Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Centriole
#2551 por Centriole el 13/01/2021
Ni siquiera se puede asociar el fetichismo sinteril exclusivamente con el hardware. El Arturia V-colecction, cosa mas mona, es una prueba de ello. A nadie que le gusten los sintes le puede molestar que existan cosas así.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2552 por Nel-Ectron el 13/01/2021
#2549

Buenas Bad, en mi caso, pillar la Electribe ha sido lo que me ha provocado volver a tener ganas de "componer" o hacer cosas, tengo en el pc Fruity Loops, el Ableton Live 9 que venía con la Electribe y la verdad es que las veces que me he puesto a trastearlo me he agobiado y lo he dejado... se me hace cuesta arriba actualizarme en ese aspecto. En cambio, la azulita la enciendo e inmediatamente ya me puedo poner a hacer ruidos, le añadí el Keystep para tener mas facilidad a la hora de hacer melodías y por su arpegiador, que es muy bueno. Es la inmediatez lo que me gusta y si ves que ese día no sale nada, das al botón de apagar, lo apartas y te pones a ver vídeos de gatitos como decía un compañero ayer, jeje...

Recuerdo que me nombraste Renoise, lo bueno es eso, que tenemos mucho donde elegir. Los trackers han mejorado muchísimo.


Playtagain escribió:
Al final, a los que realmente nos gusta la música, no valoramos al artista por las herramientas usadas, sino por si la calidad y emoción que transmita su obra.


Ni mas ni menos, exactamente.

Lo que pasa es que algunos plug-in te dan una potencia que flipas... y eso se nota frente ciertos aparatejos hardware eh... Flipé bastante con algunos que pusisteis en el hilo meses atrás, suenan muy bien... pero no se... es el afán de querer conseguir algo parecido en modo analógico, no por romanticismo, si no por querer entender cómo funcionan las cosas.

El día que tenga un sinte de verdad (si llega ese día) me haré polvo... xDD

Si que percibo, como comentáis, que muchas veces, sobretodo con los sintes modulares con miles de cables, lo que se busca es ese frikismo, parecer que estás muy loco y haces cosas muy raras, pero oye... también tienen su derecho. Lo que no es defendible es criticar una cosa u otra por gusto, eso no.

Eso si... jugar partidos con equipos de distintas ligas a veces se nota :desdentado:
Subir
Bad Suite
#2553 por Bad Suite el 13/01/2021
Nel-Ectron escribió:
Buenas Bad, en mi caso, pillar la Electribe ha sido lo que me ha provocado volver a tener ganas de "componer" o hacer cosas, tengo en el pc Fruity Loops, el Ableton Live 9 que venía con la Electribe y la verdad es que las veces que me he puesto a trastearlo me he agobiado y lo he dejado... se me hace cuesta arriba actualizarme en ese aspecto. En cambio, la azulita la enciendo e inmediatamente ya me puedo poner a hacer ruidos, le añadí el Keystep para tener mas facilidad a la hora de hacer melodías y por su arpegiador, que es muy bueno. Es la inmediatez lo que me gusta y si ves que ese día no sale nada, das al botón de apagar, lo apartas y te pones a ver vídeos de gatitos como decía un compañero ayer, jeje...


Claro, si al final se trata de lo que cada uno de nosotros obtiene de esa experiencia que es hacer música. Placer o diversión, canciones, experimentación, evasión en cualquiera de sus formas. Al tratarse en la mayoría de los que estamos aquí, de un hobbye, cualquier objetivo o propósito es respetable, faltaría más.
Subir
1
Bad Suite
#2554 por Bad Suite el 13/01/2021
Centriole escribió:
El Arturia V-colecction, cosa mas mona, es una prueba de ello. A nadie que le gusten los sintes le puede molestar que existan cosas así.


Un buen puñado de emulaciones de trastos que no conozco en profundidad. El problema de las emulaciones de Arturia es que si no has probado el original o no te has obsesionado con él en el pasado, no deja de ser una buena recreación de sintes de antaño con un sonido particular. Al menos en mi caso.
Subir
D4v
#2555 por D4v el 13/01/2021
Nel-Ectron escribió:
Sobre el tema de la disquetera rota con destornillador, (creo que era de d4v?)
No, lo de la disquetera lo arregle, pero todas las teclas arrancadas con un destornillador y clavandolo en la placa base del n364 eso no lo pude arreglar, creo que ya lo conté , se me acerco el chavalin y me dijo, mira David, te lo he arreglado, con un destornillador gordote en la mano y el Korg descuartizado.
Es el peor final para un teclado, que una madre inconsciente como mi tía le deje entrar en mi cuartito a un niño con un destornillador mientras ella tiende la ropa.
Subir
nokulture
#2556 por nokulture el 13/01/2021
Nel-Ectron escribió:
Si que percibo, como comentáis, que muchas veces, sobretodo con los sintes modulares con miles de cables, lo que se busca es ese frikismo, parecer que estás muy loco y haces cosas muy raras


Entiendo que puede parecer algo inabordable e incomprensible, pero no tiene nada que ver con postureo.
Podría decir mil cosas sobre los modulares, pero dire solo un par. Tener un sistema modular te permite de alguna manera tener el sinte que tu quieras: analogico, fm, granular, sinthesis física, aditiva, formante.... o una combinación de algunas o de todas, es decir, lo que quieras. Esto es algo que por su naturaleza no ofrecen los sintes normales. Tu compras un sinte de Sequential, y tienes el diseño oscilador, amplificador, filtro que ha elegido el señor Dave Smith. Eso por una parte.

Por otra parte y es una de las que me parece más interesante de los modulares, es que te obliga de alguna manera a componer de manera no lineal, pensando más en eventos, que en una línea temporal fija.

Teneis VCV Racks en software (gratis!), y hay cientos de videos en youtube de tutoriales para adentraros o al menos conocer lo que es el mundo de los sintes modulares.

Por otra parte, si queréis probar a componer de manera no lineal con vuestros VSTis os recomiendo el secuenciador Orca. Es un secuenciador gratuito basado en operadores, es un poco extraño porque parece entre un tracker y un lenguaje de programación, pero hay varios videos de youtube con tutoriales con los que podéis empezar. Yo lo he probado y es lo mas parecido al flujo de trabajo de un modular que he encontrado en software (exceptuando los emuladores modulares tipo VCV Rack).
Subir
1
D4v
#2557 por D4v el 13/01/2021
Ya me acuerdo en que hilo conocí a Libertizer, en el hilo de usuarios de Access Virus Ti, aya por el 2009, no se como se le a ido tanto la olla, parecía que controlaba. :-k :-k :-k :-k
Subir
Nel-Ectron
#2558 por Nel-Ectron el 13/01/2021
D4v escribió:
pero todas las teclas arrancadas con un destornillador y clavandolo en la placa base del n364 eso no lo pude arreglar, creo que ya lo conté , se me acerco el chavalin y me dijo, mira David, te lo he arreglado, con un destornillador gordote en la mano y el Korg descuartizado.


Dios... si me han entrado ganas de llorar a mí, no se lo que te entraría a ti... por favor...

nokulture escribió:
Entiendo que puede parecer algo inabordable e incomprensible, pero no tiene nada que ver con postureo.


Bueno, en realidad no lo criticaba eh, me refería a la imagen que algunos pueden interpretar, pero a mi me encanta... ojalá tuviera el sitio, tiempo y dinero... como muchas otras cosas en la vida... Mas que nada pq con los modulares lo acabas entendiendo todo de verdad.
Subir
D4v
#2559 por D4v el 13/01/2021
Nel-Ectron escribió:
Dios... si me han entrado ganas de llorar a mí, no se lo que te entraría a ti... por favor...
A mi ganas de sacar la mano a pasear, por que era un niño de 5 años, si es un adulto de doy dos tortas y encima me lo paga.
Subir
D4v
#2560 por D4v el 13/01/2021
Yo tengo mi Reason 10 que de alguna manera es modular, no es exactamente lo mismo pero como va por racks y conexiones de audio y Cv pues es como un entorno modular, solo que mas visual y los cables los puedes hacer invisibles. :-P
Subir
nokulture
#2561 por nokulture el 13/01/2021
#2560

Yo he usado Reason en el pasado, y no es lo mismo. Lo más parecido así visual en software, es VCV Racks. Que además emula muchos modulos reales.
Subir
Bad Suite
#2562 por Bad Suite el 13/01/2021
nokulture escribió:
Yo he usado Reason en el pasado, y no es lo mismo. Lo más parecido así visual en software, es VCV Racks. Que además emula muchos modulos reales.


Y el universo Reaktor? Que opináis los que controláis el tema de los modulares?
Subir
nokulture
#2563 por nokulture el 13/01/2021
Bad Suite escribió:
Y el universo Reaktor?


Es más un entorno parecido a Max o Puredata.
Sin embargo, Native Instruments ha creado para reaktor 6 un entorno de racks que ha llamado Blocks, para parecerse más a un entorno modular real. Blocks Base es gratuito y tiene muchos modulos basicos con los que empezar a probar. Si tienes la version completa de Reaktor puedes acceder a la version de Blocks Prime que incluye más modulos, y creo que facilitaba tambien la creacion de los racks.

A mi me gusta más reaktor blocks que vcv racks, por el simple hecho de que me parece que está mejor optimizado y suena mejor. Al menos va mucho mejor en mi viejo macbook que vcv rack que petardea que da gusto. La parte que veo negativa es que los módulos no tienen equivalente uno a uno con módulos reales, y bueno que la version gratuita es un poco limitada, con lo que si quieres todos los módulos tienes que comprar una licencia de Reaktor.
Subir
1
jaqjen
#2564 por jaqjen el 13/01/2021
Yo tengo un modular muy chiquitin (es un dineral lo que cuesta todo...) y me gusta mucho, pero también disfruto de lo lindo con el nord modular G1....no es tan bonito como VCV ni tienes los módulos más chulos y actuales de marcas conocidas, pero puedes hacer cualquier cosa realmente porque lo que más me mola personalmente del entorno modular es que si te comes la cabeza, con los modulos más basicos del mundo (VCO, VCA, FILTROS, LFO, MULTIS, SWITCH....), según como los combines, puedes hacer lo que sea...
Subir
1
Nel-Ectron
#2565 por Nel-Ectron el 13/01/2021
jaqjen escribió:
Yo tengo un modular muy chiquitin (es un dineral lo que cuesta todo...)


A veces te sorprendes mucho de lo que algunos chiquitines pueden hacer, ahora parece que ha habido un boom por productos de este tipo y salen auténticas genialidades. Pero como bien dices... todo es dinero y oye... muchos estamos en esto por pura pasión y afición simplemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo