nokulture escribió:
Y todo es gracias a la obsolescencia programada.
Esto daría para un debate y este no es el hilo adecuado, jajaja.
Resumiendo, yo la verdad es que no creo mucho en la obsolescencia programada. Es verdad que, para recortar costes, la construcción de muchos aparatos no es tan robusta como era antes, pero esto afecta principalmente a las carcasas. En lo que se refiere a la electrónica tengo aparatos de todo tipo y de todos los años y todos tienen pinta de que van a tener una vida larga, incluso los más recientes. Por ejemplo, mi nevera tiene 13 años y sigue funcionando perfectamente, el microondas tiene 8 y lo mismo. Mis sintes y equipos de música apenas han tenido averías en décadas.
Por eso pienso que lo que más influye, digamos en un 90%, es el trato que se les da a las cosas. Conozco gente a la que siempre se le rompieron las cosas prematuramente, hace 30, 20, 10 años y hoy dia les sigue pasando lo mismo. Creo firmemente que es por no tratarlas adecuadamente, no porque su fabricante les haya puesto fecha de caducidad.
Vamos, que estoy seguro de que todo eso que se les rompe si estuviera en mis manos duraría muchísimo mas, aunque pueda resultar algo pedante mi comentario.
#1641 Siguiendo con Azul y Negro, éste es uno de mis temas favoritos: