Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Last System
#1126 por Last System el 25/11/2019
#1125 Mi idea en este concurso, era dejar mas libertad todavia ,...porque ya el genero o estilo ya es una dificultad en si, aunque o lo parezca.

Y la unica obligacion ,..es que el titulo este relacionado con los años 80 ,...que luego te apoyes con una portada o video y tal ,..pues mejor para ti y para las votaciones

Lo de las voces igual es pedir demasiado ,..pero era una sugerencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#1127 por Endre el 28/11/2019
Bad Suite escribió:
Me hubiese gustado que finalmente participase Endre pero bueno, en otra ocasión veré al valencià en acción...

Gracias, Bad Suite. Ya nos retaremos en otra oportunidad. :birras:

Precisamente esta tarde ha venido a Valencia Witold Szablowski, el periodista que escribió el libro donde me inspiré para este concurso: Los osos que bailan. Historias reales de gente que añora vivir bajo la tiranía. Además de promocionarse, ha ampliado algunas reflexiones sobre la era postcomunista de la Europa oriental.

Por mi parte, creo que no asimilé las bases del concurso porque nunca entendí que fuera necesario un video. Por eso me inspiré en un libro del que luego tampoco encontré imágenes que apoyaran la música. Algo hay en youtube, pero muy poco atractivo. Si me atasqué con unos detalles de la canción, imagínate con el video.

Last System escribió:
Mi idea en este concurso, era dejar mas libertad todavia ,...porque ya el genero o estilo ya es una dificultad en si, aunque o lo parezca.

Cuanta más libertad, más problemática es la valoración. Recuerda que la mayor parte de comentarios apuntaban en lo complicado que ha sido tomar una decisión esta vez.
Subir
2
Last System
#1128 por Last System el 28/11/2019
Endre escribió:
Cuanta más libertad, más problemática es la valoración.


Pues igual asi es si ,...pero en este de synthwave no se me ocurre una idea a concretar que pudiera ser interesante
Subir
Endre
#1129 por Endre el 28/11/2019
Todo es cuestión de hablarlo. A mí se me ocurren varias ideas. Las comento y que los interesados opinen.

Pondría una limitación de tiempo del tipo radio jingle, es decir, entre 2:30 y 3:30

Los participantes deberían usar sintes recomendados en el hilo de vst gratuitos o en la web La selección definitiva de software musical gratuito, que son también hispasónicos.

Incluso llegaría más lejos y propondría los vst concretos: ephonic retro delay, TAL-Reverb, TAL-Vocoder, SQ8L, OBXD, Dexed, PG8X... Seguro que alguien conoce procesadores de dinámica y ecualizadores gratuitos que imiten las características de los que se usaban en los años ochenta.

Esta otra cuestión que voy a proponer dudo que guste a nadie, pero si sirve de inspiración para otras más interesantes, me consideraré satisfecho. Se podría usar la condición de un patrón armónico. Es decir, que los temas contuvieran un desarrollo determinado de grados (acordes), o que hubiera un estribillo definido que se moviera entre unos grados predeterminados.

Se me ocurren más ideas, pero lo dejo aquí por ahora; a ver cómo reacciona la gente. :)
Subir
Last System
#1130 por Last System el 28/11/2019
#1129 ostras ,..eso que comentas es muy restrictivo , jejeje
Ademas hay que saber manejar ese software y tal

yo mas bien ,..pensaba algo relacionado al estilo ,..como lo hemos hecho con este ultimo ...es decir , no relacionado con los sintes , sino con lo que te pide el estilo musical :-k
Subir
Bad Suite
#1131 por Bad Suite el 28/11/2019
Endre escribió:
Los participantes deberían usar sintes recomendados en el hilo de vst gratuitos o en la web La selección definitiva de software musical gratuito, que son también hispasónicos.

Incluso llegaría más lejos y propondría los vst concretos: ephonic retro delay, TAL-Reverb, TAL-Vocoder, SQ8L, OBXD, Dexed, PG8X... Seguro que alguien conoce procesadores de dinámica y ecualizadores gratuitos que imiten las características de los que se usaban en los años ochenta.


Me parece una idea genial.
Subir
Bad Suite
#1132 por Bad Suite el 28/11/2019
Last System escribió:
Ademas hay que saber manejar ese software y tal


Son sintes bastante fáciles de manejar y el Dexed es un clon del DX7, éste sí que es complicadillo, pero vamos, se podría pedir que al menos un número sintes concretos fuesen utilizados.
Subir
Endre
#1133 por Endre el 28/11/2019
Bad Suite escribió:
Me parece una idea genial.

Gracias, Bad Suite. Son ideas que pueden madurar. Habrán participantes que quieran basar sus temas en instrumentos acústicos o eléctricos. Limitar las canciones a vst es excesivo, pero establecer un marco para todo lo que no sea una guitarra o una flauta, me parece interesante.
Subir
Last System
#1134 por Last System el 28/11/2019
A ver ,..lo que si me pareceria mas logico es aplicar a eso que comentais a un nuevo concurso pensado explicitamente para eso.

a mi me gusta mas el reto de la creatividad en componer ,..no la de los instrumentos ,..sin contar que dejamos el hardware apartado y utilizamos un software que muchos igual no conocemos o no estamos tanto en ello.

a ver si decis mas ideas ..y seguimos hablandolo

Yo tenia en mente lo de incorporar voces,....pero como muchos esto no es lo nuestro, seria aplicarle el vocoder ,...pero este seria mejor dejarlo para un concurso electro ,..no de synthwave

Otra idea que tenia, seria dejar no dejar tanto tiempo en crear el tema ,...empezarlo ya , ya para Junio acabarlo.

Lo de poner un video de los 80 y hacer la musica para ese tema ....eso todavia no lo hemos probado
Subir
Bad Suite
#1135 por Bad Suite el 28/11/2019
Last System escribió:
incorporar voces,


Estaría bien. No hace falta saber cantar para meter voces. Unos efectillos y a correr. Incluso un simple Chorus con el Wet a tope y algo de distorsión y arreando...

Last System escribió:
Lo de poner un video de los 80 y hacer la musica para ese tema ....eso todavia no lo hemos probado


Inspirarse en los 80 es fácil. En que plantees una serie de elementos característicos de esa época y su música, creo que todos lo pillarán.
Subir
Last System
#1136 por Last System el 28/11/2019
Habia en los 80 unos libros llamados -Elige tu propia aventura- ...os suenan ??

https://es.wikipedia.org/wiki/Elige_tu_propia_aventura

Aunque estos hubieran venido mejor para este ultimo concurso :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
libros-elige-tu-propia-aventura.jpg
Subir
Last System
#1137 por Last System el 28/11/2019
A ver esta ..... la serie Corrupcion en Miami o Miami vice ,..fue un icono de los 80 y en el synthwave tambien

¿que os parece , que busquemos una ciudad o planeta futurista o de los 80 y de ahi para hacer el tema ?

Algo asi =

"oscuridad en Tannhäuser"

"Corrupcion en Tatooine"

"Catarsis en Titan "

"Aldebaran, el ultimo misterio "

"Terror en Endor"

"Odisea en Neptuno"

"Regreso a Ganimedes "

"Mas alla de Vulcano"


..........

....o algo asin ! :ook:
Subir
Aang
#1138 por Aang el 28/11/2019
Hola, yo creo que en el último concurso, especialmente a la hora de votar, nos hemos centrado mucho en el vídeo. A pesar de no ser un requisito en las normas del concurso...Personalmente, siempre he usado esa herramienta. Así, que propongo que no se puedan hacer vídeos, solo la música sobre una imagen fija que ha de ser totalmente nueva y original. Así daríamos más opciones a los que no tienen tanto manejo del vídeo.
Subir
Aang
#1139 por Aang el 28/11/2019
Puede haber vídeo, pero con una sola imagen, como cientos de vídeos de los 80 que circulan por youtube
Subir
Last System
#1140 por Last System el 28/11/2019
#1139 lo del video o imagen , que sea opcional .... como un plus en tu tema si lo quieres hacer para ti mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo