Concentración analógicos en BCN

Mister Carrington
#1441 por Mister Carrington el 03/05/2012
Hola a todos:

Mis votos son:

Farfisa Synthorchestra en primer lugar. Me sorprendió mucho respecto del Solina.

El ARP de Synthoma (no recuerdo el modelo). Una bestia con un aftertouch que dejaba tiritando al Yamaha CS-40.

Finalmente la agradabilísima sorpresa del Korg DSS modificado. Muy interesante.

Evidentemente era la primera vez que tocaba ese Memory Moog y desde luego me dejó impactado con la riqueza y variedad armónica que desprendía. Un mismo sonido según bailabas entre sus octavas te daba diferente color. Vaya maravilla. ¡A ver cuándo vuelven a hacer un polifónico los de Moog!

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guti
#1442 por Guti el 03/05/2012
El Syntorchestra de Jordi!!!
Increible como suena de mal sin efectos y en cuanto le pones reverb y delay planeas en el cosmos!! Y eso que no tiene ensemble...

ModuSEM by Synthoma, joder un SEM de los nuevos se queda en muy poquita cosa comparado con este invento!

Korg Lamda de Cerezo, me encantan las string machines de Korg... bueno casi todas las strings machines en realidad!

MemoryMoog, que crudo y rudo suena... tiene mucho carácter, me hubiese gustado editarlo a fondo. Para la próxima.


Bueno en realidad me quedaron demasiados instrumentos por tocar... hablo demasiado no me lo monto bien! : )))
Subir
Guti
#1443 por Guti el 03/05/2012
jajaja que risa, no había visto la foto del partido!

Quien puso esa porquería de sintes ahí delante!! : ))))))))

Realmente entrañable, que buen rollo da observarla, creo que ya nos vamos conociendo mejor, no?
Subir
on_air_studio
#1444 por on_air_studio el 04/05/2012
Los RSF: Sonido limpio y muy elegante. A parte de que sin duda como piezas raras de ver... (nunca pensé que vería uno, en serio)

ModuSEM: sonido OB a raudales, una de las piedras filosofales de la sintesis. Con una costumización única...

Memorymoog: ya que nunca tuve la oportunidad de ver y tocar uno a 2 palmos de mi. Las viejas glorias nunca mueren (mis auriculares temblaban)

Korg DSS-1 (ultraexpandedcustomquetecagas): uno de los grandes olvidados, ya que se basa en sampling (lo más conocido) y esa palabra parece "prohibida". Pero a parte de conservar su sonido (que seria demasiado extenso hablar de eso ahora), con una expansión que más de algun sinte/sampler moderno quisiera tener (ni tritones ni tonterias). Quien ha visto un ochentero actualizado, mejorado y ampliado más allá del 2000?!
Subir
Guti
#1445 por Guti el 04/05/2012
eeyyy EL RSF que se me olvidaba, lo ansío con todas mis ganas, es ELECTRICO! Que incisivo y que pegada! Blapo te odio.
Subir
blapo
#1446 por blapo el 04/05/2012
Pues estamos empatados porque yo te odio a ti por el DSS-1.
Subir
kanstraktar
#1447 por kanstraktar el 04/05/2012
hola! a mi me gustaron tantos que no se por donde empezar (unos tampoco no se que eran, por ser onesto). de lo que me recuerdo: el sythesizer.com, sytntorchestra, muchos rolands, el befaco de Diego... y claro, havia unos que ni sabia que hacer para sacar un sonido de ellos (aparte de los que no maneje ni enchufar los auriculares)

por esto, a mi lo que me haria falta serian unas sesiones de Demonstrar tu sinte, porque cada uno conoce mejor lo suyo y seguro que nos puede mostrar mas de lo que podemos descubrir nosotros por cuenta propia en los pocos minutos con cada sinte - o al menos, en mi caso es asi. en las sesiones de demo podrian intervenir mas personas al mismo tiempo, por lo qual las podriamos llamar Jam sesiones, hacerlas cada mes y no discriminar a los digitales tampoco. creo que podriamos aprender mucho y ademas compartir lo que nos gusta mas, y conocernos de esta manera tambien........ (((alguien se animaria?)))

saludos a todos!
Subir
Mister Carrington
#1448 por Mister Carrington el 04/05/2012
Por mi parte, me parece bien eso de "exhibir" lo mejor de nuestras criaturitas...
Subir
bollinote
#1449 por bollinote el 04/05/2012
Mister Carrington: el ARP de Sergio (que por cierto era mío !!!) es un PRO-DGX y que entre otros inmortalizó Toni Banks (Genesis) en su discos clásicos. También Tangerine dream eran unos enamorados del sinte. Suena de muerte (entre otras cosas por su teclado sensitivo). El famoso filtro ARP y el LFO también influyen en el tema del sonido del bicho.
Comentario: Los primeros modelos que se llamaban Pro-soloist aún suenan mejor .Llevan el filtro ARP tipo MOOG (copia descarada) que luego por razones de patentes.... tuvieron que cambiar. Por esto también hay pocas unidades del Odyssey ( negro /oro) con el filtro MOOG.
Hoy en día localizar un Pro-soloist o un PRO-DGX en buen estado no es cosa fácil .
Por ultimo desde hace poco tiempo están disponibles sustitutos para restaurar &reparar el teclado sensitivo (que falla cosa fina).

Farfisa Synthorchestra (también era mío) y suena muy pero que muy bién.
Moraleja : Nunca pruebes sintes que antes eran tuyos ya que luego te puedes arrepentir.
Un abrazo
Jan (Bollinote).
Subir
Replicante
#1450 por Replicante el 04/05/2012
A mí me gustó mucho el Two Voices. Tiene un sonido muy "redondo" y "orgánico". Es difícil de describir con palabras, pero lo describiría así...
También el DSS1... Muy cálido! Tenía unos cuántos patches increíbles, sobretodo pads y cuerdas.
Probé también dos Kawai de la gama SX... Sonaban realmente bien. Me gustó un bajo editado por Joan Carles y las cuerdas que tenía el bicho...
Algunos "String machines" sonaban ricos y exhuberantes... No sé, creo que no sabía a dónde ir, ni que probar. Aunque si puedo decir que probé máquinas que desde luego me dejaron "frío"...
Subir
KFK101
#1451 por KFK101 el 04/05/2012
Bufff, difícil elección:

Indescriptible poder estar un rato con el Memorymoog, sonido redondo e interfaz de usuario como ninguna =P~
El Arp ProDGX (creo que era este) increíble, métele un delay y un poco de reverb y en el cielo :amor:
Replicante ha clavado la descripción: El 2Voices orgánico y con el sequencer más orgásmico que lo orgásmico :yuju:
El JX8P de Synther sonaba bien de lo bien programado que programó los presets Carlos, un crack de la programación :plasplas:
Y es que todos tienen lo suyo, el modular Dotcom, el Prophet5, el Moog XL, Jupiter 6, el MonoEvolver, Odissey, MS's... para todos un elogio en lo que son buenos y que va a depender de nosotros que les sepamos sacar lo que tienen dentro :teclado:

P.D.:La cena, para los que vivimos fuera de Barcelona y trabajamos al día siguiente temprano, nos es complicado asistir, ¿os habéis planteado que pueda ser un Viernes? ¿o comida un sábado? Solo es una humilde opinión que no debe hacer cambiar la cena, sinó que lo tengamos en cuenta para las próximas :secreto:

Saludos a tod@s
(yo no sé porqué pongo la @, si como han dicho por ahí, faltan chicas!! :-& )
Subir
cuttnoise
#1452 por cuttnoise el 04/05/2012
yo la verdad que no tuve mucho tiempo para provar porque tuve que salir corriendo...,pero lo poco que prove ,dejando de lado a befaco,me gusto mucho sobre todo el minimoog un clasico que nunca habia escuchado y el modular de replicante que me dejo con la boca abierta de como sonaba,con el secuenciador podias hacer diabluras,espero que la proxima pueda aprovechar mas el tiempo.
os dejo unas fotos que hice,quien quiera copias que me mande privado y se las paso sin compromiso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1687.JPG
IMG_1698.JPG
IMG_1697.JPG
IMG_1694.JPG
IMG_1706.JPG
IMG_1708.JPG
IMG_1692.JPG
IMG_1702.JPG
IMG_1688.JPG
Subir
elhambre
#1453 por elhambre el 05/05/2012
el two voices ... :amor:

http://vimeo.com/30194003
Subir
bollinote
#1454 por bollinote el 05/05/2012
elhambre:
Gracias por el link. La verdad es que no hay muchas demos de 2 voices.
Un abrazo
Jan (Bollinote)
Subir
J.LANDEIRA
#1455 por J.LANDEIRA el 05/05/2012
Hi!

Para mi gusto mi preferido es el Moog Memorymoog (desde 1994 no habia escucahado uno) mas que nada por su espectacular diseño, y bien programado a gusto del consumidor, puede hacer muy buenos sonidos, diferente variedad de sonidos, calidad y nitidez, ademas para mi gusto, muy importante que se polifonico y con memorias, porque ya que te recreas en programar un sonidos durante horas, que quede en una memoria ese trabajo es fundamentar para mi gusto, por otro lado no tan espectacular de diseño, aunque tambien muy bonito el Prophet 5 suena suena parecido si lo programas del mismo "palo", es como el Moog memorymoog y con casi las mismas cualidades anteriormente mencionadas.

Rsf (sin comentarios).

El Logan String Melody creo que se llame o Melody II ni lo probe tanto que queria probarlo ni me acorde de casi ni verlo, El logan la primera vez que lo escuche fue en ente video, he de suponer que en realidad suena asi.

El video y el tema MEGA ESPECTACULAR!. Ya lo pongo en mayusculas por si las moscas.

Kebu - To Jupiter and back (TR-606 + Juno 60 + Axxe + Logan demo)
http://www.youtube.com/watch?v=kCYhreM7kao

...Y para mi gusto prefiero este:

Above & Beyond - You got to go (Kebu remix)
http://www.youtube.com/watch?v=WI-8JDpO2os

El dss1 tanto con esa modificacion o casi sin ella, el dds1 en si tal como salio de fabrica podria ser uno de los sintes que si me dan a la opcion de irme a una isla desierta y elegir un solo sinte de toda la concentracion, eligiria ese , y rechazaria todos los demas de la concenracion porque con solo ese se puede hacer de todo!

Bueno podria seguir, pero mejor dejarlo, todo espectacular! merece hacer la tercera concentracion con creces! ademas yo solo vi el 50% de los sintes que habian, viendo el video que se puso en hispasonic ahora me doy cuenta que vi el 50% y probe un 10%, yo creo que se necesitarian dos dias y ademas se podrian traer 1 sinte un dia y otro, o el mismo los dos dias.

J.Landeira
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo