Concierto de Llibert Fortuny

DUCREIN
#1 por DUCREIN el 16/11/2006
Hola. Ayer estuve trabajando en el concierto de Llibert Fortuny en el Centro cultural de la Villa, en el festival de Jazz. No conocía en absoluto a este señor, ni su grupo ni su música. Esperaba un concierto de típica Big Band (lo cual no hubiera estado mal) y me encontré con una agrupación absolutamente atípica. Por lo pronto, el repertorio (propio) es de un vanguardismo impresionante, con ecos de Steve Coleman, Bill Evans, y hasta Frank Zappa. La base de la formación es un cuarteto de saxo, guitarra, bajo y batería. La guitarra está ultraprocesada, así como el saxo y el bajo (casi todo el tiempo usa sonido distorsionado). Utilizan samplers en directo, es decir, samplean secciones enteras de la big band (4 saxos, 4 trombones y 4 trompetas) y las disparan en forma de loop paraq volver a tocar encima y volver a samplear... todo esto en tiempo real!. Llibert utiliza un montón de pedales y efectos en su saxo y el guitarrista lo mismo. Durante la hora y media de concierto, el público estuvo literalmente botando en sus asientos, disfrutando de este organizadísimo caos en el cual nada era gratuito. El sonido fué espléndido, más teniendo en cuenta lo difícil del sitiop. El técnico, Quim (no recuerdo el apellido) hizo un trabajo finísimo y se nota la estrechísima colaboración que mantiene con el grupo, pasando a ser parte integrante del mismo. En resumen, una gratísima sorpresa. Un grandísimo descubrimiento que pone de manifiesto que están cambiando cosas en el panorama musical de este país. Si tenéis oportunidad de verles, no os lo perdáis. Absolutamente recomendables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 16/11/2006
Son Españoles?
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 16/11/2006
Si, catalanes.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 16/11/2006
Recomiendo encarecidamente la visita a su página: http://www.llibertfortuny.com/ Donde se puede escuchar su música y descargar el tema "to Steve Coleman".
Subir
Siurell
#5 por Siurell el 16/11/2006
El verano pasado estuvieron en Mallorca. Yo no les vi pero un colega me habló del guitarrista y me contó todo esto de que se sampleaba en directo y lugo hacia solos sobre lo que había estado tocando. Todo con sonidos marcianos. Cuando vuelvan intentaré verles.
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 16/11/2006
Pues como veais el DVD de su directo con la big band lo flipais. Yo lo compré este verano y es la ostia. Viene el DVD y el disco y está que te cagas. La banda está integradísima, para mi gusto el saxo demasiado procesado, pero con un estilo muy propio. Este chaval estudió en berklee en el 92 con un colega mío, y ya me dijo que iba a ser un bombazo... LO RECOMIENDO
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 17/11/2006
He tenido la suerte de verlo en 5 o 6 ocasiones y es un crack, aparte es gran amigo de mi profe de piano y tengo la suerte de salir en los créditos (colaboré con fotos y equipo) de un disco (de jazz) donde toca Llibert como colaborador :D :oops:

Ya lo recomendé hace unos meses por aquí, tocaba en un festival de jazz, pero no recuerdo cual, como va a tantos...
Subir
flasram
#8 por flasram el 18/11/2006
En tve ya televisaron varios conciertos suyos: uno en el festival de San Sebastián, con toda la big band, muy bien, y otro en los conciertos de radio 3, solo con bajo, batería y guitarra, bastante más "electrónico"y también muy bien.
De lo mejor que se está haciendo en la península.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo