no se, parece lógico pensar que si a un sistema se le inyecta algo de la misma señal pero negativa se produce una mayor linealidad en la dinámica. por que si aumenta el nivel de salida también aumenta la realimentacion y la dinámica disminuye. a eso me refería yo como compresión. ahora bien también puedo estar confundido y esto no ocurre.
mis conocimientos técnicos son muy limitados y la mayoría están basados en mi experiencia y no han sido contrastados.. por eso me viene bien recordarlo.
de todos modos leyendo el articulo parece que también necesita una actualización
Es que la compresión no tiene nada que ver en ese "artículo", habla unicamente de distorsión armónica, ok, y estoy de acuerdo con lo que dice, hasta cierto punto,(hay que valorar que es de wikipedia, donde quien quiera expone un tema), pero sigo sin comprender eso de añadir "algo de la señal negativa"...a qué te refieres con negativa?, fase invertida?(en ese caso ocurriría lo contrario=perdida de señal).......comprimiendo modificamos la dinámica, que no quiere decir el volumen...
vamos a ver.
si voy en un coche a una velocidad constante y cada vez que se acelera un poco o se retrasa le administro ese mismo poco pero con fuerza contraria, la velocidad se mantiene pero las variaciones de velocidad dejan de producirse. a eso es lo que yo le llamaba compresión, pero vamos no tengo objeción en llamarle otra cosa.
Me gustaría aprovechar este hilo (ya que veo que hay gente que controla bastante el tema de la compresión) para salirme un poco del tema principal y hacer una pregunta. Ha quedado claro que la mayoria comprime con el previo a la hora de grabar (ahí no entro, yo si lo hago, sobre todo con la voz) y también ha quedado claro que la gran mayoria trabaja con DAW y luego, por una cuestión práctica se vuelve a comprimir dentro de él. La pregunta es: quedando claro que cualquier compresor hard es superior a uno soft, sin salir del DAW, ¿qué compresor soft soleís utilizar? ¿hay alguno que gane por goleada?
De nuevo me disculpo por desviar el hilo, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Salu2.
que pasaria, si nos permitieramos esos 120 de rango dinamico ...
dacabe el hardware no es mejor, simplemente tiene un color/calor , que el soft casi transparante no tiene!
juls , y desde ya sin Waves.com