Conceptos básicos Home studio de rap

Zenon
#1 por Zenon el 27/04/2017
Muy buenas, el caso es que llevo años rapeando y he decidido lanzarme a comprar un estudio de grabación.

Mi conocimiento en este mundillo es prácticamente nulo, lo único que he hecho ha sido darle a la g para grabar en el cubase.

me gustaría que me aconsejaseis y me explicaseis que aparatos son necesarios y para que sirve cada uno, también ayudarme a lograr buena acústica con las espumas negras aislantes (tal vez construir una cabina de madera).

el tema de masterización y demás si hay un buen vídeo que lo explique me interesa.

Y ya que estamos ¿sabéis si con el estudio de grabación puedo hacer instrumentales? ¿o me hace falta algún aparato mas?

Presupuesto 500-700 (cuanto menos mejor claro...
Subir
Zenon
#2 por Zenon el 27/04/2017
PD:

El pc potente ya lo tengo

Tampoco quiero que me expliquéis la biblia XD
solo conceptos básicos para empezar a saber moverme y que buscar
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/04/2017
Hola,estamos en el mismo genero (o el principal de los distintos que hago) .Lo principal es que te consigas una buena interfaz de sonido,un buen micrófono,unos auriculares, y unos buenos monitores de estudio (o por lo menos lo que mejor se pueda dentro de tu alcance y en ese orden de prioridad) .Y lo que es armar una cabina sale muy caro,yo te recomendaría que no reniegues en eso y utilices un reflexion filter o lo fabriques (tambien puedes poner mantas o colchones que no es lo ideal pero sirve para iniciar).

Puedes elegir armar por separado los elementos (que si quieres luego te explico para no tirarte toda la info de golpe y saturarte) o comprar un kit de grabacion como el que vienen de PreSonus o Focusrite que para empezar no están mal .Solo fíjate en que las interfaces tengan compatibilidad con tu sistema operativo y el hardware de tu pc (mas que nada la memoria ram)