Comprimir instrumento vst

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 19/04/2021
Acoge esos egos, no los dejes solos, la calle es dura y fría, lleva un ego de músico a tu mesa esta navidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 19/04/2021
Yo si fuera.moderador.con un par de malas contestaciones que has dado ya te habría baneado, aquí no puedes exigir, se te contesta como buenamente se puede y gratis ,lejos de dar un gracias contestas con muy mala educación.
Lo que necesitas es estudiar no que te hagan un milagro.
Subir
3
Jeyson Steyner
#18 por Jeyson Steyner el 19/04/2021
jajajaja se ofendio este man, quien tiene mas mala educación que no enseña si no que ya se cree el superproductor
Subir
Francis W.
#19 por Francis W. el 19/04/2021
Jeyson Steyner escribió:
quien tiene mas mala educación que no enseña si no que ya se cree el superproductor
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Jeyson Steyner
#20 por Jeyson Steyner el 19/04/2021
yo entre aqui para aprender y seguir avanzando no para aguantarme gente arrogante que pereza eso
Subir
D4v
#21 por D4v el 19/04/2021
Aquí pasan varias cosas.
1-No sabes cómo se usa un compresor(yo te lo he explicado más o menos pero tampoco soy un experto) igual te lo he explicado mal.
2- Ni has preguntado bien ni en el sitio adecuado, por eso no te respondían, un Vsti acaba siendo audio por lo tanto se trata como audio en este caso.
3- Podrías haber usado el buscador de hispasonic o no te has molestado en preguntar en instrumentos virtuales o en otro foro como comprimir guitarras.

Como consejo tienes que tener más autoexigencia y menos exigir a los demás, que aquí nadie cobra por contestar y si te frustra no saber algo no lo pagues con los demás, esfuérzate por solucionarlo.

Yo ya no voy a escribir más aquí.
Subir
1
dario
#22 por dario el 19/04/2021
Para rebajar un poco la tensión, debo aclarar que estoy de acuerdo con casi todas las respuestas pero también entiendo la pregunta. Así que insisto en que simplemente utilices tu oído. No creo que exista ningún otro juez en este proceso. Con tantas herramientas disponibles, tendemos a creer que si nuestra música no suena bien es debido a que no aplicamos los mil procesos que utilizan los (supuestos) profesionales. Disfruta del proceso y disfrutarás de los resultados. Este viaje no tiene fin.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 19/04/2021
dario escribió:
pero también entiendo la pregunta

Y yo, las dos cosas, y ya le di pistas.
Subir
dario
#24 por dario el 19/04/2021
#23
Sí sí, yo también... creo.

Mi enfoque es diferente al que supone el hilo, pero entiendo que se busque una respuesta y no otro punto de vista. Todos tenemos algo de razón.
Subir
lespaul
#25 por lespaul el 19/04/2021
#15 Esos emuladores de guitarra suenan a droide de batalla, cualquier medio guitarrista que sepa hacer cuatro quintas le va a dar un toque más humano, creo yo.

Compresión no les falta, ya están distorsionadas y por ende carentes de dinámica, otra cosa es que precisamente quieras aportarles algo de dinámica por medio de un compresor, por ejemplo haciendo que se muevan con el bombo, o hacer hueco a la voz, igual que el bombo pero cuando entra la voz. Todo ello en medidas sutiles quizá.

Saludos.
Subir
2
Jeyson Steyner
#26 por Jeyson Steyner el 19/04/2021
Bueno igual gracias a todos, y al que discute también, de todos modos saque buenas conclusiones.
dario escribió:
pero entiendo que se busque una respuesta y no otro punto de vista
Creo que estaré mas pendiente de los puntos de vista al final me doy cuenta que la respuesta solo la puedo obtener yo
Subir
Jeyson Steyner
#27 por Jeyson Steyner el 19/04/2021
Pero gracias, al menos no quede como un árbol ignorado, tratare de tener todo en cuenta de todas maneras, gracias!
Subir
D4v
#28 por D4v el 19/04/2021
Jeyson Steyner escribió:
y al que discute también
:lol: :lol: :lol: :ook:
Subir
JuanD
#29 por JuanD el 19/04/2021
lespaul escribió:
Esos emuladores de guitarra suenan a droide de batalla


No soy ningún "profesional", ni ningún "erudito", pero opino Exactamente lo mismo, los instrumentos Virtuales funcionan con instrumentos de teclado (pianos, sintes), baterías (dependiendo), y, si son bastante buenos los samples, orquestas, solo strings (tipo pads, para acordes). (Ojo, igual no hay nada como grabar uno real, pero, sirven para los que no podemos grabar un piano de cola, ni tenemos 8 canales para grabar una bateria real), ya instrumentos de viento o cuerdas es menos realista, ya que nunca se puede lograr la fluidez ni las "dinámicas" que un músico real puede dar. Es solo una opinión personal (ojo con lo de opinión personal)
Subir
1
Iernesto
#30 por Iernesto el 20/04/2021
Normalmente usamos un compresor para capturar los picos más fuertes y hacer que la pista sea más consistente en volumen. Yo me fijo sobre todo en como se mueven los faders. Así que ajusto el threshold hasta que el compresor solo se activa cuando alcanza esos picos.
El parámetro más importante es el mencionado anteriormente: el threshold o umbral en castellano. Es el punto en el que se activa el compresor. Luego está el ratio que es la proporción determina cuánto se reduce el volumen. Si tu guitarra sube por encima de un threshold 10db y un ratio 2:1 la señal en vez de ser 10db más alta, lo será sólo 5db ¿Sigues aquí? El tiempo de ataque es la rapidez con la que el compresor se activa y reduce el volumen del audio. Si nuestro ataque se establece en 10 ms y el audio se eleva por encima de nuestro threshold o umbral establecido, el compresor tardará 10 milisegundos en activarse por completo.¿Ok hasta aquí? Debes saber que diferentes tiempos de ataque tienen un gran impacto en el resultado de la compresión. Por último está el tiempo de liberación que no es menos importante que el anterior. Este es el tiempo que tarda el compresor en desconectarse. Una vez que el audio vuelve a caer por debajo del umbral, este es el tiempo que tarda el compresor en devolver el audio a su volumen normal. Añadir también que los hay de muchos tipos: algunos son transparentes, otros colorean la señal, unos dan mejores resultados que otros según qué. Vamos que no hay dos iguales. Ni siquiera cuando dos compañías emulan un mismo compresor.
Bueno pues aquí tienes lo básico.
Los compañeros de este foro absolutamente siempre están dispuestos a ayudar.
Un saludo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo