[ Imagen externa no disponible ]
PD.- Sigues obstinado en creer que lo que sabes es lo verdadero, de ahí tu forma de expresarte. Sepas que afirmas algunas cosas que no son verdad. Un "en mi opinión"... "me parece" ... "tengo entendido", etc. te vendría bien cuando hablas de estos temas.
Lo mejor de esta discusión es que se seguirán utilizando ambos nombres, al menos en nuestro país y en nuestra lengua. Que nos acordamos de los ingleses y los alemanes cuando queremos.
A mí se me tacha de "catedrático" pero a quien dice que se llama Submediante y punto se le aplaude. Ah, y cuidado, que algunos ingleses (¿o serán todos? ¿y los alemanes?) llaman a las notas como las 7 primeras letras del abecedario... También se ha pasado por alto varias cosas que he ido apuntando y argumentando, pero es más fácil resaltar "algunas cosas que digo no son verdad". Equivocado o no, en España al menos siempre se ha llamado así, y eso es un hecho ¿o no es verdad?
Lo siento si hiero sensibilidades, pero teorizar infinitamente sobre cuál debería ser el nombre de un intervalo ni salva vidas, ni nos llevará a otro planeta, ni resolverá los problemas de la humanidad. ¿No podemos ser un poco "enarmónicos"?
Saludos.
No entendí nada :S
Ahora si entendí , pues yo creo que tener convecciones nos ayuda a comunicarnos , ej . tu eres de españa y yo de sudamerica y nos podemos entender perfectamente . pues bien , en música pasa lo mismo ... al tener un sistema standar nos ayuda intercambiar ideas con músicos de todo el mundo .
yo también creo que esos nombres están obsoletos, pero bueno en los texto siguen apareciendo y en conversaciones de música aparecen 1 vez cada 1000 pero todavía están xD.
Hola,buenas,
siguiendo un poco el hilo de la conversacion me han salido a mi también dudas en la terminología de las funciones tonales,pues mi forma de nombrarlas es por.
-Tonica
-Tonica menor
-SubDominante
-Subdominante menor
-Dominante
¿Me podria alguien decir como corresponden a la otra terminología?,(mediante,sensible,supertónica....etc?
Gracias