Hola. Ayer estuve trabajando en el concierto de Llibert Fortuny en el Centro cultural de la Villa, en el festival de Jazz. No conocía en absoluto a este señor, ni su grupo ni su música. Esperaba un concierto de típica Big Band (lo cual no hubiera estado mal) y me encontré con una agrupación absolutamente atípica. Por lo pronto, el repertorio (propio) es de un vanguardismo impresionante, con ecos de Steve Coleman, Bill Evans, y hasta Frank Zappa. La base de la formación es un cuarteto de saxo, guitarra, bajo y batería. La guitarra está ultraprocesada, así como el saxo y el bajo (casi todo el tiempo usa sonido distorsionado). Utilizan samplers en directo, es decir, samplean secciones enteras de la big band (4 saxos, 4 trombones y 4 trompetas) y las disparan en forma de loop paraq volver a tocar encima y volver a samplear... todo esto en tiempo real!. Llibert utiliza un montón de pedales y efectos en su saxo y el guitarrista lo mismo. Durante la hora y media de concierto, el público estuvo literalmente botando en sus asientos, disfrutando de este organizadísimo caos en el cual nada era gratuito. El sonido fué espléndido, más teniendo en cuenta lo difícil del sitiop. El técnico, Quim (no recuerdo el apellido) hizo un trabajo finísimo y se nota la estrechísima colaboración que mantiene con el grupo, pasando a ser parte integrante del mismo. En resumen, una gratísima sorpresa. Un grandísimo descubrimiento que pone de manifiesto que están cambiando cosas en el panorama musical de este país. Si tenéis oportunidad de verles, no os lo perdáis. Absolutamente recomendables.
Concierto de Llibert Fortuny
OFERTAS Ver todas
-
-12%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-13%Kawai ES-60
-
-35%Behringer X32 Producer
Recomiendo encarecidamente la visita a su página: http://www.llibertfortuny.com/ Donde se puede escuchar su música y descargar el tema "to Steve Coleman".
Pues como veais el DVD de su directo con la big band lo flipais. Yo lo compré este verano y es la ostia. Viene el DVD y el disco y está que te cagas. La banda está integradísima, para mi gusto el saxo demasiado procesado, pero con un estilo muy propio. Este chaval estudió en berklee en el 92 con un colega mío, y ya me dijo que iba a ser un bombazo... LO RECOMIENDO
He tenido la suerte de verlo en 5 o 6 ocasiones y es un crack, aparte es gran amigo de mi profe de piano y tengo la suerte de salir en los créditos (colaboré con fotos y equipo) de un disco (de jazz) donde toca Llibert como colaborador

Ya lo recomendé hace unos meses por aquí, tocaba en un festival de jazz, pero no recuerdo cual, como va a tantos...
Ya lo recomendé hace unos meses por aquí, tocaba en un festival de jazz, pero no recuerdo cual, como va a tantos...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
