Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Nel-Ectron
#2671 por Nel-Ectron el 02/02/2021
Bad Suite escribió:
Claro que te saltaría el Shazam pero aquí no hay problema, se trata de reinterpretar, remixear o versionar.


Si, si, pero me refería a que cualquier puede pillar un remix hecho por otra persona y subirlo como propio, por eso te decía que si alguien quiere venir de listillo, igualmente no se salvaría aunque fuera en un concurso de remixes ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playtagain
#2672 por Playtagain el 02/02/2021
#2655 Pues sí tío. De un concurso ya finalizado, aparecen conversaciones offtopic....

Habría que abrir un hilo: "Está Libertizer entre nosotros? Es realmente negativo? O el espíritu real de un foro son sus Libertizers?"

Al final, esto es un foro. De música, sí; pero un foro al fin y al cabo. Si todos colgamos nuestros, vídeos, hacemos nuestras consultas y damos nuestras respuestas con la mayor cordialidad y educación posibles, se vuelve soso. Hacen falta Libertizers para que el resto nos sintamos bien con nosotros mismos...
Subir
DCS
#2673 por DCS el 02/02/2021
isrunner escribió:
la música se siente primordialmente

Más importante que sentirla es que comunique cosas,tipos de sensaciones y pensamientos.
Mucho sentir la música,aunque haya alguna pieza que hasta te salta la lagrimilla,me parece ñoño.
isrunner escribió:
liberticez, al igual que algunos de los que estamos aqui, por la edad

Yo desconozco la edad de Libertizer y de la mayoría de los compañeros,aunque suelo fijarme más en la madurez musical que en la mental.
Felicidades,por cierto...aquí te dejo un tema de esos de lágrima fácil (sentimientos y eso) :

Subir
Playtagain
#2674 por Playtagain el 02/02/2021
#2671 Pues mira Nel, si alguien es tan patético que para ganar un concurso entre "amiguetes" (porque ni siquiera nos conocemos!), es capaz de fusilar un tema de otro, requiere más lástima que indignación. Así que allá cada uno con su conciencia.
Subir
3
isrunner
#2675 por isrunner el 02/02/2021
#2669 A ver, también hay que decir que aunque no completos pero se ven tema con ideas bastante buenas. Muchas veces uno piensa que los que destacan es que se preocupan especialmente de que sus temas estén finalizados. Por ejemplo, un problema muy común que tenemos todos es que dejamos huecos en lo que hacemos o malas colocaciones. No tengo ni puta idea pero se escuchar y he visto algunos temas que con un poco de paciencia en mejorar dicen más que otros muchos conocidos. Bueno, fin de offtopic... Saludos.
Subir
Nel-Ectron
#2676 por Nel-Ectron el 02/02/2021
#2674

Ni + ni -

;)
Subir
DCS
#2677 por DCS el 02/02/2021
Nel-Ectron escribió:
cualquier puede pillar un remix hecho por otra persona

Por eso dije que no es igual cover que versión que remix.
Un remix es mucho más falseable que un cover.
Subir
isrunner
#2678 por isrunner el 02/02/2021
#2673 cuando digo sentir hablo de transmitir, cualquier sentimiento... A mi me gusta mucho :wumpscut: y de noño tiene poco, por ejemplo, pero por eso se volvió una referencia con el tiempo, por transmitir, ya fuese terror o lo que fuese..Eso es otra, yo cuando escucho vangelis escucho vangelis porque tengo ganas de vangelis y cuando tengo otras ganas por ejemplo front242, la música no es solo un estilo o un sentimiento... Voy a dejar de charlar, me liais y soy muy pesado.. 🤭
Subir
Playtagain
#2679 por Playtagain el 02/02/2021
DCS escribió:
Un remix es mucho más falseable que un cover.


Lo hagas como lo hagas, es imposible ponerle puertas al enorme campo de la música. Si quieren, te la cuelan. La historia está en que, si lo hacen, por lo menos sea con la mayor elegancia y discreción posibles.
Subir
DCS
#2680 por DCS el 02/02/2021
Playtagain escribió:
es imposible ponerle puertas al enorme campo de la música

También pasa a veces que se nos ocurren ideas musicales y pensamos que son nuestras,cuando ya se les han ocurrido a otros.
Sería plagio sin querer?
Al final todo se parece a algo,demasiado hacemos con las mismas 12 notas. (El otro día mantuve una acalorada charla con uno que decía que eran 7). :machaca:
Subir
Playtagain
#2681 por Playtagain el 02/02/2021
DCS escribió:
También pasa a veces que se nos ocurren ideas musicales y pensamos que son nuestras,cuando ya se les han ocurrido a otros


Bueno, lo que sí es cierto es que lo que llamamos "nuestras ideas", no dejan de ser el resultado de escuchar las ideas de otros. Así que es fácil acabar sonando como éste o aquel tema o artista, lógicamente.
Subir
isrunner
#2682 por isrunner el 02/02/2021
#2680 de eso hablo Torrent en un seminario... Generar armonías nuevas si es de genios, los normales reutilizamos las que existen... Vaya, 12 notas? tiene bemoles 🤔🧐🤭
Subir
DCS
#2683 por DCS el 02/02/2021
isrunner escribió:
Generar armonías nuevas

Hombre,los acordes ya están todos inventados.
A no ser que te hayas quedado en los disminuídos.
Habría que tirar hacia el campo microtonal,creo yo.
Subir
isrunner
#2684 por isrunner el 02/02/2021
#2683 conclusión: no hay genios 🤭 al final es así... No hay genialidad, hay trabajo... En muchos productores que hablan de sus consejos de producción si son mínimamente honestos hablan del trabajo y la paciencia. Eso es lo que quería decir. No confundamos la sensibilidad musical con genialidad, sinceramente yo no creo en los genios. Vangelis era el hijo de un familia con pasta con mucho tiempo libre, si, con mucho talento pero cojones si te dan esas máquinas a ti con mucho tiempo tampoco lo veo yo un genilidad descomunal. Que si, que es muy bueno, pero yo no creo cuando te metes en temas de personas e investigas en mas que la gente saca partido a la oportunidades. Es un conjunto de cosas que ocurren, pero yo no veo las cosas imposibles. Creo en que la pasión que mueve montañas,pero esa es mi forma particular de ver la vida, no es una ley.. Bueno, fin que al final me banean jaja
Subir
Nel-Ectron
#2685 por Nel-Ectron el 02/02/2021
DCS escribió:
También pasa a veces que se nos ocurren ideas musicales y pensamos que son nuestras,cuando ya se les han ocurrido a otros.


Eso me pasó a mi, exactamente, cuando tenía 17 años... hice un tema en Scream Tracker que no salió de mi casa, por entonces eso de internet estaba muy verde y lo de compartir música mas aún...

Pues al año o así escuché un tema (muy chulo, por cierto) que se parecía enormemente en melodías al mío... pero mucho, mucho...

Plagio? evidentemente no... Lo que comentas, pasa y mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo