Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Abzu Baneado
#1456 por Abzu el 23/10/2020
Hola Last, pues para el concurso puedo hacer una versión sin batería, pero creo que con la batería suena mejor el tema. Tu que dices? Se la saco o la dejo? Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#1457 por Abzu el 23/10/2020
Last System escribió:
ahora tendras que poner tu tema por la web de aqui para poner el enlace .


Cómo lo subo por la web de hispasonic?
Subir
Dogbert
#1458 por Dogbert el 23/10/2020
#1454

Eso no es ambient.
Subir
Last System
#1459 por Last System el 23/10/2020
Abzu escribió:
Cómo lo subo por la web de hispasonic?

Mira en tu perfil o en ajustes y dale a Publicar Video o Publicar Mp3.

Abzu escribió:
pero creo que con la batería suena mejor el tema. Tu que dices? Se la saco o la dejo?

Hazle como quieras , pero muy Ambient no es , jejejej

Ambient es esto =

Subir
lokez
#1460 por lokez el 23/10/2020
#1458

Hola. Sobre si el tema de Abzu es ambient o no...

yo creo que hasta el minuto 1:45 podría entrar sin problema, a partir de ahí sobre todo con la entrada de la batería y bajo yo creo que se aleja más para ir por una senda de... ¿synth/retro wave?.

Es difícil trazar una linea entre cuando es y deja de ser, en general opino que lo que predomina para que sea considerado como tal, debe de ser la atmósfera que crea, con menor enfasis en el ritmo y con estructuras libres que se alejan de fórmulas.

Si aceptamos los "Selected Ambient Works" de Aphex Twin como obras del género, está claro que "baterías/percusiones/cajas de ritmo" puede haber.

Subir
Nel-Ectron
#1461 por Nel-Ectron el 23/10/2020
lokez escribió:
yo creo que hasta el minuto 1:45 podría entrar sin problema


Comparto ;)
Subir
Playtagain
#1462 por Playtagain el 23/10/2020
#1461 Yo ya propuse que se introdujese una condición mínima, y es que los temas careciesen de percusión.

A ver, que en lineas generales los temas me parecen más elaborados que los de Synthwave, así que estoy sorprendido.... Pero el no poner limitaciones hace que Abzu (que me consta que es un gran compositor, dicho por nuestro amigo Khelllus), pueda subir éste tema que es culaquier cosa menos Ambient, lo siento.

Pero bueno, como dice Last, las votaciones pondrán a cada uno en su sitio...

Por cierto Daniel, de mi tema has puesto el link al video y no al tema, corrigelo please :hola:


https://www.hispasonic.com/musica/pulmon/127037
Subir
2
Playtagain
#1463 por Playtagain el 23/10/2020
El canal Cryo Chamber está especializado en Dark Ambient, con atmosferas densas y oscuras. Me resulta fascinante, la verdad


Subir
1
Nel-Ectron
#1464 por Nel-Ectron el 23/10/2020
#1463

La verdad es que pega mucho ese sonido con la escena que quiere ambientar...
Subir
D4v
#1465 por D4v el 23/10/2020
Playtagain escribió:
y es que los temas careciesen de percusión
En mi caso mi tema tiene percusión y tiene un porque que ya expuse, son tambores de los nativos agradeciendo la lluvia en medio de la selva tropical, por si acaso cambia la cosa y se prohíben las percusiones.
Subir
Nel-Ectron
#1466 por Nel-Ectron el 23/10/2020
D4v escribió:
En mi caso mi tema tiene percusión y tiene un porque que ya expuse, son tambores de los nativos agradeciendo la lluvia en medio de la selva tropical, por si acaso cambia la cosa y se prohíben las percusiones.


Bueno, hay percusiones y percusiones... Yo las veo en tu tema, claro que si.

Otra cosa es una base rítmica para bailar en plan "dance" o similar, lo cual se alejaría de algo ambiental.
Subir
berni20
#1467 por berni20 el 23/10/2020
#1460

Es que el hecho de que haya una batería no creo que implique ser o no ser ambient, es el conjunto de los sonidos el que lo define y ya que pones el ejemplo de Aphex Twin pues en mi opinión a pesar de la batería sí que se trata de un tema ambient, eso si, "cañero" por llamarlo de alguna manera, muy cercano a un deep o progressive house tranquilito....

Sin embargo, el tema de Abzu no me parece ambient, más bien lo pondría en la categoría de pop-rock electrónico, muy en la linea de bandas como Pink Floyd....
Subir
Abzu Baneado
#1468 por Abzu el 23/10/2020
Pues entonces, no me publiquen nada por ahora. Es que yo soy más del retrowave jajaj, creo que el anterior concurso era más como para mi jeje. Pero igual veré de participar aunque me tenga que adaptar a este estilo que no es tanto lo mío como lo es el retrowave y los soundtracks :ook:
Subir
Playtagain
#1469 por Playtagain el 23/10/2020
#1468 a ver, tampoco se trata de ser más papistas que el papa. Como tú mismo has dicho, prueba a eliminar los ritmos, e ir creando ambiente sólo con bajos, melodia y pad, y verás como se te van abriendo nuevas vias creativas....

Al final, el objetivo de éstos concursos es sumergirnos dentro del estilo, e intentar hacer un buen tema.
Subir
Abzu Baneado
#1470 por Abzu el 23/10/2020
#1469 👍👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo