Comprimir instrumento vst

Jeyson Steyner
#1 por Jeyson Steyner el 18/04/2021
Los instrumentos vst como las guitarras eléctricas de ample metal o cualquier otro instrumento vst se comprimen? cuando comprimo un kick logro notar diferencias pero en esta clase de instrumentos virtuales como guitarras eléctricas no, tampoco soy un experto comprimiendo pero quisiera tener eso mas claro. alguien me puede ayudar con eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 18/04/2021
Primero deberías de buscar aquí o por la red que es comprimir el audio, da igual de donde venga la fuente, por qué comprimir por qué si no tiene ningún sentido.
Da lo mismo que sea un instrumento real que un Vsti, se comprime si hace falta y a no ser que sea una compresión artística se suele comprimir bien poco, osea sutilmente, si hace falta claro.
Subir
D4v
#3 por D4v el 18/04/2021
Te lo voy explicar yo a mi manera...

Por ejemplo un bombo tiene un transitorio que es el golpe inicial y la cola, el golpe inicial tiene más volumen que la cola entonces al comprimir lo que haces es levantar el volumen a la cola, por eso en los instrumentos de percusión se nota mas la compresión.

Si pones una guitarra eléctrica por ejemplo y el volumen del sonido se sostiene en el tiempo no va a comprimir nada, al revés, subirá el volumen de todo hasta que se aplaste contra el techo del umbral que le hayas puesto, por lo tanto no tendría mucho sentido comprimirlo a no ser que quieras destrozarle los armónicos a propósito.

O así lo entiendo yo.
Subir
D4v
#4 por D4v el 18/04/2021
O si tienes una pista que tiene muchos picos(transitorios) y tienes umbral para igualar el sonido también en ese caso puedes comprimir para levantar el sonido, pero comprimir por qué si pues como que no.
Subir
dario
#5 por dario el 18/04/2021