Comprimir instrumento vst

dario
#46 por dario el 22/04/2021
#45
Tienen sus limitaciones, pero algunas demos de Orange Tree Samples me dejaron boquiabierto.
Subir
D4v
#47 por D4v el 22/04/2021
#46 Claro, las demos están bien estudiadas, luego pilla un plugin y intenta hacer lo mismo :lol: :lol: :lol: Esta claro que dedicandole horas a esos plugins se pueden hacer cosas muy chulas pero precisamente una guitarra es un instrumento bastante "fácil" de ejecutar, creo que es mas difícil hacer sonar bien un plugin de esos.

yo toco el piano y si puedo hacer un solo de guitarra con esos plugins y hacer que suene mas o menos aceptable pero faltan muchos matices que se escapan, de la misma manera que hay librerías de Kontakt de cuerdas, de vientos, de metales que suenan espectacularmente bien, pero siempre le faltan expresividad y dinámica, que solo con instrumentos reales se consigue.

Tengo librerías de piano buenísimas que para el 99% de los mortales no distinguirían que no es un piano real, pero quien sabe tocarlo y se a sentado a tocar uno de verdad se da cuenta que faltan cositas y eso que es un instrumento mas o menos fácil de emular.
Subir
1
JuanD
#48 por JuanD el 22/04/2021
D4v escribió:
Tengo librerías de piano buenísimas que para el 99% de los mortales no distinguirían que no es un piano real, pero quien sabe tocarlo y se a sentado a tocar uno de verdad se da cuenta que faltan cositas y eso que es un instrumento mas o menos fácil de emular.


Pues..., Si, los pianos son de lo que mejor me suena en VSTi, pero es cierto, algunas veces me he sentado en un piano vertical de un primo, y si, se siente eso, no sé que es...
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 22/04/2021
JuanD escribió:
no sé que es...


Normalmente qie los pianos que están por ahí en las cosas están afinados a la bim bom bam, (cuando no desafinados), los teclados hechos un potorral y todo muy lejos de un instrumento singular muestreado en un asala especial por un equipo de técnicos con micrófonos hasta en los bolsillos. También es verdad que los pianos muestreados de ahora ya suena un poco menos apolíneos que los de hace veinte años e incorporan imperfecciones (no sólo crujidos y ruidos de mecanismos)
Subir
1
dario
#50 por dario el 23/04/2021
Play Rumba for Me escribió:
Normalmente qie los pianos que están por ahí en las cosas están afinados a la bim bom bam, (cuando no desafinados), los teclados hechos un potorral y todo muy lejos de un instrumento singular muestreado en un asala especial por un equipo de técnicos con micrófonos hasta en los bolsillos. También es verdad que los pianos muestreados de ahora ya suena un poco menos apolíneos que los de hace veinte años e incorporan imperfecciones (no sólo crujidos y ruidos de mecanismos)

Y que no suenan por un altavoz.
Subir
1
Lenny
#51 por Lenny el 24/04/2021
Alguien escribió:
Estos Vst de guitarras yo creo que van mas orientados a arreglos, osea a añadir cositas sobre una base de guitarra real tocada, no para intentar reemplazar a una guitarra real, que se pueden hacer cosas curiosas pero no llegan al realismo de una guitarra real ni tirándote muchísimas horas.


No es cierto
Subir
D4v
#52 por D4v el 24/04/2021
Lenny escribió:
No es cierto
Bueno, pues seria agradable que expusieras tu punto de vista, yo se tocar la guitarra un poco, muy poco y saco mejores resultados con una guitarra real que con esos Vsti y eso que se tocar muy muy poco, por eso saco esa conclusión, que son Vsti para arreglos y poco mas, aunque haya gente que le saque el máximo jugo al plugin, pero son 2 o 3.
Subir
1
Lenny
#53 por Lenny el 30/04/2021
Comprendo lo que dice Jeyson Steiner de que usando compresión debidamente en una batería virtual se logra dar el pego como una real, he aquí un ejemplo:

https://www.nashvillesamplingco.com/compare

En los ejemplos escuchad la muestra "Bubinga solo" y luego la siguiente abajo, "solo compressed", y sabréis a lo que me refiero.

Este trick de compresión con las baterías del EXZ Drummer ha pensado el amigo Jeyson que le iba a funcionar también con las guitarras vsti obteniendo a cambio resultados lamentables.

Lo primero de todo es que la guitarra virtual sea buena y lo más realista posible, en mi opinión las de ample sound son pésimas, de calidad Vir2 o las de Orange Tree Samples en Kontakt son de lo mejor, hay más.

Un vsti de baterías te da eso, una batería ya configurada y los elementos de esta. Es bien sencillo esto.

Una librería de guitarra eléctrica solo te ofrece la señal del instrumento, a lo que hay que añadir un simulador de modelos de guitarra si se dispusiera de ellos, el stompbox de pedales, el amplificador, el speaker, los micros usados para grabarlos y la reverb.

Pues bien, la gente piensa que va a sacar un tone killer de la nada, sin apenas práctica y sin un buen oído para ello. Es por esto que no te suena "real" la guitarra vsti, si se supieran hacer bien las cosas, sabríamos que una buena conjunción de los elementos que he expuesto anteriormente va a hacer que tu librería de Kontakt de una Les Paul, a través de un guitar rig bien prefijado, con impulsos de pantallas bien elegidos, una buena reverb bien escogida... esto es lo que va hacer que tu sonido de guitarra ITB suene realista, y no el uso de compresión de forma creativa, como puede pasar en las baterías virtuales.
Subir
______________
#54 por ______________ el 30/04/2021
¿ Ese vsti de guitarra está tocado con un controlador para grabar los datos midi? Si es así, si le pondría un compresor, ajustando según los niveles que has conseguido al grabar las notas. Si lo escribes en un editor midi, trata de humanizar esos datos, tanto en el tiempo, como variando volúmenes para aumentar la dinámica.
Subir
Lenny
#55 por Lenny el 30/04/2021
Alguien escribió:
Si lo escribes en un editor midi, trata de humanizar esos datos, tanto en el tiempo, como variando volúmenes para aumentar la dinámica.


Así es
Subir
D4v
#56 por D4v el 30/04/2021
Lenny escribió:

Pues bien, la gente piensa que va a sacar un tone killer de la nada, sin apenas práctica y sin un buen oído para ello. Es por esto que no te suena "real" la guitarra vsti, si se supieran hacer bien las cosas, sabríamos que una buena conjunción de los elementos que he expuesto anteriormente va a hacer que tu librería de Kontakt de una Les Paul, a través de un guitar rig bien prefijado, con impulsos de pantallas bien elegidos, una buena reverb bien escogida... esto es lo que va hacer que tu sonido de guitarra ITB suene realista, y no el uso de compresión de forma creativa, como puede pasar en las baterías virtuales.
Yo ya lo he comentado, que el proposito inmediato es para hacer algún arreglillo no para una super produccion musical, ¿que se pueden sacar cosas chulas? por supuesto pero dedícale mas horas que las horas que te costaria aprender a tocar una guitarra.

Lenny escribió:
las de ample sound son pésimas,
Pues a mi me parecen chulas, como dices, un buen simulador de amplis y efectos, una buena reverb y mucha dedicación dan totalmente el pego, pero pretender que salga sonido realista así de primeras como que no.

Lenny escribió:
Vir2 o las de Orange Tree Samples en Kontakt son de lo mejor
Les tengo que echar un ojo por que tengo que hacer un proyecto de electrónica con guitarras tipo las de Mike Oldfield y necesito que sean bastante fieles.
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 30/04/2021
D4v escribió:
pero dedícale mas horas que las horas que te costaria aprender a tocar una guitarra.


No se si tanto; pero unas pocas desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo