Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
DCS
#1111 por DCS el 20/11/2019
Enhorabuena a los ganadores...Yo ya estoy componiendo el tema de Synthwave,tiene título y todo.
igual le meto hasta voz,voy como muy lanzado jejeje.

Hombre,de cuarto a tercero no está mal,pero como dicen más atrás esto es para divertirnos y pasar el rato. :comer:
Subir
2
Jodfri
#1112 por Jodfri el 20/11/2019
Bueno, bueno, bueno.... Falta uno 5 dias y la que liais :mrgreen:

Vayamos por partes, que diría Jack :tambor:

Lo primero, por su puesto, dar la enhorabuena a Bad Suite, merecido ganador :plasplas: :plasplas: :plasplas: . Y por ende al resto de participantes :birras:
Desde el momento que colgó su video con la musica estab claro que era un candidato a ganar, y asi ha sido.
Al igual que hicieron Bad y Aang y alguno mas, me apetece contar como fué mi toma de decision: Lo primero que hice, con tiempo y calma, fué escuchar (y ver) los temas de todos los participantes. Y segun esa primera sensacion les iba dando una puntuacion de 1 a 15. En esa primra escucha me encuentro con que tengo a 5 de vosotros con la maxima puntuacion de 15, y a otros 3 con 10 puntos. Entonces me doy cuenta de que ahroa toca discriminar entre estos 8 con una seguna escucha y volver a puntuarles a ellos. Y de esa forma salió la votacion definitiva. Como curiosidad comentar que BAD estaba en esa primera criba con los 15 puntos, pero al final lo "bajé" a los 7 ¿por que? Pues por una nimiedad pero a veces esas nimiedades son las que marcan diferencia. Personalmente, la voz que pusiste al final no me cuadró y el nivelazo que tenia el tema bajó, lo justo. Aun así, me alegro que haya sido el ganador.
Al final el tema de Abretu me pareció perfecto tanto musical por como cuadaba con la estetica del video. :plasplas:

Y poco mas, que ha sido un placer , que muchas gracias a los que me han votado (que 3 de vosotros me hayais dado la maxima puntuacion ya es para agradecer :cuernos: ) y que siento si alguno se ha sentido decepcionado por no votarle, pero solo se podia votar a 5, esas eran las normas (estaria interesante que todos recibieran votos si no hay muchos participantes).

El concurso de synthwave lo seguiré de "oyente", pues no se ni que estilo es ese (y eso que soy de los años 80 :punk:)

Enhorabuena a todos y nos seguimos leyendo.
Un placer :teclado:
Subir
2
Xiu
#1113 por Xiu el 20/11/2019
Felicitats Bad por tu merecida victoria! Veo que ha habido un Moonlight-La La Land, así la sorpresa es mayor jaja.

Por mi parte el concurso me deja dos temazos incontestables (Sintesis y Aang), solo que uno representaba mejor su película que el otro. El resto temas muy buenos, aparte de los votados también me encantaban Abjlmusic, Jose Angel, Juanma70 etc, en general todos los temas estaban muy bien como ya habéis repetido, solo que unos representaban mejor.

Por cierto Bad, creo que unas de las claves de tu tema (y no quiero que suene a crítica) es que estabas totalmente en tu salsa, en tu zona de confort explotando todos los elementos originales de tu música. Recuerdo ver "Crash" siendo adolescente y provocarme una fascinación perturbadora que también (y tan bien) representa tu música. O sea, no podías haber elegido una película mejor para ilustrar tu mundo musical, pero al mismo tiempo siento que podría ser una canción que no necesitaba inspirarse en la película.

Y con otros temas también me pasa. Creo que las piezas que más me gustan son de usuarios que se movieron por estilos próximos pudiendo dar lo mejor de si mismos.

Respecto al Synthwave no tengo pajolera idea, no se si participaré, quizás os ahorréis mis truños jeje

pd Last: me acuerdo de tus acusaciones de plagio (sin aportas pruebas XD). Hubiera sido patético quedar penúltimo si realmente copiara la canción
Subir
2
Last System
#1114 por Last System el 21/11/2019
Xiu escribió:
pd Last: me acuerdo de tus acusaciones de plagio (sin aportas pruebas XD). Hubiera sido patético quedar penúltimo si realmente copiara la canción


jejeje ,..Yo no hable de plagio, sino que ya habia escuchado esas notas o el tema , jejeje
Ademas, ya te dije en privado ,..que igual era un tema tuyo propio,..que igual por aqui anda mucho famoso con nick oculto ,no se yo jejeje :ook:

Por cierto, la modificacion que hiciste , creo perdio fuerza el tema y mira que eras uno de los posibles en darte puntos ...esas notas eran demasiado buenas , jejej :birras: ;)
Subir
Bad Suite
#1115 por Bad Suite el 21/11/2019
Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Bueno tampoco optábamos al Oscar jaja El caso es que me lo he pasado muy codeándome con músicos a los que admiro mucho. Me hubiese gustado que finalmente participase Endre pero bueno, en otra ocasión veré al valencià en acción...

Xiu escribió:
Por cierto Bad, creo que unas de las claves de tu tema (y no quiero que suene a crítica) es que estabas totalmente en tu salsa, en tu zona de confort explotando todos los elementos originales de tu música. Recuerdo ver "Crash" siendo adolescente y provocarme una fascinación perturbadora que también (y tan bien) representa tu música. O sea, no podías haber elegido una película mejor para ilustrar tu mundo musical, pero al mismo tiempo siento que podría ser una canción que no necesitaba inspirarse en la película.


Es cierto, de hecho me di cuenta en seguida de que mi anterior propuesta (Gladiator) era muy pobre y que en el terreno de lo orquestal no tenía nada que hacer ante monstruos como Jodfri, Emilio, y muchos más. De hecho todos los que optaron por esta vìa desarrollaron una canción infinitamente mejor que la que hice de Gladiator. Por otro lado estaba el temazo de 4, que como compositor y productor está años luz de mí, y cuyo estilo se podría catalogar dentro de ese rango sonoro u estilístico que comentamos. Al final tuve algo de suerte con el vídeo y con una edición mínima (corte sobre la mitad del vídeo y poco más) cuadró con la música. El ritmo de batería era simple y tampoco supuso un trabajo de chinos ajustar un pelín las imágenes.

Así que, y a no ser que se organice un concurso bajo el rótulo "música para lanzarse por un precicipio, ponerse una soga al cuello y demás..." volveré a la zona media baja de la tabla como en el anterior evento de New Age :mrgreen:

De todos modos lo del Stynhwave tiene cierto encanto. No hay que sonar especialmente limpio y se puede tolerar cierta distorsión sonora. Tal vez ahí tenga un espacio en el que moverme.

Salut y apertas!
Subir
1
el ultimo
#1116 por el ultimo el 22/11/2019
un concurso de bandas sonoras que acaba con un giro de guion sorprendente e
inesperado, afectando, nada mas y nada menos, que al primer puesto: menudo
desenlace.

pues me pone el synthwave, habra que empezar a estudiar el genero para el proximo
concurso.

no me ire sin mencionar el gran trabajo de last con las tablas de puntuaciones. que
mono a quedao todo.

leyendo vuestros sistemas de puntuacion me siento un poco simplista por que yo
lo unico que hice fue, despues de repetidas escuchas, eso si, centrarme en el
tema musical y dar menos importancia al video. aunque mola ponerle tu propio
video a tu propia musica.
Subir
2
Xiu
#1117 por Xiu el 24/11/2019
Last System escribió:
esas notas eran demasiado buenas
Pues siguen en el tema, solo que las hacen las cuerdas y no el piano XD

#1115 No me suena lo de Gladiator, no recuerdo haberla escuchado. De todos modos tienes temas con cuerdas que me gustan mucho tipo "El manantial de la Docella", puede que hubieras ganado igual.

En otro orden de cosas, entiendo que la BSO de "Drive" se considera Synthwave, ¿no? Temas como "Nightcall" o "A real hero" por dar dos ejemplos. Me empieza a gustar la idea, creo que necesito algún sinte Behringer
Subir
1
Last System
#1118 por Last System el 25/11/2019
Xiu escribió:
En otro orden de cosas, entiendo que la BSO de "Drive" se considera Synthwave, ¿no? Temas como "Nightcall" o "A real hero" por dar dos ejemplos. Me empieza a gustar la idea, creo que necesito algún sinte Behringer

Epaaa ,..cuando se habra el hilo ,.ya discutiremos por ahi ,...que parece que con eso de los estilos siempre hay lio, sea cual sea, jejeje

Justo esto estaba escuchando ahora y yo prefiero mas la onda de los 80 ,..esto me suena muy futurista , ya digo

Subir
Dogbert
#1119 por Dogbert el 25/11/2019
Xiu escribió:
En otro orden de cosas, entiendo que la BSO de "Drive" se considera Synthwave, ¿no?


Si.

El concurso perfectamente podría ser meterle música al trailer, o a los créditos inciales, que es la parte donde suena Night Call.

Subir
1
Synclavier
#1120 por Synclavier el 25/11/2019
Dogbert escribió:
O mejor aún, portada y video.


Y edición de un DVD en 3D a la vista, mánager, conciertos... :desdentado:

Igual es complicarlo demasiado, que aquí se supone que lo principal es hacer un tema musical.

Dicho esto, la idea de la portada personal (solo) presentada junto al tema me gusta, sobre todo en caso de que el concurso sea de synthwave.

#1066
Me encantan estos dibujos :amor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
36245cae48eac5e4e3efb053821c1-4621894.jpg
Subir
1
Synclavier
#1121 por Synclavier el 25/11/2019
el ultimo escribió:
Leyendo vuestros sistemas de puntuacion me siento un poco simplista por que yo
lo unico que hice fue, despues de repetidas escuchas, eso si, centrarme en el
tema musical y dar menos importancia al video.


Lo mismo me ocurrió a mí: al final me guié principalmente por la música, aunque hubo vídeos que me gustaron mucho.
Subir
Dogbert
#1122 por Dogbert el 25/11/2019
#1120

Si, de acuerdo. Una portada estaría bien, el video ya sería complicarse más de la cuenta.
Subir
Synclavier
#1123 por Synclavier el 25/11/2019
#1122
Pues a ver si sale adelante la propuesta de tema + portada ;)
Subir
Last System
#1124 por Last System el 25/11/2019
Una portada ??...pero no influiria en nada en el tema y no seria nada importante en las votaciones

En el video que hicimos en este de banda sonora, si que era importante porque apoyaba al tema directamente de una una manera u otra ,..pero una imagen o portada ?

Lo que si que es igual exigible es el titulo de tema ,..que deberia estar inspirado en los años 80

Y para ponerle algo de dificultad ..que se incluya alguna voz obligatoriamente o algo parecido :-k
Subir
Dogbert
#1125 por Dogbert el 25/11/2019
Pero supongo que se vale meter voces sampleadas o de librerías? Muchos no cantamos.

Lo del título, totalmente de acuerdo.

Yo pienso que la portada sería interesante para reforzar la idea del tema. Aunque si quieren dejarlo como algo opcional y no importante en la votación, tampoco haría mucha oposición.

La otra idea, la de meterle música a un trailer, supongo que no pega mucho porque sería casi lo mismo del concurso anterior pero en estilo synthwave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo