Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Albek
#2491 por Albek el 08/01/2021
¿Concurso de regeton cantado entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#2492 por nokulture el 08/01/2021
#2491

Jajajaja No se para que digo nada :desdentado:

Ya me estoy arrepintiendo #-o
Subir
Centriole
#2493 por Centriole el 08/01/2021
#2491 ¿Cantar? No hace falta. Ya está el autotune.
Subir
Last System
Nel-Ectron
#2495 por Nel-Ectron el 12/01/2021
Buenos días,

Feliz año nuevo a todos...

Qué os ha pasado? Me he pegao un buen hartón de leer pq ya salieron las cosas personales y tal... bueno, quizás os lo tomáis todo muy en serio, muchas horas en el foro? Quizás... jijiji...

Yo he estado bastante desconectado, ya veis... la vida personal llama. Estáis todos bien? Ningún herido mas de la cuenta?

Chicos, dejad el ego a un lado, que no vale para nada, a todos nos acabarán comiendo los gusanos, estos no entienden de eruditos o genios, solo comen carne podrida... no vale la pena enfadarse o discutirse por chorradas que el tiempo se lleva.

Con este concurso he acabado de confirmar algo que ya pensaba, pinto poco aquí con mis cacharritos, no puedo hacer mucho frente ciertos programas, plug-ins, etc... se presentaron muchos temas, de mucha calidad, usando muy diversos métodos, pero prácticamente todo software. Mas de una vez he dicho que de momento, quiero mantenerme alejado del mundo software, estoy cansado de las grandes pantallas y prefiero la calidez del botón y la perilla, aunque con los pocos cacharros que tengo, tampoco puedo pedir peras al olmo. Además mi creatividad no pasa sus mejores momentos, por todo lo que me rodea desde hace varios meses atrás.

Con esto quiero decir que aunque importe poco, me presentaré o no a futuros concursos en función del estilo o lo que crea que pueda aportar, si algún día se haga un concurso de solo hardware, todo manual y con poco cacharraje, pues ya sería la hostia... pero tampoco es imprescindible para mí, ahora tengo menos tiempo, tampoco ayuda.


Last System crea sus concursos, sus propuestas, creo que tiene derecho a poner sus reglas, para algo son sus propuestas, es tan sencillo como sumarse o apearse. Y si hay gente que se dedica a joder a los demás, molestar, humillar o lo que sea... pues me gustaría recordarles que existe otra posibilidad en la vida, al final esas prácticas te dan poco y te acaban devolviendo las jodiendas con el tiempo. Paz hermanos... :P

Llego tarde, si... pero creo que también tenía derecho a opinar un poco... le importe a alguien o no.

Sobre las reglas del nuevo concurso, veo un requisito de no usar solamente pads, eso me hace recordar un comentario que hizo Last System sobre el tema que presenté, me gustaría igualmente comentarte Last que en el groovebox que uso todos los sonidos son sintetizados, creados por mí. Todo lo que suena en mis temas lo he generado yo a partir de sonido sintetizado como un saw (por ejemplo) que he ido modificando. Los pads que ves en la Electribe son para llamar las secuencias que creo con el teclado midi.

Me gustaría dejarlo claro, no sea que se piense que lanzo secuencias pre-grabadas por otros. Todo lo que suena en mis temas es hecho por mí. Con excepción de algún sample de sonidos de naturaleza o cohetes que use.

Salud para todos en este nuevo año que hemos estrenado hace 12 días.
Subir
1
Nel-Ectron
#2496 por Nel-Ectron el 12/01/2021
Por cierto... VIVA EL TRANCE!!!

Que antes se me olvidó decirlo al ver que lo comentabais... Trance... ese gran incomprendido... :triston:
Subir
1
Last System
#2497 por Last System el 12/01/2021
#2495 Feliz año pa ti tambien Nel-Ectron

Pues igual si que hay algo de ego por ahi andando , por eso queria yo cortarlo por la raiz y asi ser mas sano para todos .

Pero bueno ,...ya hay cosas que no me extrañan nada !

Saludossss !.

#2496 el trance , algun dia caera , porque no !
Subir
1
Playtagain
#2498 por Playtagain el 12/01/2021
#2495 Que tal, muxaxo? Si te animas, tenemos una propuesta paralela que auizá te pueda resultar interesante... Saludos!!!

https://www.hispasonic.com/foros/concurso-hispasonico-enero-21-cover-remix/548534
Subir
1
Nel-Ectron
#2499 por Nel-Ectron el 12/01/2021
#2498

Buenas Playtagain, como has podido ver, ya asomé el hocico, para ver que se cuece... a ver si desengraso las tuercas mentales, que ando bastante oxidado en todo... ;)

#2497

Salud Last System! Si es que la vida son dos días... sigamos y a ver que conseguimos ofrecer en 2021! ;)
Subir
1
D4v
#2500 por D4v el 12/01/2021
Hostias!!!!!!!!!!, ahora he sacado un rato para ver el tema de Libertizer y es para flipar.
¿que pasa que todos los temas que subía no eran suyos?, vaya tela, osea ni uno ni dos, vaya artista.
Lo que no me queda claro si se la a pirado por la puerta de atrás o lo banearon.
Joder que rostro tiene la peña.
Subir
D4v
#2501 por D4v el 12/01/2021
#2500 Eso si, es arriesgarse mucho, subir temas que no son tuyos a un sitio como hispasonic te pueden pillar y demandar, por que es que no es ni plagio, simplemente subía temas de otros, le puede caer un paquete monumental, eso no es copiar, es robar.
Subir
Synclavier
#2502 por Synclavier el 12/01/2021
Nel-Ectron escribió:
Con este concurso he acabado de confirmar algo que ya pensaba, pinto poco aquí con mis cacharritos, no puedo hacer mucho frente ciertos programas, plug-ins, etc... se presentaron muchos temas, de mucha calidad, usando muy diversos métodos, pero prácticamente todo software.


Lo mismo digo, mis temas parecen maquetas de los 80 frente a las producciones musicales que hacen algunos en su habitación solamente con un ordenador cargado de plug-ins y un teclado controlador (algunos hasta prescinden de él).
Pero me da igual, el hardware y la manera de hacer "old-school" son mucho más divertidos.

Nel-Ectron escribió:
quiero mantenerme alejado del mundo software, prefiero la calidez del botón y la perilla


Yo también, la pantalla del ordenador me descentra, me bloquea y cortocircuita a tierra toda mi, ya de por sí limitada, creatividad.

¿Trabaja un informático con un sintetizador con teclas blancas y negras? No. Pues un músico teclista tampoco pinta nada frente a un ordenador con teclado alfanumérico. ¡Viva el hardware!
Subir
2
Bad Suite
#2503 por Bad Suite el 12/01/2021
juanma70 escribió:
¿Trabaja un informático con un sintetizador con teclas blancas y negras? No. Pues un músico teclista tampoco pinta nada frente a un ordenador con teclado alfanumérico. ¡Viva el hardware!


Una pregunta retórica más que discutible :-)

Puedo admitir que usar hardware es más engorroso, más tedioso, más romántico, menos práctico y mucho menos flexible, incluso puede llegar a ser un infierno. Un teclado midi y el software adecuado (incluso gratuito) ya dejó atrás al hard hace siglos. El tacto de los knobs, los faders... es evidente que eso sí crea una metodología más atractiva, pero todo ello se puede equiparar usando un mapeo midi. Prefiero hacer 10 temas al año con software que dos temas o tres con engorrosas conexiones midi y secuenciadores hard del año de la pepa. Es una mera cuestión de pragmatismo.
Subir
nokulture
#2504 por nokulture el 12/01/2021
#2503

Es un tema de gustos personales por una parte.
Por otra parte, yo que he estado (y estoy... aun de alguna manera) en los dos mundos puedo decir que cada cual tiene sus ventajas. En tu caso conoces bien las ventajas del software imagino por lo que leo, y no te quito razón en ello. Sin embargo, el tema hardware aunque tiene sus inconvenientes de configuraciones midi y cableado y tal, tiene sus ventajas al ofrecerte un flujo de trabajo diferente por una parte, que en muchas ocasiones puede ser bastante inspirador y ayudar a tu creatividad, y por otra parte te ayuda a concentrar tus esfuerzos en pocas herramientas, aunque no es obligatorio, pero normalmente te ilusionas con un instrumento y quieres hacerlo todo con él :).

Tampoco hay que ser un enfermo del GAS para disfrutar del hardware, cada mundo ofrece sus ventajas y desventajas. Llegar a un punto intermedio puede ser sano para tu música ;).
Subir
Bad Suite
#2505 por Bad Suite el 12/01/2021
nokulture escribió:
Sin embargo, el tema hardware aunque tiene sus inconvenientes de configuraciones midi y cableado y tal, tiene sus ventajas al ofrecerte un flujo de trabajo diferente por una parte, que en muchas ocasiones puede ser bastante inspirador y ayudar a tu creatividad, y por otra parte te ayuda a concentrar tus esfuerzos en pocas herramientas, aunque no es obligatorio, pero normalmente te ilusionas con un instrumento y quieres hacerlo todo con él .


Claro, si de hecho a mi el hard me tira mucho y siempre estoy curioseando por el mercadillo aunque luego no me pille nada. Pero luego soy sincero conmigo mismo y pienso... buf, los cables me agobian, los problemas con las conexiones me impacientan, soy torpe con estos tratos...lo admito. Tuve una wavestation y por poco tiempo pero me pareció cojonuda. Solo me queda un k4 sin pila que me guardo por nostalgia principalmente, una parte de mí me dice que ese filtro del kawai crea unos sonidos que no encuentro en los sintes soft pero mi otro lado más práctico me dice que estoy aferrado a "lo físico" y que se trata de fetichismo. Supongo que ambos factores explican un poco mi conflicto a la hora de no desprenderme de él. En realidad por apenas 200 euros que me darían actualmente prefiero guardármelo. En su día me lo pasaba muy bien programándolo, pero usaba un editor soft para facilitarme la tarea, puesto que la pantallita del k4 era un infierno. Después me dió por trabajar sin soft y programé algunos presets usando únicamente el k4. Fue una experiencia distinta, es cierto. El problema es que al tratarse de un sinte digital con los típicos botones y sin knobs, no me ofrecía una interacción agradable. Si tuviese que pillarme algo sería un trasto con mucho control en tiempo real, para poder sentir que estoy modelando el sonido mientras lo toco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo