Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
DCS
#2566 por DCS el 13/01/2021
Nel-Ectron escribió:
todos tenemos una herramienta que ayude mas que otras a nuestra imaginación

El flujo de trabajo (en mi caso,claro) fué pasar de 2 temas al mes con hard a 2 temas por semana con soft.
Muchas veces mismamente buscando sonidos y secuencias salen ideas para temas,ahora mismo tengo cerca de 50 proyectos empezados sin terminar.
Algunos los deshecho si no me convencen y otros los acabo.
Esto no significa que con el hard no te vengan ideas a la cabeza,si no que en mis circunstancias ha sido más fructífero.
Por otra parte,sí que es cierto que se puede caer en la distracción más absoluta seleccionando presets y regodeándote con el sonido,y más con todos los vsti existentes.
Es complicado centrarse,pero o lo haces o no terminarás (o empezarás) ningún proyecto.
Yo en un bloc de los gordos voy apuntando los leads,pads,seq,etc.que me gustan y luego en cada tema pruebo a ver los que mejor empasten.
A veces es más intuitivo y anárquico,no tengo una manera standart de trabajar.
Bad Suite escribió:
el Absynth

Ese es buen bicharraco,no le gusta a mucha gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DCS
#2567 por DCS el 13/01/2021
También pasa que te pones a retorcer knobs y luego tienes que hacer una cura de sueño. :sobar:
Subir
Nel-Ectron
#2568 por Nel-Ectron el 13/01/2021
#2566

Por eso en tu foto de perfil te vemos con un portátil bajo el brazo, eh DCS? ;) :besito:

Entiendo lo que dices, a veces he pensado que usar la función de la electribe para exportar patrones en formato ableton live y acabarlos con este podría ser mejor, seguramente, para resultados mucho mas profesionales.

Pero es que soy de inmediateces... Si lo hiciera, casi seguro que no acabaría nada. Como ya os digo, hace mucho estar un mínimo de 8 horas cada día delante de una pantalla trabajando, acabas y lo último que quieres es ver mas píxeles retroiluminados.

Todo queda finalmente en lo que queremos conseguir, está claro que si quieres un trabajo fino filipino has de pasar por DAW.

Si quieres divertirte de verdad y pasar un rato majo, prueba el hardware (para quien no lo haya probado) y disfruta tirándote horas haciendo ruidos. Y ya no solo hace falta hardware puro y duro, cada vez hay mas controladoras que se integran bien con el software, sería algo híbrido. Pero solo teclado y ratón... no se... son tan solitarios los pobres... :sobar:
Subir
DCS
#2569 por DCS el 13/01/2021
Nel-Ectron escribió:
te vemos con un portátil bajo el brazo

Esas cosas van enchufadas al portátil...aunque tiro mucho de ratón yo,eh? :campeon:
Nel-Ectron escribió:
teclado y ratón

Es que nosotros somos de tocar las notas,no pintarlas.
Peeeeero cuando hay que estirarlas o cortarlas un poco,ahí sí que entra en juego el ratón y las tijeras.
A veces hasta parece que estamos haciendo ganchillo. :juas:
Subir
1
Pyjama
#2570 por Pyjama el 13/01/2021
DCS escribió:
Es que nosotros somos de tocar las notas,no pintarlas.
Peeeeero cuando hay que estirarlas o cortarlas un poco,ahí sí que entra en juego el ratón y las tijeras.
A veces hasta parece que estamos haciendo ganchillo.



Que verdad es eso jajaaajaja.
Tocarlas si... pero luego ya las ajustas con el DAW..... muy bueno!!!!
Subir
Playtagain
#2571 por Playtagain el 13/01/2021
DCS escribió:
ahora mismo tengo cerca de 50 proyectos empezados sin terminar
La pandemia de todo músico que se precie :desdentado:
Subir
DCS
#2572 por DCS el 13/01/2021
Pyjama escribió:
luego ya las ajustas con el DAW

Más que nada las colas,aunque a veces no es necesario,eh?
Playtagain escribió:
La pandemia
Pues sí,casi siempre tengo el tintero lleno...no sé si es una bendición o una maldición,va por días. :desdentado:
Subir
Pyjama
#2573 por Pyjama el 13/01/2021
DCS escribió:
Más que nada las colas,aunque a veces no es necesario,eh?


Si te he entendido...
yo personalmente siempre prefiero tocar que dibujar...... así queda reflejada la forma en la que quieres que suene (presión, ligado, etc.....) pero como bien dices a veces retocas con el daw..
Cuando dibujo algo, suena como el hal 9000 de frío 😂😂😂😂
Imagino que cualquiera que toque mínimamente un instrumento preferirá la opción tocar...
Subir
nokulture
#2574 por nokulture el 13/01/2021
Pyjama escribió:
suena como el hal 9000 de frío


Yo creo que depende de cada estilo, sobre todo eso de que suene como el hal9000 para techno tiene que molar bastante :desdentado:
Subir
Synclavier
#2575 por Synclavier el 13/01/2021
DCS escribió:
Un polifónico analógico (Prologue,Polybrute)


O también Deepmind 6 ó 12...

DCS escribió:
Para los ritmos es más peliagudo,eso casi mejor y más cómodo desde el daw.


Una de éstas, por el precio que tiene, podría hacer un buen apaño, ¿no?: https://www.thomann.de/es/behringer_rd_6.htm

Centriole escribió:
A nadie que le gusten los sintes le puede molestar que existan cosas así.


A mí no me molesta en absoluto, así sé que si algún día me veo desahuciado y en la ruina y tengo que prescindir del hardware, siempre tendré esa opción. Pero volvería a hacer lo posible por volver a comprar algún cacharrete, seguro. Aunque sólo pudiera aspirar a lo más barato de Behringer...

D4v escribió:
No, lo de la disquetera lo arregle, pero todas las teclas arrancadas con un destornillador y clavandolo en la placa base del n364 eso no lo pude arreglar


:shock: :sad: :cry: :bua:

D.E.P. Korg N364 :triston:

D4v escribió:
porque era un niño de 5 años, si es un adulto de doy dos tortas y encima me lo paga.


Deberían habértelo pagado sus padres, como responsables que son de su hijo mientras sea menor de edad.

Al menos era un N364 y no un Yamaha CS80 o un ARP 2600...
Subir
Pyjama
#2576 por Pyjama el 13/01/2021
#2574

Visto así..... también es verdad!!
Subir
DCS
#2577 por DCS el 13/01/2021
juanma70 escribió:
Deepmind 6 ó 12

Esos son DCO,no?
Subir
DCS
#2578 por DCS el 13/01/2021
Imagínate al chinito con un martillo desguazando el Fairlight,con lo que costaban.

Subir
DCS
#2579 por DCS el 13/01/2021
juanma70 escribió:
desahuciado y en la ruina

Pues los sintes sueltos de Arturia no son baratos precisamente.
Yo tengo el Analog Lab comprado,pero los sueltos en demo...cada veinte minutos toca cargar.
Subir
Centriole
#2580 por Centriole el 13/01/2021
#2577 Yes

#2578 Con tal de que no cayera en manos de los Jemeres Rojos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo