¿Comprimir por Necesidad o por Vicio?

Zetare
#46 por Zetare el 22/11/2007
Txevo, digo con todo el respeto, que o yo no te entendido bien, o te equivocas...estás comentando sobre "añadir" parte de la señal, a la propia señal, eso no provoca compresión ni nada parecido, y mucho menos realimentación negativa para aplanar la señal a nivel de frecuencia, sino todo lo contrario, y si acaso algún problema de fase...ojo, es mi humilde opinión, y como te he dicho puedo equivocarme o haberlo entendido mal, si puedes ser mas explícito...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#47 por texvo el 22/11/2007
hola:

yo tambien me equivoco, y seguro que me he equivocado ahora, no te preocupes, lo importante es discutirlo y aclararlo, asi yo tambien aprendo.


Alguien escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Feedback#R ... n_negativa

Los amplificadores de transistores, especialmente en los 80, tenían gran cantidad de retroalimentación negativa. Esto permitía una muy baja distorsión armónica. Los amplificadores de válvulas tienen generalmente poca retroalimentación negativa.

La distorsión armónica es un parámetro técnico utilizado para definir la señal de audio que sale de un sistema.

La distorsión armónica se produce cuando la señal de salida de un sistema no equivale a la señal que entró en él. Esta falta de linealidad afecta a la forma de la onda, porque el equipo ha introducido armónicos que no estaban en la señal de entrada. Puesto que son armónicos, es decir múltiplos de la señal de entrada, esta distorsión no es tan disonante y es menos fácil de detectar.

Retroalimentación negativa: la cuál tiende a reducir la señal de salida o a reducir la actividad.

.
Subir
texvo
#48 por texvo el 22/11/2007
no se, parece lógico pensar que si a un sistema se le inyecta algo de la misma señal pero negativa se produce una mayor linealidad en la dinámica. por que si aumenta el nivel de salida también aumenta la realimentacion y la dinámica disminuye. a eso me refería yo como compresión. ahora bien también puedo estar confundido y esto no ocurre.

mis conocimientos técnicos son muy limitados y la mayoría están basados en mi experiencia y no han sido contrastados.. por eso me viene bien recordarlo.
Subir
texvo
#49 por texvo el 22/11/2007
de todos modos leyendo el articulo parece que también necesita una actualización
Subir
Zetare
#50 por Zetare el 22/11/2007
Es que la compresión no tiene nada que ver en ese "artículo", habla unicamente de distorsión armónica, ok, y estoy de acuerdo con lo que dice, hasta cierto punto,(hay que valorar que es de wikipedia, donde quien quiera expone un tema), pero sigo sin comprender eso de añadir "algo de la señal negativa"...a qué te refieres con negativa?, fase invertida?(en ese caso ocurriría lo contrario=perdida de señal).......comprimiendo modificamos la dinámica, que no quiere decir el volumen...
Subir
texvo
#51 por texvo el 22/11/2007
si, fase invertida.
Subir
texvo
#52 por texvo el 22/11/2007
vamos a ver.

si voy en un coche a una velocidad constante y cada vez que se acelera un poco o se retrasa le administro ese mismo poco pero con fuerza contraria, la velocidad se mantiene pero las variaciones de velocidad dejan de producirse. a eso es lo que yo le llamaba compresión, pero vamos no tengo objeción en llamarle otra cosa.
Subir
dacabe
#53 por dacabe el 22/11/2007
Me gustaría aprovechar este hilo (ya que veo que hay gente que controla bastante el tema de la compresión) para salirme un poco del tema principal y hacer una pregunta. Ha quedado claro que la mayoria comprime con el previo a la hora de grabar (ahí no entro, yo si lo hago, sobre todo con la voz) y también ha quedado claro que la gran mayoria trabaja con DAW y luego, por una cuestión práctica se vuelve a comprimir dentro de él. La pregunta es: quedando claro que cualquier compresor hard es superior a uno soft, sin salir del DAW, ¿qué compresor soft soleís utilizar? ¿hay alguno que gane por goleada?
De nuevo me disculpo por desviar el hilo, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Salu2.
Subir
juls
#54 por juls el 22/11/2007
wavesv c1
Subir
Alfredo Forte
#55 por Alfredo Forte el 22/11/2007
que pasaria, si nos permitieramos esos 120 de rango dinamico ...


dacabe el hardware no es mejor, simplemente tiene un color/calor , que el soft casi transparante no tiene!
Subir
Alfredo Forte
#56 por Alfredo Forte el 22/11/2007
juls , y desde ya sin Waves.com
Subir
nearfield
#57 por nearfield el 22/11/2007
En Wikipedia también había un artículo que identificaba a audiófilos con poco menos que gilipollas, esto de que las válvulas son una mierda no es cierto, si hay dispositivos a válvulas que no llegan a 20KHz es por que así lo han querido los diseñadores.

Alguien escribió:
las válvulas por definición no tienen una respuesta plana, (podéis mirar en google la respuesta de una 12ax7 en relación al voltaje empleado por ejemplo) tienen una caída en agudos bastante pronunciada.


Supongo que te refieres a una curva en la que viene Vin en un eje y Vout en otro pero en esa no se ve respuesta en frecuencia por nungún lado.

Si no es esa la curva te ruego que me digas cuál.
Saludos.
Subir
espasonico
#58 por espasonico el 22/11/2007
dacabe escribió:
La pregunta es: quedando claro que cualquier compresor hard es superior a uno soft, sin salir del DAW, ¿qué compresor soft soleís utilizar? ¿hay alguno que gane por goleada?


Yo no creo que cualquier compresor hard es superior a uno soft. Hay muchísimos compresores hard que son una basura. Los compresores hard buenos suelen ser bastante caros salvo alguna excepción. Tampoco todos los compresores ( hard o soft ) valen para todo. No tiene nada que ver un 1176 con un TwinCom por ejemplo.

En cuanto a compresores soft hay varios que están bien pero depende de lo que busques. A mi me gustan el Oxford Dynamics, el Compresor Bank de McDsp, el Waves Api, el RVox, el MC2000, el Waves SSL del Channel Strip, etc depende del uso que les vaya a dar.

Lo que está claro es que si quieres un LA2A, lo mejor es usar uno hard ya que las emulaciones no dejan de ser eso, emulaciones, pero no todo lo hard es superior al soft, ni de coña.

Con esto no pretendo defender el hard frente al soft ( de hecho me gustan mucho los buenos cacharros hard ) pero hay hard y hard y hay soft y soft.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#59 por Francisco Fanon el 22/11/2007
Alfredo.Forte escribió:
que pasaria, si nos permitieramos esos 120 de rango dinamico ...


dacabe el hardware no es mejor, simplemente tiene un color/calor , que el soft casi transparante no tiene!


Hola a todos.Co permiso de los que saben...

una pregunta:si no hay una superioridad del Hardware,respecto al soft y solo se trata de que posee cierto color/calor entonces como se justifica el presio de este compresor muy famoso y que solo estudios pro tienen

http://www.fairman.dk/p2.htm

Los precios:http://www.truetrackrec.de/FairmanPricelistEU.htm

Osea cuesta trabajo pensar que la emulacion digital sea superior a el ambiente analogo trabajado manualmente y con cuidados y caros componentes.............pero bueno los precios en audio son bien incomprensibles
Subir
espasonico
#60 por espasonico el 22/11/2007
Alfredo.Forte escribió:
que pasaria, si nos permitieramos esos 120 de rango dinamico ...


Pues que si estas escuchando música en un entorno ruidoso ( bar, coche, etc ) tendrias que estar constantemente subiendo y bajando el volumen. Por otro lado esto no justifica la sobrecompresión de la gran mayoría de los masters de hoy en dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo