Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
sanwiche
#1486 por sanwiche el 26/10/2020
Hola Aang.
De ninguna manera me tomo a mal tu comentario cuálquier crítica es constructiva,que lo entiendas o no... bueno respeto tu opinión.
Lo de las librerías no entiendo lo que me quieres decir.Mi sistema de trabajo consiste en base a una melodía que pueda componer o línea de bajo de la que parto,ahora como no tengo tiempo esbozo casi siempre todo en el iPad con el garaje band y lo voy definiendo en casa simplemente paso lo que pueda aprovechar al audición y voy recreándome con el deepmind,guitarra,caja de ritmos,piano o bajo añadiendo a la composición lo que quiero oír.
No hago nada con daws o sistemas de soft en el ordenador para crear mis temas.
Éste para mi es uno de mis temas que más me cuadran con el ambient, vamos en mi punto de vista escucho claramente como existe una transición en la canción que es suave y va tomando fuerza en el punto que entra la guitarra para volver a bajar de intensidad con voces,arpegios y demás.
Podría haberme metido en el terreno espacial que también me gusta pero quería hacer algo diferente bajo mi punto de vista.Solo he podido oír unos tres temas que están muy bien y encajan a la perfección en este estilo pero para mi gusto alguno te quedas sopa y no es que sean malos en absoluto pero para gustos colores...
Los vídeos es lo último que hago y bien si me gusta darle un sentido aunque a veces le quite algo de interés a la música mi intención es que estén a la par.
Seguiremos aprendiendo y haciendo lo que nos gusta.
Un abrazo compañero y perdona el rollazo.
Salut ✌🏻
Subir
lokez
#1487 por lokez el 26/10/2020
#1486

Buenas, a mi sí me ha gustado el tema. En algunas cosas, sobre todo en esa guitarra con fuzz me ha recordado a un grupo fetiche mio, los franceses Pulsar, que hacían un rock progresivo cósmico en cierto modo a la pink floyd, con una carga muy ambiental a veces en según que temas.

Es verdad lo que dicen de que el bajo en el comienzo sí puede recordar al tema principal de twin peaks.

Puede que no sea el tema más "ambient" puro del listado, pero yo sí lo veo. Al final la música cósmica y el ambient van de la mano, tanto que si se hiciese el concurso de música cósmica creo que muchos temas de los que entren aquí podrían hacerlo allí, y viceversa. Es mi opinión, lo mismo mi concepto del ambient es más amplio de lo que debería...

Por mi parte creo que si nada sucede sí me dará tiempo a presentar un tema, he estado trabajando una idea y aunque a lo mejor ando un poco justo ahí estaré.

Saludos.
Subir
sanwiche
#1488 por sanwiche el 26/10/2020
Gracias lokez por tu comentario y me alegro que te guste. Creo que has pillado mi concepto de ambient sabiendo que se puede encasillar mi tema con más estilos musicales.
Vaya lo del bajo si que suena al peaks,me gusta su sonido y lo elabore un poco.
El pedal que uso en la guitarra es Mxr fullbore con bastante saturación de distorsión y controlando de alguna manera los agudos, directamente conectada a la berhinger la Prs hace el resto.
Pues nada anímate y sube tu tema cuantos más mejor, ya abra tiempo de escucharlos todos.
Un saludo ✌🏻
Subir
Playtagain
#1489 por Playtagain el 26/10/2020
lokez escribió:
tanto que si se hiciese el concurso de música cósmica creo que muchos temas de los que entren aquí podrían hacerlo allí, y viceversa.


Ahí le has dao.... Aquí es que somos muy de reciclar :desdentado:
Subir
lokez
#1490 por lokez el 26/10/2020
#1489

:lol:

Si, ya vi páginas más atrás... madre mía, por reciclar hasta se reciclan temas de otros #-o

Recuerdo hace tiempo algún forero que decía aquello de "hispa me mata". No sé por qué cada X tiempo tiene que aparecer algún farsante de estos, en fin... lo bueno es que se haya continuado sin que haya afectado a los que sí tienen ganas de hacer cosas.
Subir
Playtagain
#1491 por Playtagain el 26/10/2020
#1490 Pues para serte sincero, se le echa en falta.... Ahora está muy tranquilo el "ambient".... Demasiado :satan:
Subir
Nel-Ectron
#1492 por Nel-Ectron el 26/10/2020
Playtagain escribió:
Ahora está muy tranquilo el "ambient".... Demasiado


Ya verás que al final habrá fiesta... :secreto: :mrgreen:
Subir
Playtagain
#1493 por Playtagain el 26/10/2020
#1492 Por?
Subir
Nel-Ectron
#1494 por Nel-Ectron el 26/10/2020
#1493

Hacía broma, me parece demasiado raro que no hayan mas movidas después de esa... ;)
Subir
Last System
#1495 por Last System el 26/10/2020
#1494 tranquilos , que sino hay fiesta ,...ya la prepararé yo de alguna manera , que tengo la piel fina yo tambien!! :desdentado:
Subir
Aang
#1496 por Aang el 27/10/2020
Joder Last, al final con la tonteria, ya somos 18, y los que quedan por llegar. Va a quedar un concurso muy chulo.
Subir
D4v
#1497 por D4v el 27/10/2020
Hay un nivel altísimo en este concurso y la mitad no teníamos ni idea de que era el estilo ambient, tal vez por eso hay tanto nivel, por que nos hemos dejado llevar y no estamos influidos por nada y bueno los que sabían como era el estilo pues nivelazo le dan al concurso.
Subir
1
D4v
#1498 por D4v el 27/10/2020
Votar va a ser una agonía por que la mayoría de los temas son espectaculares, yo personalmente cerrare los ojos los escuchare todos cuando sea el momento y decidiré pero va a ser súper difícil, al principio del concurso lo tenia muy claro, ahora estoy totalmente descolocado con los puntos que tengo que dar. :shock: :shock:
Subir
DCS
#1499 por DCS el 27/10/2020
Es cierto,también creo que es el concurso de Hispa con el nivel más alto hasta la fecha.

Yo ya estoy haciendo un videaco por si las moscas... :desdentado: :juas:
Subir
nokulture
#1500 por nokulture el 27/10/2020
Me gustaría participar, pero no se si podria publicar el mismo tema en mis redes o tiene que ser exclusivo aqui. Quiero decir, ¿que si lo publico aqui, puedo publicarlo en mi youtube? Es que no me ha quedado claro en las normas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo