Comprimir instrumento vst

Jeyson Steyner
#1 por Jeyson Steyner el 18/04/2021
Los instrumentos vst como las guitarras eléctricas de ample metal o cualquier otro instrumento vst se comprimen? cuando comprimo un kick logro notar diferencias pero en esta clase de instrumentos virtuales como guitarras eléctricas no, tampoco soy un experto comprimiendo pero quisiera tener eso mas claro. alguien me puede ayudar con eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 18/04/2021
Primero deberías de buscar aquí o por la red que es comprimir el audio, da igual de donde venga la fuente, por qué comprimir por qué si no tiene ningún sentido.
Da lo mismo que sea un instrumento real que un Vsti, se comprime si hace falta y a no ser que sea una compresión artística se suele comprimir bien poco, osea sutilmente, si hace falta claro.
Subir
D4v
#3 por D4v el 18/04/2021
Te lo voy explicar yo a mi manera...

Por ejemplo un bombo tiene un transitorio que es el golpe inicial y la cola, el golpe inicial tiene más volumen que la cola entonces al comprimir lo que haces es levantar el volumen a la cola, por eso en los instrumentos de percusión se nota mas la compresión.

Si pones una guitarra eléctrica por ejemplo y el volumen del sonido se sostiene en el tiempo no va a comprimir nada, al revés, subirá el volumen de todo hasta que se aplaste contra el techo del umbral que le hayas puesto, por lo tanto no tendría mucho sentido comprimirlo a no ser que quieras destrozarle los armónicos a propósito.

O así lo entiendo yo.
Subir
D4v
#4 por D4v el 18/04/2021
O si tienes una pista que tiene muchos picos(transitorios) y tienes umbral para igualar el sonido también en ese caso puedes comprimir para levantar el sonido, pero comprimir por qué si pues como que no.
Subir
dario
#5 por dario el 18/04/2021
Jeyson Steyner escribió:
Los instrumentos vst como las guitarras eléctricas de ample metal o cualquier otro instrumento vst se comprimen?

Haz lo que te dicte tu oído. El mío me dice que mate al viejo... ¡es su ojo!
Subir
Jeyson Steyner
#6 por Jeyson Steyner el 18/04/2021
Ya se todo eso de comprimir bombos, has usado una guitarra eléctrica tipo metal en vst? en los bombos si noto la compresión pero en las guitarras no lo noto, a de ser que me falta entrenar mas mi oído, lo que quería saber es si en general se comprime por alguna razón en el mundo inmerso de fantasia de narnia que aveces parece ser esto de meterse en el cuento de producir, para seguir buscando si es que necesito encontrar algo, por que se que si le falta algo a esas guitarras pa que suenen mas reales pero no se exactamente que es, solo necesitaba una guía.
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 18/04/2021
Jeyson Steyner escribió:
a de ser que me falta entrenar mas mi oído
Sin duda, además de lo explicado por D4v: se comprime cuando se necesita compresión. No tiene mucha ciencia aparte de saber para que sirve un compresor.
Subir
Jeyson Steyner
#8 por Jeyson Steyner el 18/04/2021
y siguen respondiendo sin responder. ya se para que se comprime para nivelar lo que suena muy bajo con lo que suena muy alto y darle un emparejamiento a el sonido. pero... mejor dejen así, gracias de todos modos.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 18/04/2021
Jeyson Steyner escribió:
. ya se para que se comprime para nivelar lo que suena muy bajo con lo que suena muy alto y darle un emparejamiento a el sonido.

Error, y gordo pensar eso, pero mejor lo dejamos así...
Subir
1
Dogbert
#10 por Dogbert el 18/04/2021
Jeyson Steyner escribió:
y siguen respondiendo sin responder


Búscate otro pasatiempo.
Subir
3
Jeyson Steyner
#11 por Jeyson Steyner el 18/04/2021
Entonces enseñen y no se jacten de lo que saben que ya parece uno escribiendo en facebook además la pregunta que hice no ha sido respondida.
Subir
Francis W.
#12 por Francis W. el 18/04/2021
Jeyson Steyner escribió:
que hice no ha sido respondida.

Te han respondido en el primer mensaje.
D4v escribió:
se comprime si hace falta
Subir
2
Jeyson Steyner
#13 por Jeyson Steyner el 18/04/2021
ok Gracias
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 18/04/2021
Todo slo compañeros que han intervenido tienen razón; pero el usuario Jeyson (¿Jeyson o Jason?) anda inquieto porque, según comenta, no recibe chicha en lo grabado con guitarras vsti (entiendo que es una guitarra virtual Vsti tipo ampleguitar o similar), aunque,( y en eso también estoy de acuerdo con los compañeros que han comentado ya) no me preocuparía de momento de comprimir, sino de que la señala esté a nivel (luego ya se comprimirá, que puede que venga bien, con la contundencia que convenga si se tiene criterio). Porque de una emulación de amplificador no se está comentando ¿no?
Todos estos Vsti, al menos lo buenos, dan señal de sobra para que al pasarlo a audio no haya problemas; lo que pasa es que hay mucho parámetro que ajustar aparte de los niveles del canal (ganancia unitaria, rango del cursor, etc).y, aunque llevan su propia emulación de ampli, mejor tirar de una buena emulación además, vas a ver tú si hay chicha o no en esa pista, tendrás que bajar el cursor...
Yo creo que, igual que las orquestas virtuales, tienen una utilidad para algún detalle que quede bien en la grabación y se haya ido el guitarrista del estudio o estés en un planeta olvidado y la próxima expedición tarde diez años en regresar.
Hay ejemplos en las páginas de los creadores de estos programas y e Youtube que te dejan boquiabierto; pero me parecen alardes que luego cuesta un siglo conseguir.
Mejor llamar a músicos, lo necesitan, están solos también.
Subir
Jeyson Steyner
#15 por Jeyson Steyner el 19/04/2021
Juli & the Gang(analista) escribió:
Mejor llamar a músicos, lo necesitan, están solos también.
Jajaja no se, he lidiado mucho con músicos y es tiempo perdido lidiar con egos y cosas así, por lo pronto estoy tratando de hacer sonar bien esos instrumentos vst como el ample metal, estoy haciendo esta canción, déjenme una opinión al respecto por favor, ya le tengo la letra a la canción después quiero grabar mi voz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tranquilidad 18 abril 2021.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo