Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
nokulture
#2506 por nokulture el 12/01/2021
Bad Suite escribió:
El problema es que al tratarse de un sinte digital con los típicos botones y sin knobs, no me ofrecía una interacción agradable.


Esto es algo que ocurrió con muchos teclados y sintes de los 90 y entrado en el milenio... pero los teclados modernos han mejorado mucho en usabilidad, tambien depende mucho del tipo de sinte que busques, creo que las workstation, van a seguir pareciendote igual... porque aunque con mas control y eso, siguen siendo una tortura de menus (desde mi punto de vista). Pero un buen sinte analogico (por poner un ejemplo) dan muy buen gusto tocarlos y escucharlos... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DCS
#2507 por DCS el 12/01/2021
juanma70 escribió:
Pues un músico teclista tampoco pinta nada frente a un ordenador

Hombre,es una herramienta como cualquier otra.Las teclas ya las pone cada uno con lo que tenga.
Yo uso un Korg N-364 de los 90 y tan pancho.
El secuenciador o daw lo veo más como un plasmador de ideas para posteriormente desarrollarlas,pienso que no está reñido con el hard.
Luego la cuestión de componer pues también se puede hacer con un piano de toda la vida o con la cabeza de toda la vida. :desdentado:
Subir
1
D4v
#2508 por D4v el 12/01/2021
DCS escribió:
Yo uso un Korg N-364
:bua: :bua: :bua: lo echo de menos.
Y mira que he tenido por orden despues de ese, una Elektron monomachine, un virus ti2 desktop, un virus ti snow y un Korg Krome ex y decir que el tacto de las teclas del N364 era 1000 veces mejor que la del Krome y de la construcción ni hablemos.
Subir
nokulture
#2509 por nokulture el 12/01/2021
D4v escribió:
Elektron monomachine


¡Ostras! :amor:
¿Y que hiciste con la monomachine? ¿Aun la tienes?
Subir
D4v
#2510 por D4v el 12/01/2021
DCS escribió:

Yo uso un Korg N-364
El único problema que tuve con el que se me jorobo la disketera, fallo muy comun en ese teclado pero le puse una de pc y a rular, hasta que murió gracias a mi sobrino, que lo mato con un destornillador :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
D4v
#2511 por D4v el 12/01/2021
nokulture escribió:
¿Y que hiciste con la monomachine? ¿Aun la tienes?
En verdad me la cedió Ruben, osea Deka3r, mi compañero musical, se la devolví y la vendió, era algo complicada de manejar pero el sonido era impresionante, la nuestra era la versión con teclado.
Subir
nokulture
#2512 por nokulture el 12/01/2021
#2511

¿Hace mucho de aquello? Lo digo porque ahora es bastante difícil de encontrar.
Hace un año o dos subieron de precio una barbaridad de segunda mano, dependiendo del estado y la versión (la de teclado no la controlo) pueden llegar a valer más de 1500 euros. Al igual que la machinedrum.

Yo creo que es por Autechre, que publicaron los sysex del disco que hicieron con las dos máquinas y la gente se volvió loca, justo más o menos en las fechas que empezaron a subir.
Yo estuve a punto de pillar una justo unos meses antes que subieran. Pero al final me decanté por otra maquina y ahora no veas que coraje.
Subir
D4v
#2513 por D4v el 12/01/2021
nokulture escribió:


¿Hace mucho de aquello? Lo digo porque ahora es bastante difícil de encontrar.
Hace un año o dos subieron de precio una barbaridad de segunda mano, dependiendo del estado y la versión (la de teclado no la controlo) pueden llegar a valer más de 1500 euros.
Hace mas que la vendió pero desde luego por ese precio no, creo que la vendió por 700, la versión teclado es exactamente igual, las mismas funciones.
Subir
D4v
#2514 por D4v el 12/01/2021
nokulture escribió:
Yo estuve a punto de pillar una justo unos meses antes que subieran. Pero al final me decanté por otra maquina y ahora no veas que coraje
La verdad que es una maquina única, he tocado muchos sintes y como ese ninguno, eso si, complicado de manejar.
Subir
nokulture
#2515 por nokulture el 12/01/2021
#2513

Es el precio que tenía antes de la subida, al menos las que estuve viendo de segunda mano en versión desktop. No controlo las versiones de teclado, pero cuando decia lo de las versiones me referia a si es mk1 o mk2 si tiene o no plus drive, y bueno si está o no reventada estéticamente y esas cosas.


Alguien escribió:
he tocado muchos sintes y como ese ninguno, eso si, complicado de manejar.


Yo creo que eso ocurre al principio con todas las elektron, pero una vez les pillas el rollo, son muy satisfactorias de usar. Pero claro, tienes que echarle sus horillas leyendo el manual y foros. También una vez aprendida una, pasar a otra elektron es bastante facil.
Subir
D4v
#2516 por D4v el 12/01/2021
#2515 La nuestra tenia un pequeño golpe en el cristal de la pantalla que creo recordar que mi compi arreglo antes de venderla, me suena que era elektron monomachine sfx-6, lo de mk1 o mk2 no lo recuerdo, pero me da a mi que era versión vieja.
Subir
nokulture
#2517 por nokulture el 12/01/2021
D4v escribió:
elektron monomachine sfx-6


Estoy mirando en la web de elektron. Esas están menos cotizadas... pero aun así yo creo haberlas visto por encima de los 1000 euros.
Subir
D4v
#2518 por D4v el 12/01/2021
nokulture escribió:
Estoy mirando en la web de elektron. Esas están menos cotizadas... pero aun así yo creo haberlas visto por encima de los 1000 euros.
Pues que pastonazo, ya le preguntare a mi compi si la compro en euros o pesetas.
Subir
D4v
#2519 por D4v el 12/01/2021
D4v escribió:
en euros o pesetas.
Me auto cito, en euros por que la monomachine salio en el 2004.
Subir
Synclavier
#2520 por Synclavier el 12/01/2021
Bad Suite escribió:
El problema es que al tratarse de un sinte digital con los típicos botones y sin knobs, no me ofrecía una interacción agradable. Si tuviese que pillarme algo sería un trasto con mucho control en tiempo real, para poder sentir que estoy modelando el sonido mientras lo toco.


De eso hace ya mucho tiempo que los fabricantes se han dado cuenta y por eso vuelven a ofrecer máquinas con bastante control en tiempo real.

Los que vaticinaban a principios de este siglo el fin del hardware musical se equivocaron. Hoy hay una enorme oferta y para todos los bolsillos.

DCS escribió:
Hombre,es una herramienta como cualquier otra. Las teclas ya las pone cada uno con lo que tenga.

El secuenciador o daw lo veo más como un plasmador de ideas para posteriormente desarrollarlas,pienso que no está reñido con el hard.


Lo sé, y lo mejor es llegar a un equilibrio entre hard y soft. El mayor problema del hard es el espacio que ocupa. Me refería al músico que utiliza solamente un ordenador, hay algunos que pasan hasta del teclado controlador. Ese parece un informático. He visto los cuartos donde algunos hacen música y no había ni un solo instrumento musical ni nada que lo pareciera, solo el ordenador.

Una vez intenté pasarme a hacer todo con plugins, solo con el ordenador y un teclado controlador, más que nada por el poco espacio del que disponía entonces en casa, y era incapaz de hacer nada. Aparte del incordio de tener que mover los potes de los sintes virtuales con el ratón o programar un controlador que para controlar muchos vst diferentes era un engorro. Y eso que reconozco que había sintes soft que sonaban realmente bien, y hablo de hace ya bastantes años.

Así que no tardé mucho en volver a sacar unos sintes "de verdad" del armario y conectarlos como pudiera (tuve que poner unas baldas en la pared) y dejar el ordenador solo como secuenciador MIDI y para grabar ideas, como dices. Me valdría un secuenciador hardware igualmente, de hecho tengo uno guardado por si un día se estropea el ordenador. Si no toco en sintes de verdad y muevo perillas de verdad no me vienen ideas para hacer temas ni nada, no me meto en la piel de músico. Además, siempre me gustaron los aparatejos y los cables.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo