Conceptos a la hora de comprimir una pista completa...

juanbr
#1 por juanbr el 28/06/2006
Hola, estoy mezclando una grabacion que he hecho a un grupete, y creo que me estoy empezando a complicar la vida demasiado con las pistas de bombo y caja.

El caso es que empiezo a tener dudas sobre como se hace de forma correcta la compresión de una pista de bombo, si es mejor hacer toda la pista con los mismos parámetros de compresión, o variarlos según la ejecución de cada parte para mantener lo más uniforme posible los niveles del bombo o caja. Ya se que si el batería pretende dar mas dinámica a su instrumento no es bueno que yo intente dejar todos los golpes iguales, pero es que en este caso, el estilo requiere pistas bastante uniformes sobre todo en el bombo y caja, y el batería no lo ejecutó de esta forma, sino que está bastante irregular. ¿De qué forma es más aconsejable en general comprimir las pistas de bombo y caja, que se supone que suelen ser las que más uniformes se escuchan normalmente?

Creo que no me he explicado bien, pero a ver si alguien me entiende. Un saludo y muchisimas gracias
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/06/2006
Lo ideal sería con las pistas de bombo, caja y timbalas también, hacer el proceso de stripsilence para cortar los golpes y un pequeño fadeout a cada uno de los cortes, luego usando en cada pista un L1 o L2 las puedes mantener arriba los golpes, ahora si está muy mal tocada la batería se complica de la forma que sea que se quiera arreglar, habría que escuchar como suena esa batería para tener una idea...
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 28/06/2006
Sisi, yo le tenemo al día que me encuentre ante una batería grabada por pistas.

Suerte!
Subir
juanbr
#4 por juanbr el 28/06/2006
Gracias, pero, ¿qué es el stripsilence?

Realmente es supercomplicado, pq el bombo o la caja puede sonar mas fuertes en una parte de la canción y más flojos en otras, con lo cual los mismos parámetros de compresión no sirven en ese caso, ¿no? Es que unos colegas mandaron una grabacion a masterizar a un importante estudio, y me dijeron que alli masterizaban por minutos de canción, y me dio que pensar, que es más fácil estar al tanto de un minuto de canción, que de una canción entera que puede durar unos 3 o 4 minutos, y luego ver como encaja cada parte. Por eso preguntaba lo de comprimir una pista de bombo (en este caso en el proceso de mezcla) por trozos de pista cada uno con sus parámetros de compresion (automatización de los insertos) o con la pista completa con los mismos parámetros para toda ella (no se automatizaría). ¿Qué es lo más recomendable o qué es lo que haríais vosotros?

Muchas Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo