados entre sí dos metros y mi posición de escucha habitual puede ser incluso más alejada) la panoramización no sonaba natural, la separación de sus elementos era exagerada. Esto aún más marcado en función del tipo y cantidad de reverb. Imagina una batería cuya reverb la ubica a 10 metros (por ejemplo) de distancia de ti; no puede presentar una paneo extremo entre sus platos, esto equivaldría a una batería gigante tocada por un hippie gigante. Bueno, esta es sólo mi hipótesis de trabajo. Para gustos... y a experimentar... claro.

A mi me gusta que suene lo más acústico posible, que parezca que hay un hippie tocando in your face, así que termino suavizando los paneos y controlando la reverb que, al igual que eduardoc, no la pongo por elementos separados sino global. Nada de reverb ochentera con una cola de 2 segundo. Cortita y suave. Para ubicarla "in your face"

Esta es mi forma de tratar la batería. Espero que le sirva a alguien. Un saludo.
Subir
eljulio
#19 por eljulio el 30/09/2005
muchas gracias a todos por los comentarios, tomo buena nota de los consejos, encantado de haberos leido.
ire probando las cosillas.

un saludo a todos, y gracias
Subir
Josuegolas
#20 por Josuegolas el 30/09/2005
Entonces los timbales por donde se panoramizan? Por el centro tambien?
Subir
eljulio
#21 por eljulio el 30/09/2005
Josuegolas escribió:
Entonces los timbales por donde se panoramizan? Por el centro tambien?


por lo que he leido de los comentarios de los demas lo sullo es separarlos un poco.
Subir
xabieresq
#22 por xabieresq el 30/09/2005
Yo tengo entendido q sí.. no sé.. Algún experto?
Subir
cristobalpon
#23 por cristobalpon el 30/09/2005
Tom 1 (el más agudo): un pelín a tu derecha (suponiendo que el baterista es diestro).
Tom 2: un pelín a la izquierda.
Tom 3 o floor tom (goliat también le dicen): algo más a la izquierda. Este es para mi el más problemático de nivelar en la mezcla, sobre todo cuando suena de forma continua marcando el tempo.
Subir
xabieresq
#24 por xabieresq el 30/09/2005
PD: mi último mensaje corresponde al paneo de los platos..
Subir
cristobalpon
#25 por cristobalpon el 30/09/2005
Lo de los tom vale más o menos para los platos.
Crash 1: un pelín a tu derecha.
Crash 2: un pelín a tu izquierda.
Ride: algo más a tu izquierda. Bueno, he visto a algunos baterías colocar el ride sobre el bombo (prescindiendo de uno de los toms), lo que significaría dejarlos casi en el centro.

Como verás esto no tiene ningún misterio, al menos que yo sepa. Te imaginas la batería real y paneas en función de como quieras ubicar sus elementos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo