Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
areyouready
#541 por areyouready el 28/04/2019
Last System escribió:
areyouready escribió:
"Los renglones torcidos de Dios"





Os dejo una reseña que escribí hace años cuando leí el libro por primera vez:

https://leyendoenalto.blogspot.com/2009/12/luca-de-tena-torcuato-los-renglones.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#542 por Last System el 28/04/2019
#541 va ser importante los videos ,..porque haber como relacionamos la música con la historia

Van a estar difíciles las votaciones :-k
Subir
areyouready
#543 por areyouready el 28/04/2019
#542 pues no lo veo tan difícil, pero en fin, elegí un libro porque pusiste esa posibilidad... Porque hacer una banda sonora de un audiovisual que ya la tiene no lo veía claro.

Está claro que leyendo el libro te metes en la historia, pero sinó, con la reseña que enlacé te puedes hacer una idea.

El problema es que a ver qué video le meto a una banda sonora que es sobre un libro.

En otro orden de cosas, ¿Que te han parecido los temas?
Subir
Last System
#544 por Last System el 28/04/2019
#543 ...es que no te puedo decir ,...porque necesito relacionarlo con la historia y aunque he leído ese enlace ,..se me hace difícil relacionarlo .
Intento ser sincero ,..de momento no te podría decir :roll:
El que me guste o no el tema ,...de eso no va el concurso , jejeje,..si no relacionar la historia con la música

Algunos de vosotros habéis tirado por lo mas complicado ,..con historias que no se si los demás conocerán ,...pero va ser difícil relacionarlo

En mi tema , por ejemplo ,..pongo las imágenes o el video que ya tengo hecho , para que me inspire en el tema y ya tengo mas o menos la idea.
Pero tengo el video o imágenes , que ya le veréis con mi tema

Por eso decía en anteriores mensajes ,...buscar algo que los demás podamos relacionar ,..es una banda sonora .
Si no es un video ,..utilizar imágenes ,...que es muy sencillo de hacer
Subir
areyouready
#545 por areyouready el 28/04/2019
#544 Ok, entonces quizá habría que reformular el concurso... Porque no creo que vaya a hacer un vídeo sobre la historia, me llevaría muchísimo más tiempo que hacer cinco temas diferentes ](*,)

Bueno, ahí se quedan mis aportaciones en cualquier caso. Si alguien quiere comentar algo, aunque no sea en relación con el concurso, con los temas en sí, pues será de agradecer. Cuando tenga un rato prometo escuchar todos los demás aportes y hacer lo propio.

Buenas noches.
Subir
1
Last System
#546 por Last System el 28/04/2019
areyouready escribió:
Porque no creo que vaya a hacer un vídeo sobre la historia, me llevaría muchísimo más tiempo que hacer cinco temas diferentes


Yo apuntado te le dejo ;)

jejejeje... Os he dejado en vuestras manos elegir la historia para que tuvierais mas libertad en la creatividad,..igual muchos habéis participado en otros concursos, donde ya os lo daban todo hecho , el video , la imagen , etc...

Pero aquí no ,..aquí lo vais a tener mas difícil o mas complicado en hacer, ...ya que vais a tener que demostrar a los demás vuestro reto

Lo que decidieron por ejemplo Aang , Sintesis Virtual , Miguel Salamanca ,Bad Suite, Jodfri ,..son historias ya conocidas ...y por ahí iba la idea del concurso ,...pero como elijáis historias que pocos la conocen , lo vais a tener difícil en las votaciones.

Arriesgar en la historia, que hay cientos y muy conocidas y famosas,....pero como elijáis algo que poca gente conozca ,..pues lo tendréis mas difícil que la gente lo relacione.

….acordaros que es hacer una banda sonora relacionado con una historia,......no un tema normal , jejejeje

Hay que relacionarlo ,..sino no tiene sentido !!!
Subir
areyouready
#547 por areyouready el 29/04/2019
#546 (edito) creo que entonces he entendido mal el concurso, así que, como no voy a tener tiempo de hacer vídeos y no me apetece cambiar de idea ni de temas ahora mismo, simplemente los retiro del concurso. Desapuntado quedo. Si antes de septiembre retomo el asunto, me asomare por aquí con alguna otra propuesta más mainstream
Subir
Last System
#548 por Last System el 29/04/2019
#547 ,....como tu decidas areyouready ….pero si poner unas imágenes o videos ..es solo copiar y pegar , nada mas !...es sencillo

Si yo te lo he comentado , es para ayudarte con tus propuestas ,..para que los demás relacionen tu tema con tu historia,. por eso lo decía.

Creo que Aang , o Síntesis Virtual han copiado y pegado un video y han puesto su tema ,..es muy sencillo...Y Emilio también puso un ejemplo creo

Si yo lo comento ,..para ayudaros en vuestra propuesta ...y que los demás disfruten de vuestro reto.

El elegir una historia no tan poco conocida, pues igual es mas complicado transmitir lo que pide el concurso,..no se si me explico.

Pero bueno ,..es decisión tuya areyouready ;) :birras:
Subir
Last System
#549 por Last System el 29/04/2019
Bueno , pues para poner de ejemplo de lo que comentaba atras, pongo el video que hice yo para mi tema ,...le falta la música , es lógico.

Utilize el programa gratuito de Windows - Movie Maker- ,.... me descarge la película de Yotube , escogí unas imágenes de ella o trozos de video, las junte con el programa , le puse el titulo, unas transacciones entre ellas y la duración de 2.30 y listo.

Y como la mia también es una historia que igual no es muy conocida ,pues aprovecho las imágenes o películas que ya hay para apoyar mi tema.

Para mi ha sido sencillo, ...igual mas que hacer el tema , jejejeje :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ajblmusic
#550 por ajblmusic el 01/05/2019
Hola Last.....ya he decidido la peli :
LA ISLA MINIMA .
....todavía no tengo montado el video y la música ya la tengo en fase de ir retocando .... , ya tengo escenas y fotos ....pero tengo alguna duda , ¿se podrá subir imágenes y clips que tienen derechos (todas las de la peli ) , y , se puede subir directamente del pc una vez editado el clip ( como hacemos con la música ) o hay que subirlo a Youtube u otro y luego poner el enlace ....?
saludos
Subir
Emilio
#551 por Emilio el 01/05/2019
ajblmusic escribió:
derechos (todas las de la peli ) , y , se puede subir directamente del pc una vez editado el clip ( como hacemos con la música ) o hay que subirlo a Youtube u otro y luego poner el enlace ....?


Se acepta youtube, vimeo y metacafé. Ejemplo: http://youtu.be/22_rwa9FXwc.

Para subir, por ejemplo un video de youtube clicka en el botón "youtube" del bbcode ( debajo del campo de escritura) o también súbelo a la sección "Vídeos": https://www.hispasonic.com/videos
Subir
1
ajblmusic
#552 por ajblmusic el 01/05/2019
....gracias Emilio....lo decía por si había problemas al subir a Youtube el video montado...
feliz día del trabajo....!!!
Subir
Last System
#553 por Last System el 01/05/2019
Aquí en Hispasonic solo se puede poner mp3 … el video tiene que ser en otra red social,...YouTube , vimeo , etc...

Ya comentamos que no creo que haya problemas de derechos de autor , … y si pudiera verles , pues con poner el video privado y que solo lo podamos ver en el concurso , pues valdría.

Una vez que finalicemos , pues le borráis y nos quedamos con el tema nuestro y vale

Pero si es cierto, que según la historia que elijamos,..pues vienen bien unas imagenes o trozos de video , para relacionar la historia con el tema
Subir
Emilio
#554 por Emilio el 01/05/2019
ajblmusic escribió:
lo decía por si había problemas al subir a Youtube el video montado...

Es posible que el sistema de Youtube lo tetecte. Prueba a no titularlo "La isla mínima", sino que no aparezca ese título, sino otro que el sistena no pueda detectar como contenido con copyright, por ejemplo: Main theme, por ajblmusic. Quizás así no habrá problemas de derechos.
La cuestión de los derechos es lo que me hace decantarme por una película antigua y muda, libre de derechos, tipo "Raskolnikov" "El gabinete del Dr. Caligari" o "Nosferatu" , etc.
Subir
ajblmusic
#555 por ajblmusic el 01/05/2019
....gracias a todos ...en cuanto tenga algo haré una prueba en Youtube o similar y , a ver que pasa ...desde luego que hay tiempo para buscarse la vida ....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo