Comprimir Señal De Micro Desde La Grabación?

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 16/09/2007
hola!

Voy a grabar unas tomas de voz y me gustaria saber si desde el principio se trata la señal que se va a grabar para que no se oiga mas volumen en algunas zonas, o evitar distorsiones...Y más que nada porque opino que el cantante que vaya a grabar no tiene porque estar quieto.no??

Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 16/09/2007
Hola,

yo no meto compresión nunca hasta que la voz ya está grabada... y con tacto se le puede decir al cantante que se esté quieto que si no no se graba bien... lo que sí suelo hacer es meter una reverb para que él se oiga con reverb, pero que no se grabe, sólo para que se oiga el cantante... y el volumen de los cascos se lo subes si grita demasiado o se lo bajas si grita poco.



saludos peludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/09/2007
Hay varios detalles, por ejemplo un tema que tenga una parte susurrada, otra cantando normal y otra gritando, lo mejor es hacer tres tomas y usar una pista para cada una, si se va a comprimir al momento de grabar con un compresor hardware, hay que regular bien cada parte y grabar cada una como corresponde si se quiere que el resultado sea bueno.

Por otro lado si el cantante se quiere mover y no se va a estar quieto, que vaya a un parque de diversiones, a port aventura u otro sitio, que de una vuelta en bicicleta o lo que le vaya mejor, pero si va a grabar una voz tiene que tener en cuenta que si se acerca y aleja del micrófono no solamente va a variar el volumen sino que tambien el cuerpo de la voz, además que si se mueve hacia los costados peor aún, que se esté quietecito y que se preocupe por que suene bien la grabación y luego que se mueva todo lo que quiera en una discoteca....

Ahora si es más importante que el cantante se mueva a que el sonido sea de calidad, pues que se mueva todo lo que quiera, pero luego que no pida calidad de sonido.

También usar un compresor al momento de grabar además de lograr una uniformidad en el volumen, le da un sonido que no es el mismo que hacerlo en un plugin, hay que tener en cuenta que se puede apretar mejor la señal y dependiendo de que previo se utilize se puede grabar con todo en rojo y conseguir un sonido que no se logra con los plugins. Además que se viene grabando desde siempre comprimiendo al momento de grabar una voz, bajo, guitarra, etc, etc,.

Eso si, hay que hacerlo bien, si no se comprime correctamente mejor no comprimir al momento de grabar....
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/09/2007
eduardoc escribió:
...un tema que tenga una parte susurrada, otra cantando normal y otra gritando, lo mejor es hacer tres tomas y usar una pista para cada una [...] hay que regular bien cada parte y grabar cada una como corresponde si se quiere que el resultado sea bueno.


Creo que este consejo me puede ser útil, tomo nota. Gracias Eduardoc.
Subir
Teto Ruiz
#5 por Teto Ruiz el 16/09/2007
Alguien escribió:

usar un compresor al momento de grabar además de lograr una uniformidad en el volumen, le da un sonido que no es el mismo que hacerlo en un plugin,

Yo comprimo la señal en el momento de la grabación con un comp. hardware y consigo mejores resultados que con un plugin.
Estoy con Eduardoc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo