Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
D4v
#2536 por D4v el 12/01/2021
nokulture escribió:
es precisamente que puedes llegar muy fácilmente a una sobrecarga creativa, por todas esas opciones que tienes, sin al final centrarte en ninguna.
te doy la razón, yo tengo un bloqueo creativo por eso mismo, por tener tantas opciones y fijarme mas en el sonido que en la composición, cuando tenia teclados hard era darle al on tocar y si me gustaba a record, menos es mas desde luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#2537 por nokulture el 12/01/2021
#2534

Completamente de acuerdo, yo apuesto más por la hibridación, coger del software lo que más te convenga al igual que el hardware, para ayudarte en tu proceso creativo.

Yo lo que sí veo claramente, es que en el hardware, raramente se da la "obsolescencia programada".
A lo mejor esta analogía es un poco exagerada, pero es por poner un ejemplo claro:

Si compraste la licencia de Rebirth en su día, hoy te jodes porque el programa ni existe, se dejó de dar soporte por X razones. Ahora si compraste una TB-303 y una TR-808 en su dia y aun las conservas, pues ahí están después de casi 40 años. Que sí, que tendrás que mantenerlas, limpiarlas, etc... Cosas que con el software no pasa, pero seguirás teniendo tu 303 y 808.

Hoy en dia puedes comprar el clon de la 808 por 300 euros y el de la 303 por 150. Realmente no me parece ningún disparate.
Subir
Centriole
#2538 por Centriole el 12/01/2021
#2537 Igual que yo ya somos muchos los que hemos visto estos últimos años una nueva era analógica y no analógica que supone tener al alcance muchos cacharros que hasta entonces se encontraban a precios prohibitivos e inalcanzables a no ser que estuvieras forrao totalmente. Hace un par de décadas o menos esto era inimaginable.
Subir
Last System
#2539 por Last System el 12/01/2021
Yo tambien soy de hardware ...pero claro, el trabajo no se ve .

Me paso horas eligiendo o buscando los sonidos ,..o les combino

Y luego otras tantas en el teclado buscando la melodia ,..que auque sean 4 notas sencillas,..la rebusco y requetebusco.

Me lo paso mucho mejor , es mas divertido.. El daw es para la mezcla y masterizacion, ...para expertos, vaya !

quiero pillar el midi thru de kenton para liarla aun mas !! jejejeje https://www.thomann.de/es/kenton_midi_thru_12.htm
Subir
DCS
#2540 por DCS el 12/01/2021
Last System escribió:
El daw es para la mezcla y masterizacion
:shock: Parezco el defensor del daw.

nokulture escribió:
obsolescencia programada

:juas: https://www.hispasonic.com/musica/planned-obsolescence/114319
Subir
Last System
#2541 por Last System el 12/01/2021
DCS escribió:
Parezco el defensor del daw.


lo decia por mi !! jejeje
Subir
DCS
#2542 por DCS el 12/01/2021
Mi equipo hardware ideal sería :

Un monofónico analógico (Minibrute,Monologue,etc.)
Un polifónico Digital (Hydrasynth,UDO Super 6)
Un polifónico analógico (Prologue,Polybrute)
Un string machine (Streichfett,Behringer VC340)
Un multiefectos

Para los ritmos es más peliagudo,eso casi mejor y más cómodo desde el daw.
Subir
1
DCS
#2543 por DCS el 12/01/2021
Last System escribió:
lo decia por mi

Ya decía yo...
Subir
nokulture
#2544 por nokulture el 12/01/2021
Last System escribió:
Me paso horas eligiendo o buscando los sonidos ,..o les combino


A mi me pasa lo mismo, pero también es algo que me divierte bastante. Otras veces me complico menos y busco los 4 patches que sé que me gustan :desdentado: .

Last System escribió:
El daw es para la mezcla y masterización


Yo tambien le doy ese uso ahora mismo, pero no descarto para nada intentar encontrar un punto intermedio, y añadir algunos VSTis que me gustan, menos de sintes, pero más de instrumentos orgánicos (Kontakt en mi caso), incluso Reaktor, que algunos ensembles suenan bastante bien.

#2542

Coincido, mayormente, aunque lo de la string machine me sobra.

DCS escribió:
Para los ritmos es más peliagudo,eso casi mejor y más cómodo desde el daw.


Pufff, yo es que no puedo pasar sin ninguna de mis elektrones :yeah:
Subir
DCS
#2545 por DCS el 13/01/2021
nokulture escribió:
mis elektrones

Esas suenan de lujo.
Yo conservo una Boss Dr-660 que no suena mal del todo,aunque claro,está desfasadilla la pobre.
Subir
Bad Suite
#2546 por Bad Suite el 13/01/2021
DCS escribió:
Claro,cuantos más knobs retuerzas más y mejor compondrás.


:D
Subir
Bad Suite
#2547 por Bad Suite el 13/01/2021
Pues justamente ayer comentábamos con unos colegas, la pasta que costaría (en sus equivalentes hardware) sintes como el Diva, el Zebra, el Dune... Por no hablar ya de las librerías de kontakt (eso es un mundo aparte). Incluso un sinte antiguo de cojones como el FM8 proporciona unas facilidades de edición y de implemntaciones (efectos, etc..) que el DX7 no permitía.

Es evidente que aquí nadie (o muy pocos) el máximo partido a sus aparatos (sean hard o soft). Las posibilidades de los sintes soft hacen todavía más complicado sacarle el 100% a sus prestaciones. Yo puedo aceptar la teoría de la simplificación: sintes hard con menos posibilidades = a mayor jugo. Sintes hard sin pc = mayor focalización en la música y evitar distraerte. Etc..

Personalmente, siempre he sido muy austero. Sigo trabajando con software del pleistoceno FM8, el Absynth, el Imposcar, el Moog Modular... me parece que ni en 100 vidas dominaría todas las posibilidades de semejantes monstruos soft. Me autoinflijo no probar demasiadas novedades, como castigo por no dominar totalmente aquello con lo que trabajo habitualmente, no lo sé... #-o
Subir
Nel-Ectron
#2548 por Nel-Ectron el 13/01/2021
Muy buenas,

No quería provocar la discusión eterna entre hard-eristas y soft-eristas eh! :D

Creo que se puede convivir con ambos, mucha gente tiene un sinte principal y luego edita con DAW, todo es posible.

Yo empecé hace muchos años a trapichear con mods con los Trackers, luego pasé a Fruity Loops, pegué un paronazo de muchos años y hace poco me compré el groovebox que habéis visto en mis vídeos, el Electribe 2 pese a tener muchísimas limitaciones, es muy versátil para crear ciertos sonidos.

Tiene un gran handicap, sus patrones no pueden ser mas largos de 16 pasos, he de dividir el tempo a la mitad para que sean de 32, por lo que me las tengo que apañar con efectos para suplir esta carencia. Se suma, además, el problema de robo de voces, en cuanto le metes varias cosas a la vez, sobre todo percusiones, empieza a robar voces y hay que volver a sacar a relucir el ingenio. Aún así, al ser mi primer cacharro "hardware", quiero exprimirlo y aprender a usarlo todo lo posible, para que en caso de adquirir uno mejor sea algo justificado y le vaya a sacar provecho, claro está, solo a modo personal, no con intención de sacar cosas profesionales. Hoy en día hay mucho y bueno como para ser uno mas.

Personalmente, me pasa lo mismo que a Juanma70, si tengo una pantalla grande delante me desconcentro, en cambio mirando solo el korg y tocando las teclas del teclado midi empiezan a salir cosas... casi todas las mierdecillas que hago empiezan de una forma y terminan de otra muy, muy diferente, en cambio cuando he usado pc no ha sido así.

En cambio, tengo un amigo que empezó con sintetizador y ahora se compró un teclado midi, le recomendé Fruity Loops y está muy ilusionado componiendo cosas muy majas y complejas.

No hay nada mejor o peor, todos tenemos una herramienta que ayude mas que otras a nuestra imaginación.


Sobre el tema de la disquetera rota con destornillador, (creo que era de d4v?) comentaros que existen emuladores de disquetera que funcionan con usb, puedes tener en un mismo pendrive varios floppys emulados, los conectores son idénticos al de una disquetera normal, no son caros tampoco y pueden dar vidilla a vuestros viejos sintes, tenedlo en cuenta ;)
Subir
Bad Suite
#2549 por Bad Suite el 13/01/2021
Nel-Ectron escribió:
Tiene un gran handicap, sus patrones no pueden ser mas largos de 16 pasos, he de dividir el tempo a la mitad para que sean de 32, por lo que me las tengo que apañar con efectos para suplir esta carencia. Se suma, además, el problema de robo de voces, en cuanto le metes varias cosas a la vez, sobre todo percusiones, empieza a robar voces y hay que volver a sacar a relucir el ingenio


La pregunta clave es ¿La Electribe te permite ser más productivo y sacar mejores temas? Lo digo porque la conclusión final y práctica del asunto es que las herramientas deben facilitar el proceso creativo. Las limitaciones pueden agudizar el ingenio pero hay un componente fetichista en todo este asunto que no me negarás jeje

Hablando de Trackers, yo sigo produciendo todo con Renoise. Es un tracker evolucionado que acepta todo tipo de plugins, pero para por ejemplo crear patrones de percusión es mucho mejor que un piano Roll.

Salut!
Subir
1
Playtagain
#2550 por Playtagain el 13/01/2021
#2548 Pues sí Nel, como bien dices, ésa es la eterna discusión absurda y estéril que no contribuye a que nuestra música sea mejor ni peor.

Al final, a los que realmente nos gusta la música, no valoramos al artista por las herramientas usadas, sino por si la calidad y emoción que transmita su obra.

Otra cosa es que alguien se ponga palote viendo a Jarre rodeado de sintes, ahí ya.... La sexualidad es libre, y cada uno la disfruta a su manera.... Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo