Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
D4v
#1606 por D4v el 05/11/2020
Last System escribió:
yo voy a tener 0 votos en el de ambient ,..fijo !!

ya lo veo venir , ya !! jjejeje
Eso es lo que me espero yo de mi tema, no me quites el sitio pero lo importante es participar para poder votar, casi seguro que la mitad de nosotros no hemos hecho mejores temas por pereza, al menos yo, podría dar mas de mi pero tengo la cabeza en otros sitios, una pena que para hacer música influyan tantas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playtagain
#1607 por Playtagain el 05/11/2020
#1606 Pues yo no tío, me ha costado un huevo hacer mi tema.
Subir
D4v
#1608 por D4v el 05/11/2020
Playtagain escribió:
me ha costado un huevo hacer mi tema.
Y por eso tenéis buenos temas, el mio entre que no tenia ni idea de ambient y que tenia pocas ganas no se si me costo 1 hora, aparte que se nota que no tiene un desarrollo muy especial, es monótono, no suena mal pero tampoco puse demasiado empeño, pero la gente que se lo a currado se nota.
Subir
DCS
#1609 por DCS el 06/11/2020
Hombre,a lo mejor es mejor así...con estas pseudo-riñas así le dáis más valor al cd cuando se haya materializado.
Yo estoy seguro de que lo váis a tener en vuestras casas en 3,2,1.
Y por otra parte pensar que os lo merecéis. :ook:
Subir
1
Last System
#1610 por Last System el 06/11/2020
#1609 tu tambien mereces una buena bronca , ,...mira que tener tantos temas y no tener una discografia oficial publicada o una carrera profesional, que tio !

Con lo mayorcito que ya eres ,ya te vale !! jajajaj :desdentado:

Te hice de A&R y ni caso !...donde esta mi cd tuyo ?? ...jejeje :loco:
Subir
DCS
#1611 por DCS el 06/11/2020
Last System escribió:
donde esta mi cd tuyo


Que cada uno se confeccione su cd,vinilo,cassette,usb o cilindro de cera que le salga de los webs con los temas que quiera,que para eso están en descarga.

Last System escribió:
Con lo mayorcito que ya eres


Por eso quería un vinilo pero ni caso tampoco.
Así que...
Subir
Last System
#1612 por Last System el 06/11/2020
DCS escribió:
Por eso quería un vinilo pero ni caso tampoco.


yo no se por aqui cuantos todavia compran vinilos ,..pero me da que no serán muchos :-k

Igual los rockeros son mas de vinilo ,..y los electronicos de cd ,.. tengo esa impresion
Subir
D4v
#1613 por D4v el 06/11/2020
Last System escribió:
yo no se por aqui cuantos todavia compran vinilos
Yo compro vinilos pero valen casi mas que el toca discos y si, son de música heavy por que de lo demás al menos en mi cuidad no hay mucha cosa.
Subir
nokulture
#1614 por nokulture el 06/11/2020
#1612

Yo tambien soy de CDs, pero yo tengo la impresión que da un poco igual el estilo, los vinilos están de moda.
Yo compro mucho en Bleep, y por ejemplo hay reediciones de discos antiguos de Autechre que solo las han sacado en vinilo. Incluso algunos grupos (hablando siempre de Bleep que es donde compro) he visto que solo sacan versión vinilo o digital/descargable, y estoy hablando de música electrónica, que es lo que suelo comprar.
Subir
Last System
#1615 por Last System el 06/11/2020
#1613 y si digo de Ambient ,..ya no creo que haya , ejjeje

#1614 yo estoy comprando cds , porque estan tirados de precios ,...los vinilos por las nubes y los cds regalados
Subir
DCS
#1616 por DCS el 06/11/2020
A ver,lo del vinilo era por el synthwave.
Para ambient,new age,etc. queda mejor el cd.

Y para mi música el usb. :desdentado:
Subir
nokulture
#1617 por nokulture el 06/11/2020
Last System escribió:
y si digo de Ambient ,..ya no creo que haya , ejjeje


Pues no hace mucho reeditaron en vinilo los Ambient de Brian Eno, si te pasas por bleep a lo mejor aun queda alguno.
Y ya de ambient menos conocido, hay un montón de sellos ambient en bandcamp que editan o solo en cassette o solo en vinilo.

DCS escribió:
Para ambient,new age,etc. queda mejor el cd.


Pues fijate que creo que hay una tendencia en el ambient a editar en cassette. Por ejemplo el sello mystery circles solo edita en cassette (aunque tienen algun vinilo editado): https://mysterycircles.bandcamp.com/
Subir
Synclavier
#1618 por Synclavier el 06/11/2020
Last System escribió:
Igual los rockeros son mas de vinilo ,..y los electronicos de cd ,.. tengo esa impresion


No se si habrá alguna relación, pero desde luego mi formato preferido es el CD.

No entiendo ese gusto de los defensores del vinilo por escuchar chasquidos y crujidos de fondo (provenientes del rozamiento físico del disco con la aguja y totalmente ajenos a la música) y por tener que cambiar de cara el disco para poder escuchar su segunda parte.

Inconvenientes ambos solventados por el CD, que además tiene un menor tamaño y es más práctico de manejar, sin tener que renunciar a una carátula suficientemente visible. Algunos CD, además, traen más información y fotos en su libreto que la edición de vinilo. No digamos que la de casete, que también vuelve en algunas ediciones discográficas y vuelve a tener seguidores ¿?

La vuelta a lo vintage en algunas cosas está bien, pero en este caso no lo veo práctico para nada. Con la excepción de los DJ de la vieja escuela que gusten de mezclar con vinilos, pero para escuchar en casa es como volver a la época de los picapiedra. Yo defiendo con mucho el CD, que ahora parece el "demodé", justo cuando tanto nos hablan de la era digital...

Qué vueltas que da todo en la vida.
Subir
Playtagain
#1619 por Playtagain el 06/11/2020
#1618 Ciertisimo. Lo mejor llega cuando afirman categóricamente "buah, como el vinilo nada, tio.... Oigo cosas que con cd no." Pues claro, ruidos y psicofonias... Jajajaja

A ver, yo creo que hay álbumes clásicos que está bien tener en vinilo por fetiche, pero poco más...

A mí me gusta el house, en especial ése lo fi de Francia y Alemania, y casi todo sale en vinilo...
Subir
nokulture
#1620 por nokulture el 06/11/2020
#1618

Yo estoy de acuerdo, me parecen incómodos los otros formatos.
Aunque admito que a nivel fetichismo, un vinilo es mucho mas imponente, tiene un gran formato, y luce mucho mas. A nivel de sonido no es solo el tema de chasquidos y demás, el vinilo, al igual que el cd y el cassette tienen por definición de formato diferentes tipos de compresión y limitaciones en el rango de frecuencias, que hace que tengas que masterizar (si quieres hacerlo bien) específicamente para cada formato. Y eso, que a priori puede parecer que suene peor, en realidad tiene una belleza sonora particular (por la equalizacion intrínseca de cada formato). El cd es el más neutro en ese sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo