Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
DCS
#2521 por DCS el 12/01/2021
D4v escribió:
lo mato con un destornillador

No,si ya me lo contaste en su día.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Centriole
#2522 por Centriole el 12/01/2021
#2520 Yo creo que las dos fórmulas son útiles y complementarias. Sin embargo aunque puedo usar tanto una como otra tengo claro mis preferencias. Creo que todo aquel que tenga interés por hacer música debería tener o probar al menos un dawless setup mínimo, con algún cacharro analógico, algún secuenciador y sinte hardware y una mesa de mezclas analógica o digital con su configuración de envío a efectos externos y sentirse liberado del Ableton, Logic, Cubase, Protools, etc. y de sus flujos de trabajo. Yo no renuncio a nada porque no es necesario pero me encantan mis trastos, poner mis zarpas sobre todos esos controles sin navegar por ningún menú (algunas veces parece como una enfermedad a la que estamos condenados) e incluso me encanta el follón de cables que tengo que montar.
Subir
1
Bad Suite
#2523 por Bad Suite el 12/01/2021
Centriole escribió:
con algún cacharro analógico, algún secuenciador y sinte hardware y una mesa de mezclas analógica o digital con su configuración de envío a efectos externos y sentirse liberado del Ableton, Logic, Cubase, Protools, etc. y de sus flujos de trabajo


¿Pero clase de valor añadido te ofrece trabajar con cacharros analógicos? Esa es mi duda. Se debe a algún tipo de proceso creativo distinto que surge de la interacción con esos equipos? por poner un ejemplo?
Subir
DCS
#2524 por DCS el 12/01/2021
Lo que pasa es que habrá quien ha empezado con soft y no ha usado nunca sintes y secuenciadores de antes.
Y ahora se arman el lío padre para conectar todos los bártulos,el daw,una cosa con luces de colores,un cacharro que hace baterías,un monofónico para bajos,el portero automático,la suegra,etc. :juas:
Subir
1
D4v
#2525 por D4v el 12/01/2021
#2520 Lo bueno del soft que si no tienes mucha pasta puedes pasar con poco, por ejemplo con el Reason 10 o 11 puedes hacer casi de todo, son un solo Daw y un ordenador decentillo, el mundo del Hardware es algo mas caro y mas goloso.
Subir
DCS
#2526 por DCS el 12/01/2021
Bad Suite escribió:
proceso creativo distinto que surge de la interacción

Claro,cuantos más knobs retuerzas más y mejor compondrás. :fumeta:
Subir
D4v
#2527 por D4v el 12/01/2021
Bad Suite escribió:
¿Pero clase de valor añadido te ofrece trabajar con cacharros analógicos?
En mi caso te digo uno que he comentado antes, estar lejos de un pc, si tuviera pasta no haría música con un pc, hoy por hoy no me queda otra, pero claro, es lo que le inspira a uno.

No es lo mismo tocar un piano de kontakt que suena de lujo que un piano de cola, con el piano de cola es como hacer el amor con el instrumento por llamarlo de alguna manera, aunque con las dos formulas se pueda hacer música perfectamente.
Subir
nokulture
#2528 por nokulture el 12/01/2021
Bad Suite escribió:
Se debe a algún tipo de proceso creativo distinto que surge de la interacción con esos equipos? por poner un ejemplo?


Es exactamente eso, cambias el flujo de trabajo interactuando con maquinas, y no digo que siempre ocurra, pero surgen ideas que frente al daw no salen.

DCS escribió:
Lo que pasa es que habrá quien ha empezado con soft y no ha usado nunca sintes y secuenciadores de antes.
Y ahora se arman el lío padre para conectar todos los bártulos,el daw,una cosa con luces de colores,un cacharro que hace baterías,un monofónico para bajos,el portero automático,la suegra,etc.


Hay de todo, pero no tiene porque pasar eso, solo hay que poner ganas para aprender.

D4v escribió:
Lo bueno del soft que si no tienes mucha pasta puedes pasar con poco, por ejemplo con el Reason 10 o 11 puedes hacer casi de todo, son un solo Daw y un ordenador decentillo, el mundo del Hardware es algo mas caro


Yo creo que ese es el problema.
Pero, oye, que los sintes de behringer están saliendo a precios muy competitivos.

DCS escribió:
Claro,cuantos más knobs retuerzas más y mejor compondrás.


:lol: :lol: :lol:
Subir
Centriole
#2529 por Centriole el 12/01/2021
Para mí es tan simple como pensar que algo virtual no tiene que ser peor, por algo es virtual, pero no deja de ser eso, virtual, una emulación, un muestreo mas o menos acertado de algo natural como es la oscilación de una onda en una señal eléctrica. No todo el mundo apreciará ese detalle y al final todos usamos lo mas práctico pero no todos abandonamos por ello todo el apego al proceso original, al objeto mágico que se presta a ese modelado digital y a la emulación software. Claro que ese procesamiento agiliza costes, tiempo y muchas tareas y que además nos servirá para hacer buena música siempre contando con la parte que nos toca, pero a cada uno de nosotros puede aportarnos sensaciones diferentes cuando estamos inmersos en el proceso de trabajo y eso nos ayuda a plasmar sentimientos y estilismo. A mi me aporta cercanía, como si eliminara un montón de intermediarios, menús, aliasing y otros cortes de rollo pero ya digo que eso es algo que puede ser un factor insignificante a la hora de producir música y es posible que a otros no les merezca la pena. Yo tengo claro que a mi sí.
Subir
1
D4v
#2530 por D4v el 12/01/2021
nokulture escribió:
Pero, oye, que los sintes de behringer están saliendo a precios muy competitivos.
Ya, pero por baratos que sean ahora los cacharritos piensa en lo que costaría en hard lo que he comentado antes, El Reason 10 por ejemplo, que tienes sintesis substractiva, Sintesis Fm,Am, granular, Aditiva, creo que solo le falta síntesis espectral, vamos en cuestión de síntesis tienes de todo mas el Combinator que por medio de un Rack puedes combinarlo todo de la manera que quieras, por 400 pavos eso no lo encuentras en hard ni de coña.

Por eso es un salva vidas cuando uno esta pobre de recursos.

Añado que tiene un par de cajas de ritmos y mas cosas.
Subir
D4v
#2531 por D4v el 12/01/2021
Centriole escribió:
pero no todos abandonamos por ello todo el apego al proceso original
Esta claro, un Sinte hardware no deja de ser un instrumento, esa es la gracia que tienen.
Subir
Synclavier
#2532 por Synclavier el 12/01/2021
DCS escribió:
Claro,cuantos más knobs retuerzas más y mejor compondrás.


No, pero poder sentarte en tu "nave espacial" rodeado de teclas y de sintes hard es mucho más inspirador para hacer música que estar siempre frente a una pantalla de ordenador, donde, por muy grande que sea, no puedes tener abiertos y operativos simultáneamente una docena de plugins entre sintes, secuenciadores, efectos, etc, mientras los manejas con comodidad. Es otra forma de trabajar a la que no me adapto.

Después, apagas el ordenador y tu estudio "desaparece", mientras que yo, a veces, me siento un rato por la noche, cuando estoy estresado por lo que sea, en la habitación de los sintes y demás cacharros a contemplarlos un rato, incluso mientras están apagados, y me relaja, me sirve de terapia e incluso me puede venir a la cabeza alguna melodía nueva...

D4v escribió:
Por eso es un salva vidas cuando uno esta pobre de recursos.


Y me parece excelente que exista esa opción, además de la del hardware o una combinación de ambas.
Subir
2
nokulture
#2533 por nokulture el 12/01/2021
#2530

Sí, si tienes razon, yo lo comentaba por la posibilidad de tener algo mixto, software y hardware.

Por otro lado, el tema que comentas sobre todas las opciones que tienes con reason, o con cualquier daw (yo uso Ableton Suite + NI Komplete), es precisamente que puedes llegar muy fácilmente a una sobrecarga creativa, por todas esas opciones que tienes, sin al final centrarte en ninguna. En el mejor de los casos usarás el 20% de todas esas opciones.
Imaginate que, si usas Reason, al final terminas usando subtractor, redrum y maelstrom porque te gustan sus sonidos o porque los has aprendido a manejar bien(por poner un ejemplo). La analogía en hardware no llega a ser excesivamente cara de esos tres instrumentos, ya que al final los otros no los usas normalmente.
Subir
Centriole
#2534 por Centriole el 12/01/2021
El debate hardware-software estará siempre presente en Hispasonic y entre usuarios de otros foros pero realmente no es algo que tenga que plantearse como una disyuntiva inevitable ni como una elección forzosa. Me encantan VSTis como Omnisphere, Sylenth, Serum o bestias pardas como Reason. En su día me dejaron boquiabierto y cualquiera de sus programadores se merece un monumento. Aún así aun habiendo pagado por ellos prefiero pagar por instrumentos hardware como determinación personal.
Subir
Centriole
#2535 por Centriole el 12/01/2021
nokulture escribió:
La analogía en hardware no llega a ser excesivamente cara de esos tres instrumentos, ya que al final los otros no los usas normalmente.

Totalmente de acuerdo con eso. Muchas veces esos sintes software nos deslumbran con una infinidad de posibilidades pero que no siempre vamos a aprovechar para el tipo de música que hacemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo