Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Bad Suite
#391 por Bad Suite el 20/03/2019
Last System escribió:
ummmmmmm ,..llamame critico chungo ,...o de gustos raros


Le falta melodía , jaja :-D

Bueno a mí la de Indiana Jones también me gusta más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ø
#392 por Ø el 20/03/2019
Bueno, puestos a intros de B.S.O. también podría servir algo inspirado en series, ¿no?. Y ya hablando de series también valdrían los dibujos animados, supongo...

2:30¨ justos.



...O Supermarionations.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Last System
#393 por Last System el 20/03/2019
Bad Suite escribió:
Bueno a mí la de Indiana Jones también me gusta más.


Adivina porque unos temas triunfan mas que otros ,...no hay mas misterio

Subir
Emilio
#394 por Emilio el 20/03/2019
Last System escribió:
cual seria una banda perfecta para nosotros ??
(video "Raiders of de Lost Arc")
Last System escribió:
me quedo con mi Indiana Jones

Bad Suite escribió:
Bueno a mí la de Indiana Jones también me gusta más.


He hecho mi versión de la fanfarria de "En busca del arca perdida", de John Williams. Algunas de las librerías que he usado son gratuítas. Hay algunos detalles que habría que corregir, alguna articulación...Pero creo que en general el resultado no está mal del todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOST ARC-200319.mp3
Subir
1
Last System
#395 por Last System el 20/03/2019
Emilio escribió:
He hecho mi versión de la fanfarria de "En busca del arca perdida", de John Williams. Algunas de las librerías que he usado son gratuítas. Hay algunos detalles que habría que corregir, alguna articulación...Pero creo que en general el resultado no está mal del todo.


Si no utilizas midi , si te ha quedado muy bien si !! ;)
Subir
Emilio
#396 por Emilio el 20/03/2019
Last System escribió:
Si no utilizas midi , si te ha quedado muy bien si !!


No comprendo...Las librerías usan pistas de instrumentos, no pistas midi...¿Te refieres a si he usado partitura o un midi? He usado un midi, pero era desastroso y he tenido que reescribirlo,de oído, basándome en el original de John Williams.
Subir
Ø
#397 por Ø el 20/03/2019
Esta güay Emil, Me suena muy ochenteno y me ha hecho darme cuenta que el Equipo A tiene su sintonía inspirada en la Peli de Indi.

Sobre los midifiles, la mayoría son un petardo que están ultra-cuantizados y suenan a melodía de Nokia de los 90´s. A todos hay que meterles mano.
Subir
Emilio
#398 por Emilio el 20/03/2019
#397 Sí, en general los midi files sirven como base, pero luego hay que trabajarlos mucho. No solo la cuantización, sino un sinfín de detalles: la dinámica, los rubato, los ligeros cambios de tempo, articulaciones, acentos... En el caso de "Lost Arc", todo va muy a tempo (es como una marcha militar, una fanfarria, no es muy difícil), pero en otros casos esa rigidez queda muy mecánica. El sonido midi no sirve, hay que usar librerías.

Se me ocurre que podría hacer, como ejercicio, unas variaciones sobre este tema... :-k
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#399 por SINTESIS VIRTUAL el 21/03/2019
392. El Inspector...es que Mancini los tiene muy bien puestos,un maestro en toda regla. :ook:
Subir
1
Jodfri
#400 por Jodfri el 22/03/2019
#398 Emilio, de donde sacas los midi orquestales? Especialmente de BSO? Me interesa, se puede aprender bastante de ellos (especialmente si no se sabe música, claro :machaca:)

Saludos
Subir
Emilio
#401 por Emilio el 22/03/2019
#400 Jodfri, en muchos casos los midis no son buenos, tienen errores ( a veces de armonía, a veces de dinámica, etc.) faltan instrumentos, articulaciones, etc. pero aún así son un punto de partida que luego hay que trabajar mucho con la programación de las librerías. Yo googleo "nombre de la obra MIDI" y ahí sale (o no) lo que busco.
En el caso de "En busca del arca perdida" escribí en google Raiders of the Lost Arc MIDI y me salió esto en primer lugar :

Movie Themes Raiders Of The Lost Ark Free midi download . https://freemidi.org/download3-2090-raiders-of-the-lost-ark-movie-themes

En esa misma página tienen los midis de:

Dr. Zhivago, Montañés, El mundo de Wayne, Batman y Robin, Batman - Beso De Una Rosa, Liga Mayor, Mejor imposible, La lista de Schindler, Pasaje a la india, y Rio Luna
Subir
Emilio
#402 por Emilio el 22/03/2019
#401 También, si te fijas, encima del botón verde que dice "Descargar MIDI", hay un enlace que dice "temas de películas", click ahí y te salen, por orden alfabético, cientos de temas de películas.
Subir
Last System
#403 por Last System el 22/03/2019
#402 Hay bastantes paginas para bajar midis ,..pero también teneis los libros de partituras , que hay muchos también , ..si buscas bien :secreto: :ook:

Yo te decía el otro dia , si era tocado a pelo ,... no en midi , jejejej
No sale perfecto ,pero es mas divertido

En Musecore , también lo podeis bajarlo en midi

A ver si aprendo a tocarla :P

https://musescore.com/user/16098531/scores/4490276

https://musescore.com/user/5960436/scores/2241661
Subir
Emilio
#404 por Emilio el 22/03/2019
#403 Las partituras van muy bien para ver si hay errores en el midi.
Subir
TreyNet
#405 por TreyNet el 22/03/2019
Buenas!

Me he encontrado con esta entrada de casualidad y me parece muy interesante.

me apunto!!

¿Sería válido tomar una historia real o mitológica para componer la banda sonora?

ej: Batalla de las Termópilas, Día D, etc.

Si es así, ¿bastaría con poner el momento histórico como título de la canción para contextualizarla?

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo