Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Bad Suite
#241 por Bad Suite el 14/03/2019
Last System escribió:
Bueno , pero ese libro por si solo ya existe , no ??...pues asi si que valdría .


Claro que existe hombre, Es Poe :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#242 por Bad Suite el 14/03/2019
Aunque sujeto a cambios, yo he elegido la película "Gladiator", si bien no habrá vídeo, como mucho algunos fotogramas. No me he centrado en la parte épica de las batallas o los combates sino en el concepto "Memento Mori" (Recuerda que eres mortal). Intentaré transmitir las reflexiones del protagonista como general de las legiones tras las batallas y en los momentos previos a éstas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Memento_mori

Alguien escribió:
Memento mori es una frase proveniente del latín que significa "Recuerda que morirás", en el sentido de que debes recordar tu mortalidad como ser humano. Suele usarse para identificar un tema frecuente, o tópico, en el arte y la literatura que trata de la fugacidad de la vida.

La frase tiene su origen en una peculiar costumbre de la Antigua Roma, que quizás tenga origen sabino. Cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tras él un siervo se encargaba de recordarle las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente, usar su poder ignorando las limitaciones impuestas por la ley y la costumbre. Lo hacía pronunciando esta frase, aunque según el testimonio de Tertuliano1​ probablemente la frase empleada era.

Respice post te! Hominem te esse memento!

"¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre" (y no un dios).

También se usa esta frase para denominar a las representaciones de difuntos en la historia del arte. Efectivamente, la pintura de bodegones, que surgió en Europa con los libros religiosos ilustrados, cumplió en esa época con la función similar a la de la frase durante el imperio romano: persuadirnos de la vanitas de la existencia. Su mensaje era claro: la naturaleza se descompone, mas el alma es inmortal; el espíritu habita brevemente en cada cuerpo. La forma más extrema del mensaje moral que ofrece la vida aún se encuentra en la pintura de vanitas, que toma su nombre del íncipit Eclesiastés: Vanitas Vanitatum et omnia vanitas (Eclesiastés 1:2;12:8).

El detalle que a menudo revela la presencia de una “pintura de vanitas” es la presencia de un cráneo humano, generalmente acompañado por otros símbolos alusivos a la temporalidad de la vida y la inutilidad del esfuerzo humano: flores caídas, frutas podridas, relojes de arena, etc. En muchos cuadros de vanitas se agrupan los elementos que representan la actividad humana (libros, instrumentos científicos) y los placeres humanos (pipas, instrumentos musicales, etc.) que marcan la futilidad de lo material en una vida tan corta. La pintura de bodegones simboliza lo que seguirán siendo los seres humanos cuando han abandonado el escenario de la vida: vanitas.
Subir
masterpieces composer
#243 por masterpieces composer el 14/03/2019
Bad Suite escribió:
No me he centrado en la parte épica de las batallas o los combates sino en el concepto "Memento Mori" (Recuerda que eres mortal)

Como idea es cojonuda.

¿Si no valió mi perra Lupita,
valdrá eso de la mori et mortalita?
¿Acaso está el cielo más bajo
en los deltas que en los acantilados?
:satan:
Subir
1
Last System
#244 por Last System el 14/03/2019
#243 ….jajaja y dale con la perra gorda !! jajaja

El ha dicho que hara la de Gladiator y asi se llamara ,..luego con fotogramas expondrá ese momento que dice

Y tu arco , puedes hacer lo mismo con tu perra ….pero ya sabes como titular el tema , jejejej :desdentado:

Aunque el ha elegido un tema ya hecho por Zimmer y luego vendrán las comparaciones quizás

Subir
Bad Suite
#245 por Bad Suite el 14/03/2019
Last System escribió:
El ha dicho que hara la de Gladiator y asi se llamara ,..luego con fotogramas expondrá ese momento que dice


En realidad se llama "Memento Mori", si le pongo "Gladiator" es para que no me echen del concurso... :-o

Pero la canción será "Memento Mori", ahora y siempre... :smile:
Subir
Bad Suite
#246 por Bad Suite el 14/03/2019
Last System escribió:
Aunque el ha elegido un tema ya hecho por Zimmer y luego vendrán las comparaciones quizás


Pues mala decisión compararme con Zimmer, un tipo que vive de esto y es un profesional. Por cierto no he vuelto a escuchar la BSO de la película para no dejarme contaminar... 8-)
Subir
Last System
#247 por Last System el 14/03/2019
#245 asi es , jejejee

Fijaros que teneis miles , por no decir millones de donde elegir la historias ,...pero sois rebuscados

#246 Pues yo no te puedo decir ,... ya se vera que pasa en las votaciones.

Si que es cierto ,...que a mi esa banda sonora de Zimmer no me llama mucho o nada la atención
Subir
masterpieces composer
#248 por masterpieces composer el 14/03/2019
Last System escribió:
sois rebuscados

Prefiero el término artista.
Subir
Bad Suite
#249 por Bad Suite el 14/03/2019
arco escribió:
artista.


Eso son palabras mayores. Más bien aficionados a crear cosillas y tal... :-)
Subir
1
Bad Suite
#250 por Bad Suite el 14/03/2019
Last System escribió:
i que es cierto ,...que a mi esa banda sonora de Zimmer no me llama mucho o nada la atención


No está mal pero no es de las mejores de Zimmer. La mía es más minimalista, aunque tiene melodías reconocibles. Pero claro, con 2:30 no se pueden hacer milagros.
Subir
masterpieces composer
#251 por masterpieces composer el 14/03/2019
#249 Arte es arte dijo un calvo.
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#252 por SINTESIS VIRTUAL el 14/03/2019
Yo estoy pensando en algo de Julio Verne,todavía no sé el qué...
Subir
Bad Suite
#253 por Bad Suite el 14/03/2019
Sintesis Virtual escribió:
Yo estoy pensando en algo de Julio Verne,todavía no sé el qué...


Ahora que Vox está de moda igual es más acorde centrarse en los viajes en el tiempo :-)
Subir
1
Jodfri
#254 por Jodfri el 14/03/2019
Bad Suite escribió:
Aunque sujeto a cambios, yo he elegido la película "Gladiator"
vaya Bad, me alegra leer esto :plasplas:. Yo no me atrevía con lo que quería hacer pero ahora sí que lo voy a intentar viendo que algunos tb se atreven con películas "famosas". Yo voy a intentarlo con una escena que hace tiempo le tengo ganas : el final de El Padrino III, ahi es nada :machaca:
Aunque dura unos 5 minutos y pico, lo mismo hago 2 diferentes (ya tengo hecho algo, la verdad)

Tu te enfrentas a Zimmer, y yo a la Cavalleria Rusticana :tasmal:

Slds
Subir
1
Bad Suite
#255 por Bad Suite el 14/03/2019
Jodfri escribió:
u te enfrentas a Zimmer, y yo a la Cavalleria Rusticana


Bueno yo simplemente aspiro a no hacer el ridículo jeje

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo