Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Bad Suite
#1096 por Bad Suite el 19/11/2019
Yo voy bastante perdido en este género. Parece un estilo accesible, con sonidos preseteros y ultraprocesamiento ochentero, pero en realidad es difícil sacar buenas melodías con ese tipo de timbres y que además encaje todo bien en la mezcla sin que suene demasiado infantil. Es un reto complicado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#1097 por Bad Suite el 19/11/2019
En cuanto a las votaciones voy a comentar mis impresiones y los motivos que me llevaron a votar a quien y porqué...

De primeras tuve la impresión de que mis dos favoritos eran Aang y Sintesis Virtual. El primero me pareció que tenía un tema redondo, efectivo, melódico y con una gran encaje visual. En cuanto al tema de Sintesis Virtual y su versión de Tron aluciné de lo lindo con el montaje genal y con el temazo. También tenía otros posibles favoritos en mente: Emilio y su impresionante composición, y todo el curro visual que había detrás ,4 con un temazo y otro buen montaje, aunque de distinto estilo y más industrial/atmosférico.

Pero Jodfri también me parecía estar en la lista, con un gran trabajo orquestal con las escenas de el Padrino. Había otras propuestas en apariencia sencillas pero interesantes: la de Xiu y su emotiva canción (que por cierto mejoró mucho retocada), el tema de LastSystema que me pareció una propuesta muy original y que mejoró mucho respecto al tema que presentó en el anterior concurso, u otras canciones como la de ElUltimo y ese "El soldado y la muerte" tan enigmático y personal. Chystu se marcaba un temazo con su habitual sello propio y también me ponía en un aprieto.. Undercore lo hacía casi todo bien en su versión de Lara Croft,Cassini y su ambiental propuesta y un largo etc de participantes a los que en el Excel que creé les iba poniendo notas en distintos apartados.

Al final tuve que decidir los desempates y me decanté por el tema de Aang, que me pareció el más completo. A Emilio me vi obligado a darle los siguientes puntos puesto que la composición era una maravilla, y luego ya vino el gran tema de 4 que al que no le puse más puntos por verlo demasiado ambiental. A Síntesis por momentos dudé en ponerlo como número 1 pero en la criba le resté puntos debido a algunos desajustes entre sonido e imagen. Posteriormente la gran composición de Jodfri que me pasó un poco como con S.Virtual y a Xiu finalmente le di finalmente 1 punto porque su tema me había emocionado.


Salut!
Subir
1
Last System
#1098 por Last System el 19/11/2019
#1093 me gusta nen ! ..aunque igual es mas EBM , que Synthwave ,..igual por eso me gusta , jejeje

#1094 ahi va ! un tutorial y todo ,..ese habra que ponerle fijo en hilo.

#1095 ..jooer , pinchaba porque pensaba que era un video , jajaja :ook:

#1096 El synthwave esta de moda ,.. y yo sigo lo que va saliendo,..pero muchos grupos fallan en la melodia,..era pieza basica en los 80, cosa que ahora no se le da tanta importancia.

Subir
1
Bad Suite
#1099 por Bad Suite el 19/11/2019
Lo complicado en la música al final siempre es encontrar buenas melodías y que no estén muy vistas jeje

en este último tema que has colgado las progresiones son muy típicas...
Subir
Last System
#1100 por Last System el 19/11/2019
#1099 Es que es lo que le decia a Dogbert ,..el synthwave es la musica de los 80 ,..todo el synthpop o electropop , new romantics de aquella epoca.

No es lo que se creo en el siglo 21,...por eso si ponemos videos de ejemplo ,deberian ser de aquella epoca de los 80
,
Y lo que se hizo en el 2000,..fue un avance algo distinto, dando un estilo mas peculiar.

pero nos debemos guiar por los 80 ...no de grupos de ahora o de hace 10 o 15 años ,...no se si me explico ??
Subir
Bad Suite
#1101 por Bad Suite el 19/11/2019
Last System escribió:
pero nos debemos guiar por los 80 ...no de grupos de ahora o de hace 10 o 15 años ,...no se si me explico ??


Pelis de Serie B, juegos de Spectrum, cassettes... mola la idea :-)
Subir
Last System
#1102 por Last System el 19/11/2019
Coges un tema de los 80 y le quitas la voz y wualaaa ,..ya tienes synthwave !!

Subir
Aang
#1103 por Aang el 19/11/2019
Yo creo que hemos entrado en el bucle de siempre: cada uno interpreta por el estilo lo que le parece y acaba haciendo lo que le da la gana...
Subir
Aang
#1104 por Aang el 19/11/2019
Me sabe mal recurrir a algo que ya posteé, pero es que al final volvemos a lo mismo....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Aang
#1105 por Aang el 19/11/2019
Me he pasado los últimos veinte años de mi vida intentando sonar moderno y ahora viene el pavo este y propone un concurso de sonar antiguo....puta vida, en fin, se hará lo que se pueda ;-) :-P
Subir
1
Aang
#1106 por Aang el 19/11/2019
#1089 Quiero saludar a undercore que es super amable y todo, un abrazo y que sepas que se te agradece tu presencia. No voté tu tema porque era como una especie de introducción inmensa, y me faltaba un desarrollo. Estaba muy elaborado, y el sonido era magnífico, pero, no me acababa de contar nada en concreto, era demasiado difuso. No me voy a explayar más porque a fin de cuentas, tu tampoco me votaste a mi, pero sí te digo que hiciste un trabajo muy bueno.
Subir
Aang
#1107 por Aang el 19/11/2019
Y también, me gustaria referirme a Jodfri, porque su tema era de mis preferidos, pero el vídeo se centraba solo en una idea, y había temas que eran muchísimo más evocativos. Aún así, sigue siendo uno de mis temas preferidos de esta edición.
Doy las gracias Bad por los puntazos que me ha dado y que nunca me los hubiese esperado de el: aunque no porque no valore mi música, sinó porque es super exigente. Y también doy las gracias a Emilio, porque tampoco de el esperaba demasiado y sin embargo, él, a quien valoro mucho, se me regaló. Me hubiese gustado votar tu tema Emilio, pero hice una criba viendo los vídeos y luego escuchando los temas sin imágenes, y personalmente, creo que te centraste demasiado en las imágenes. Las normas del concurso no obligaban a hacer un vídeo, y ese fué mi criterio principal: escuchar los temas sin imágenes.
Subir
Aang
#1108 por Aang el 19/11/2019
Y ya puestos, doy las gracias a "el ultimo", por su puntuación. Yo voté tu tema, porque me encantó, le dí pocos puntos, pero no había muchos para repartir. Gracias, de corazón.
Subir
Aang
#1109 por Aang el 19/11/2019
Subir
Last System
#1110 por Last System el 19/11/2019
Aang escribió:
Me he pasado los últimos veinte años de mi vida intentando sonar moderno y ahora viene el pavo este y propone un concurso de sonar antiguo....puta vida, en fin, se hará lo que se pueda


Igual , no me he explicado bien ,...yo queria decir ,...que las influencias son o han sido de los 80,..que luego tu tema suena mas moderno o diferente o como los grupos del 2000 ya es otra cosa.

pero las influencias de donde vino el estilo es de los 80 ,..te guste o no :P

luego en el concurso ,..ya veremos que sale :ook:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo