Concierto Peter Gabriel...

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 02/06/2003
Hola a todos, anoche tuve la suerte de estar en el concierto de Peter Gabriel en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El tío tenía su teclado en una mesa junto con un montón de ordenadores que le servían de apoyo, y en las pantallas (lo veía de lejos y sin prismáticos) tenía unos interfaces del tipo de los programitas que todos usamos... (secuenciadores, editores....).

El sonido era acojonante y ya sabéis que a l Sr. Gabriel siempre le ha gustado la tecnología en directo.

El jueves estuve en el concierto de Ana Torroja (unos van a ver al muerto y otros a ver lo que lleva puesto...) y lo mismo, un iMac al lado del teclado, y un portatil para el guitarrista, y todo sonaba de maravilla.

Cada vez se ven más PC's en los escenarios...

Saludos

Viajerosonico
Subir
Sejoh
#2 por Sejoh el 02/06/2003
Pcs? ..no tengo datos fiables, pero mirando el equipo que tiene en los estudios Real world http://realworld.co.uk/studios/index.html no aparece ningun pc, y seguramente por cuestión de compatibilidades usará Macintosh en directo.
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 02/06/2003
Es una cuestión semántica. Me refería a "ordenadores"... es como decir "kleenex", que es una marca de pañuelos de papel que se ha convertido en el nombre genérico de la categoría.
....
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 02/06/2003
Kleenex? pero si seguro que usan papel de w.c... :mrgreen:

Sí, después de escribir lo he pensado..
Subir
Moonny
#5 por Moonny el 02/06/2003
Si es cierto, yo también fui a verlo. Pero te aseguro que sin Peter Gabriel en el escenario y sin su genial cabeza los resultados y ese impesionante show no hubiese existido. Trasladando un conocido dicho popular a éste ambito podríamos decir que: "Detras de todo buen ordenador hay un gran hombre".
Me encanta ver un artista como Gabriel, con su trayectoria, que no se ha quedado estancado, y que sigue creando y haciendo cosas nuevas y que sigue dando todo de si en el escenario...que se preocupa por lograr la participacion, la atención y el interés de su público.
GABRIEL MASTER of the MUSIC.
Subir
1
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 02/06/2003
Desde luego, un concierto de Peter Gabriel, sin Peter Gabriel, pues... claro... no hubiera sido lo mismo...
;-DDD
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 02/06/2003
hola:

es verdad, ultimamente se va a ver a alguien y si, parece que esta alli, pero en realidad a los 5 minutos nos damos cuenta de que es OTRO.
Subir
Viajerosonico
#8 por Viajerosonico el 02/06/2003
Te refieres a Sadam Hussein??
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 02/06/2003
¿qiuen es ese sadam?¿que toca, el nuevo Virus?
Subir
Viajerosonico
#10 por Viajerosonico el 02/06/2003
Creo que se últimamente se dedicaba más al tema "percusivo", ya sabes.... arrrrrratátatátátátá....!!! boummmm!!! boummm!!!! arrrratátatátá...!!!!

;-DD
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 02/06/2003
Salud!

Al menos, según la CIA, el MI6 y la TIA, tiene un Virus C, un Virus KC, un Indigo II y un Virus rack XL.

Al final, un VL-Tone, ya verás.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 02/06/2003
jojojojoj
Subir
eternauta2112
#13 por eternauta2112 el 02/06/2003
I-N-C-R-E-Í-B-L-E!!!!

Sencillamente increíble lo del amigo Gabriel.

De lo mejor que ví en mi vida.

Ésta es la segunda vez que he tenido la suerte de asistir a un concierto del maestro,y sencillamente no tengo palabras...

Cuando cantó "Signal to noise",´con ése rayo tan cool proyectado sobre el telón circular que subía hacia la parrilla de luces (también circular),la banda sonando y el tío cantando,me sentí como dentro de la película Close encounters,asistiendo a un encuentro cercano con inteligencias superiores... :shock:

Ni hablar de todo el resto...

Éstas son las cosas que lo reconcilian a uno con la vida y con el género (humano?)...

Un placer indescriptible... :lol:
Subir
Briar
#14 por Briar el 03/06/2003
Peter Gabriel, para mi gusto, está estancadísimo creativamente hablando para el potencial que prometía (hay que cuidar esa garganta, Peter), pero siempre es un investigador y un gran organizador de la labor de otros artistas.

Creo que se enfrenta a un reto tecnológico enorme por, al menos, segunda vez en su carrera en solitario, como cuando dejó Genesis, se compró un Fairlight...

Al igual que Hans Zimmer, es una personalidad que alberga a su alrededor a artistas creativos que, sin él, tendrían casi nula repercusión, lo que ya justifica casi lo que hace.

Sus discos nunca han sido muy excitantes (salvo "Live", "Passion", y así), pero sí han estado llenos de buenas canciones, se toma las cosas con calma, se lo pasa bien y es una figura del establishment musical británico que no es un caso perdido.

Acabará haciendo sólo bandas sonoras. Seguro que en sus archivos guarda un material infinitamente más experimental, pero ha creado un engranaje del que no creo que se pueda bajar so pena de perjudicar a muchos de sus colaboradores. Algún día ésta música saldrá a la luz y yo tendré que pedir disculpas.
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 03/06/2003
Salud!

Yo me compré el otro día el disco nuevo de PG después de leer una entrevista en Sound on Sound sobre su creación, y me pareció una pasada de disco. Eso sí, es el primero que compro del tipo este, así que no puedo compararlo con lo que hizo antes (habré oído los singles, cosas como Sledgehammer, Red rain, Biko, etc.).

La producción está curradísima y las canciones me parecen todas buenas, sin excepción (lo cual es sorprendente en sí mismo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo