Comprobación mediciones REW

  • 1
PeterGrifin
#1 por PeterGrifin el 03/05/2016
Muy buenas, estoy midiendo en REW mi sala de control, para intentar cnseguir una buena respuesta en frecuencia así como un tiempo de reverb controlado, y estoy convencido de que algo hago mal, mis waterfalls no tienen nada que ver con los que veo en internet.Me base en la guia de ARacustica en Audioforo, pero algo se me debe estar escapando, si algún alma caritativa se anima a echarle un ojo y ver en que he podido fallar me sería de gran ayuda...
Adjunto 4 capturas de la ultima medida que he tomado esta mañana y adjunto tambien una sesion de REW con una captura de hoy, otra de ayer y otra que tome en noviembre, y doy por hecho que estan mal todas...
Saludos y muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 16.15.34.png
Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 16.15.16.png
Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 16.14.55.png
Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 16.14.39.png
PRUEBA REW 3-5-16.mdat
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 04/05/2016
Hola PeterGrifin, podrias decirnos tu configuración y equipo que usas?, y podrias detallar todo el proceso que sigues para la medición?, gracias.
Subir
PeterGrifin
#3 por PeterGrifin el 04/05/2016
Pues estoy usando el behringer ecm8000, una saffire pro 26 en una sala de 5,3x4,2x3,3 con unos pocos paneles de lana de roca para las reflexiones primarias y no mucho mas, quiero medir para ir comprobando los resultados al añadir más absorción y no se algo me estoy perdiendo... Mis mediciones a simple vista no tienen nada que ver con las que veo por internet o eso creo...
Gracias por el interés!
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 04/05/2016
Cuando hagas una medición, en la primera pestaña llamada "SPL & PHASE" ahí puedes ir mirando la respuesta en frecuencia y en la pestaña llamada "RT60" es donde te indica los tiempos de reverberación. Sube unos pantallazos de esas 2 pestañas. Aunque no es lo mismo calcular el tiempo de reverberación que la respuesta en frecuencia.

Lo mejor es que hagas unas 10 o 12 mediciones, las exportes en una tabla (File > Export > RT60 data as text. Pero primero justo debajo de "RT60 data as text" despliega esa pestaña llamada "Set text delimiter" y selecciona la opción TAB) y calcules en un excel el valor medio de todas las mediciones y luego subes ese excel para saber los tiempos de reverberación que tienes.
Subir
PeterGrifin
#5 por PeterGrifin el 04/05/2016
SI Mingo, esa es la idea, pero el tema que tengo la impresión de que mido mal por eso no me pongo hacer 10 medidas, porque me parece que algo estoy haciendo mal..Eso o que no los se interpretar y pienso que lo estan...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 16.15.34.png
Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 13.45.23.png
Subir
artem mod
#6 por artem el 04/05/2016
Algo haces mal.

De la ultima imagen, las mediciones 1, 4 y 5 descartadas, no estan bien.
La 2 no tiene buena pinta.

Y la tercera pudiera llegar a ser.
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 04/05/2016
PeterGrifin escribió:
tengo la impresión de que mido mal
, has mirado los niveles?, el microfono capta señal?, parece que estas midiendo la señal directa puenteada con cable. no tienes cambio de fase y el rt60 es inapreciable. Estas sacando la señal por el altavoz?.
Subir
PeterGrifin
#8 por PeterGrifin el 04/05/2016
Me parece que ahora si que he hecho la medición bien,adjunto el archivo de REW y tres pantallazos de SPL&Phase, RT60 y Waterfall...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEDICION 4-5.mdat
Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 22.14.29.png
Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 22.14.41.png
Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 22.15.00.png
Subir
Trantor
#9 por Trantor el 04/05/2016
#8 Aunque ahora si parece una medición, es muy raro todavía. La gráfica de Waterfall dale mas milisegundos y vuelve a subir la captura, en está gráfica que has subido la energía sonora no desciende en esos 400ms. Dale mas milisegundos a ver si muestra la caída y la vuelves a subir.
Subir
artem mod
#10 por artem el 05/05/2016
He mirado por encima la medición, tienes algún problema con la calibración de la tarjeta.
Por encima de 10k mete la zarpa.
Subir
PeterGrifin
#11 por PeterGrifin el 05/05/2016
Subo dos imagenes mas con el decaymiento mas largo una con 1000ms y otra con 1400ms.
De todas formas voy a probar a hacer las mediciones con otra tarjeta que tengo a ver si funciona mejor, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 13.04.21.png
Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 13.04.52.png
Subir
PeterGrifin
#12 por PeterGrifin el 05/05/2016
Muy buenas, pues he instalado el REW en otro ordenador y también y ahora estoy usando una Motu Ultralite MK3 y por fin creo lo estoy haciendo bien.
Adjunto SPL&Phase de la tarjeta y SPL&Phase, Waterfall y RT60 captado por el ECM8000.
Saludos y muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 23.03.49.png
Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 23.02.29.png
Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 23.03.15.png
Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 23.01.50.png
Subir
alaltrabanda
#13 por alaltrabanda el 06/05/2016
Hola PeterGrifin,

aprovechando el hilo quisiera hacerte una pregunta:
Hace días que intento medir mi sala con mi tarjeta motu 828 mk3 hybrid y el micro ecm8000 y me estoy volviendo loco. Sigo paso a paso el tutorial para Rew que compartió el compañero AΩ en otro hilo pero no hay manera.
Me gustaría que me dijeras cómo has conectado la motu para hacer el calibrado de la misma, ya que con tantas entradas y salidas, y CueMix (software de motu) me hago un lío de como conectarlo.
El tutorial es claríssimo pero a la hora de igualar el volumen con la señal que emite rew, justo antes de empezar el calibrado, no consigo suficiente señal para la medición, ni poniendo todos los faders habidos y por haber a tope, con lo que creo que la conexión entrada salida de la tarjeta no la hago bien, o eso creo.
Te agradecería un montón tu ayuda.
Gracias.

El tutorial es éste:
Subir
1
PeterGrifin
#14 por PeterGrifin el 08/05/2016
Muy buenas, pues yo también seguí ese tutorial, a ver, yo me bajo la versión 5,14 que es la última y lo instale en el mac pro, y con lamotu me fue a la primera, cosa que con la saffire y mi macbook no conseguia hacerla funcionar, pues yo cogí un cable de los que van a los monitores y lo metí en la entrada 2, luego me aseguré de que en preferencias estaba seleccionada la MOTU como tarjeta y que la entrada era la"Right"y con el control de monitores y la ganancia del previo ajuste, ya tenia deshabilitado los cue de la MOTU, y luego despues de la primera calibración volvi a poner el cable del monitor, los encendi, le di phanton al canal 1 de la MOTU, y cambié lo de la entrada a left, por que iba a usar el canal 1...
y con eso ya, calibrar lo del SPL y a hacer mediciones...
En mi caso asi me funcionaba bien, ya dirás a ver si te ha servido de algo.
Saludos
Subir
marianoabrate
#15 por marianoabrate el 13/11/2019
Hola revivo este hilo. Recien estoy iniciando en esto de las mediciones. Lo que no llego a entender es esto: las mediciones se hacen en base a los monitores que tenemos unicamente? Es decir, ¿Cómo se si un pico en alguna frecuencia es causado por los monitores o por la sala? Supongamos que yo medí todo, y acondicioné la sala en base a esas medidas, e incluso puse resonadores para los graves y todos los chiches. Ahora cambio de monitores, ¿ y todo ese acondicionamiento ya no serviria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo